Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 3 de junio de 2009

Escoba de ramas: utensilio universal

Salimos con mi madre a dar una vuelta por el bosquete del barrio --Salonwald se llama-- y descansábamos oyendo los pájaros locales cuando llegó un barrendero a recoger la basura de los contenedores al lado de los asientos que ocupábamos.


Llegó en este camioncito bien equipado para sus menesteres.... ni parecido a los carros que empujan en mi comuna los que hacen un trabajo equivalente.... pero en todos lados hay herramientas universalmente usadas y de comprobada eficacia y utilidad.....

Nótese la escoba de ramas espinudas que lleva --muy "OGDENADITO, JA"-- igual a las que yo veía usar en Chile, en el campo, cuando era chica. Si era bueno allá porqué no acá, cierto? por más Primer Mundo que lo llamen, las buenas ideas permanecen y eso es bueno.



8 comentarios:

Guillermo N. A. dijo...

Hola Ale...

Creo que estoy algo sensible esta mañana... porque ver la "escoba de vara" me ha traido muchísimos recuerdos de siempre, porque en efecto, es un utencilio que ahora se, gracias a ti, "UNIVERSAL" que muchos hemos armado y usado...
Sólo mencionar que en casa tenemos, entre otras "reliquias", una rama que alguna vez conseguimos y que ha hecho la función de mango de "escoba de vara" por unos... 30 años por lo menos... jejeje... qué cosas...

Gracias Ale...

saludos...
.

Jorge S. King dijo...

Hay elemento útiles, que son útiles a lo largo del tiempo y los lugares. Ese es uno de los mejores ejemplos.
Los que limpian nuestro Paseo España, también tienen las mismas "escobas".
Saludos Santiagueños

Militos dijo...

¿Sabes que en mi jardín seguimos usando una escoba parecida a esa?
Ahora no les falta de nada a los barrenderos, pero las calles no están más limpias.
Un beso Alémamá

Santisiembra dijo...

Hola Ale, la verdad hace muchooo no veia una escoba de esas, pero las recuerdo.

Gabriela dijo...

Acá en Lima también barren las calles con esas escobas de ramas. Yo creia que era por falta de presupuesto, pero acabo de convencerme que es por su buen desempeño.
Saludos.

AleMamá dijo...

Me han encantado las reacciones a esta entrada mínima. Verdaderamente es algo que se ve en todos lados según cuentan

Fernando dijo...

Hola, Alemamá; cuando leí tu penúltima entrada, la que hablaba del motivo de tu viaje a Europa, creí que ya estabas de vuelta en Chile. Veo que no es así.

Aprovecha, pues, el calor: en otros blogs argentinos y chilenos veo que allí ya está haciendo mucho frío.

Marta Salazar dijo...

ja ja, muy bueno tu post! como siempre!

es que los que recogen la basura son extranjeros: italianos, espanoles, turcos... todos de países donde se conocen las escobas es ramas,

un abrazo!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas