Muchos de los llamados recibidos desde call centers los están haciendo personas con un claro acento de países del norte de América del Sur; pienso que son colombianos, pero no estoy segura. A muchos les toca recibir las quejas por problemas de algunos servicios, pues atienden con una paciencia difícil de encontrar en mis compatriotas; no sé si será por lo bien que pronuncian (salvo las jotas aspiradas) y que hablan más lento que nosotros, pero tienen algo que los hace diferentes hasta para decir cosas tan indignantes como que es imposible ubicarte, pese a que trabajan en la compañía de Movistar que uno usa para estar siempre ubicables (!) y uno está llamando desde el móvil y tienen tu número en pantalla.
No sólo están en lo de los reclamos sino que además están en ventas por teléfono que te interrumpen todo, pero con su dulce acento.
No son gratos esos llamados de personas en que te saludan muy gentilmente para luego dejarte caer el recitado automático de las bondades del producto que ofrecen y que parece ser que JUSTO ESO jamás lo necesitaremos. Tampoco debe ser grato trabajar ahí. Me da pena tener que parar la cantilena pues pienso que son personas en un empleo de emergencia y que deben estar todo el día repitiendo un disco rayado que no creen ni ellos. Al menos les ahorro la saliva que gastarían inutilmente.
No son gratos esos llamados de personas en que te saludan muy gentilmente para luego dejarte caer el recitado automático de las bondades del producto que ofrecen y que parece ser que JUSTO ESO jamás lo necesitaremos. Tampoco debe ser grato trabajar ahí. Me da pena tener que parar la cantilena pues pienso que son personas en un empleo de emergencia y que deben estar todo el día repitiendo un disco rayado que no creen ni ellos. Al menos les ahorro la saliva que gastarían inutilmente.
21 comentarios:
Yo te diría grandes cosas acerca de los servicios de información telefónicos de España. Mira...¿tú crees que uno puede llamar a preguntar por una calle o comercio y que te salte un ucraniano que no sabe ni dónde vive en Madrid? Es que ¡me ha pasado tantas veces! ...que me desespero...En cualquier caso...a mi el acento sufamericano me encanta y ya me conquistan con sólo responderme al telefono. besos y feliz jueves
No puedo con ellos. El acoso que sufrimos en mi casa es tal, que desde hace tiempo hemos decidido colgar el teléfono al segundo del inicio de la llamada.
Qué pesados son, ¿verdad?
¡Uf! Yo he mantenido una lucha hace poco con los de Movistar. Ha sido duro, pero creo que he ganado. Ya no me molestan.
Yo procuro ser amable, pero cuando empiezan a soltar la cantinela les digo que no puedo atenderles. Suelen llamar cuando estas comiendo, saben que a esa hora hay gente en casa. Cuando me llaman al trabajo les explico que es una loteria para que no insistan.
Y si, debe ser un empleo de emergencia, pero no le encuentro sentido a esa venta, ya que lo mejor que produce es rechazo
Yo les pregunto de frente, una vez que se han identificado, si llaman para ofrecer servicios nuevos. Si me dicen que si, les digo que no pierdan su tiempo porque no me van a convencer.
Sobre los call centers con acento extranjero, me ha pasado con acentos argentinos, colombianos y centroamericanos. A uno de ellos le pregunté de dónde era y su respuesta fue que el call center de esa empresa está en Argentina, pero para mí la llamada es local. Definitivamente, lo hacen para reducuis costos... o aumwntar ganancias, que al fin y al cabo es lo mismo.
Saludos.
Debe ser un trabajo bastante tedioso, sí... casi tan tedioso como recibir esos llamados!
Hola, Alemamá, a mí sí que me ha encantado tu visita.
Exactamente sobre este mismo tema escribí yo hace ya algún tiempo. Lo siento por las chicas que son agradabilísimas, pero es que son como una tortura esas llamadas, siempre lo hacen cuando estás comiendo o durante ese cuarto de hora de siesta en el que das una cabezada en el sillón delante de la tele.
Un beso, amiga mamá, o Alejandra, o Alejandra mamá.
Creo que tienen razón en que puede que los call centers estén en otros países de la región y no acá....no puede ser que cada vez que llamamos a algún servicio de info o reclamos nos conteste un colombiano/a y eso desde microsoft que me dijeron que estaban respondiendo desde Colombia a Movistar, que he comentado. ¡Mich!
Nosotros en casa solemos antes de que hablen disculparnos y exponerles que no pensamos recibir llamadas comerciales en el hogar.
Intentamos ser amables y contundentes.
A mi me dan mucha pena, la verdad pues sé que están trabajando muchas veces cerca de la explotación.
Y su acento me encanta.
Un abrazo.
P.D.- En España multitud de los servicios de centralita de esa abominable empresa que tenemos llamada Telefónica están descentralizados en Marruecos. Los atienden personas que hablan el castellano perfectamente y que, por directrices de la empresa, han traducido su nombre por ejemplo de Mohamed a Luis para que al interlocutor español les suene cercano.
Lo peor es cuando los niños me llaman, "te llaman mamà" y es una de esas llamadas, a algunos los cortò al tiro, otros me dan pena, a veces por los niños les contesto, pero aveces no los puedo parar!! hablan y hablan, que terrible, me agotan, besoos,gloria
Un dìa me llamaron de Venezuela para preguntarme como encontraba DIREC TV (es absurdo) porque tù sabes Ale que de repente una usa otras palabras, me costò terrible entenderme con el venezolano y me daba pena cortarle. besitos
Hola, Gloria, gracias por reincidir visitando mi blog, jeje
Sí, este asunto es una mezcla de pena e ira, y ninguna de las dos son agradables. Paciencia.
qué pena que acá no pueda pasar...
claro que tenemos a cientos de polacos y rusos trabajando en los call center alemanes ;)
entre paréntesis, Alemania, pese a ser un país caro, tiene call centers muy baratos, lo que hace que una serie de países instalen centros de llamadas aquí ;)
Yo también hago como tú, alemamá, y apenas empiezan les digo que muchas gracias pero que por teléfono no contrataré nada, o si ofrecen cosas de internet, les digo que ya tengo y estoy muy contenta gracias, lo mismo si ofrecen planes para llamadas larga distancia, etc... soy amable, pero los paro porque escuchar el recitado me para los pelos!
¿Qué hice un amigo? Les dice que tiene 104 años y que esas cosas no le interesan, muchas gracias y hasta luego.
Cuando entienden el chiste la llamada terminó
Hola Gloria...soy venezolana, por lo que he entendido, hacen llamadas a Venezuela??? no lo sabía, yo trabajo para BBVA España en Atención al Cliente, Banca Personalizada y alguna que otra campaña de encuesta, está demás decirles que la formación es dura, (dos meses con prueba de actitud y aptitud). Cuando son campañas, intento no insistir en que me atiendan simplemente me diculpo, de todas formas, no es obligatorio que opinen del Banco.
Yolexi, ¿trabajas en call centers? duro trabajo, amiga. No es grato creo yo, pero es trabajo honrado y está bien.
No entendí bien eso de llamar a Venezuela....yo llamo a Chile y responden desde allá, dicen...no me onsta.
Saludos y paciencia.
Hola Ale, lo de las llamadas a Venezuela lo decía por el comentario de Gloria, no entendí bien. Con respecto al trabajo, es duro, pero a la vez bonito...sólo hay que tener mucha paciencia, en el caso del BBVA, bueno para el outsourcing que tienen contratado para este tipo de trabajo, que son varios, te forman muy bien, se trata de su imagen, de los demás no sé...Hasta hoy estoy muy contenta con mi trabajo, aunque hay quien te baja la moral por teléfono, debido a que sólo quieren hablar con españoles, me imagino que por un correo que está rodando por ahí para hacer presión a las empresas españolas, pero bueno son gajes del oficio. Los jefes nos motivan mucho.
Yolexi, con tu preperación, tu ben trato y tu acento tan bonito y cadencioso debe ser un agrado escucharte.
Un beso. Gracias por venir. Te espero de regreso.
Hola, ya finalizado mi contrato, era de duración determinada, y la verdad haciendo balance de todo estoy muy contenta...lástima que fué cortito...
Saludos!
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