Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 11 de octubre de 2009

¿Qué me pongo? Dilema femenino



Vista desde el Hotel Gervasoni

Ayer fuimos a un matrimonio a la hora de almuerzo....claro que nos sentamos a comer como a las cinco de la tarde, pero era de día, que es lo importante.

En Santiago llovía y la ceremonia y la fiesta eran en Valparaíso, en la costa y como a 180 kilómetros de acá.

Cualquiera que se interese por el clima supone que los frentes de mal tiempo en Chile vienen del poniente y del sur, ergo, ¡en el puerto estaría lloviendo también! y con frío, por descontado...... es octubre, plena primavera y hemos tenido días con 30 grados de temperatura......  y mi traje era delgado, vaporoso, como para ponerme un calzado muy liviano.... ¡pero hacía frío!.... ¡uy! ¿qué hacer?

Bueno, la comodidad y la salud mandaron, y salí como me indicaba el sentido común, o sea, me sentía vestida con una injerto "de mono en loro", ¡nada que ver una cosa con al otra! vestido de gasa, de cóctel (?¿¿¿?? ¿atinaría?) con falda y chaqueta, con medias, zapatos oscuros pump (no tengo de color claro y cerrados), y una chaqueta de terciolelo negro que uso en las fiestas de noche, pero que era muy pesado y oscuro para mi pinta de mediodía.....¡ayayayyyyyyyyyyyy!

No las tenía todas conmigo, soy muy insegura en estos temas, y para más remate, cuando pasamos el túnel de Lo Prado y llegamos al valle de Curacaví, ya nada era como en la Capital, lucía el sol y todo estaba precioso, ideal para una boda. Para qué les digo en Valparaíso; era una delicia de día.

Me alegré por los novios, pero todavía lo siento por mí.








19 comentarios:

AleMamá dijo...

Mi abuela diría "El tiempo tan bueno y seco, y la burra en zuecos"

Gabriela dijo...

Dicen que la mujer elegante o tiene frío. Pues debo ser nada elegante, porque no solamente tengo frío sino que tampoco uso tacos.
Para mí, es más importante la comodidad que nada.
A veces pienso que los hombres la tienen más fácil: con un terno solucionan su problema. Así... cualquiera, ja, ja.

Winnie dijo...

¡Bien guapa que estarías seguro!. besotes

Fernando dijo...

Jejejeje... Lo importante es que lo pasárais bien.

Una tía mía decía, con mucha razón, que ante las bodas uno pasa meses dando vueltas a cosas como el color de las flores, el color de la corbata, la música, el sitio en la iglesia o en el banquete, pero luego todo eso se olvida con el paso del tiempo, y sólo se recuerda que vimos a tal familiar lejano, que no se quién resbaló, que tocaron tal canción antigua, que tal sobrino perdió un diente.


Muy hermosa la foto, qué envidia.

Mariluz Arregui dijo...

jjajajaa...me he reído con esta entrada...
cómo nos identificamos todas las mujeres con esos dilemas..

Hacer una buena elección es todo un ejercicio de equilibrio, verdad? Pero estoy segura de que ibas superguapa...

ah, y corroboro lo que dice Fernando, qué bella foto...

Valparaíso, por cierto, es uno d elos lugares dle mundo que me encantaría conocer.

Un beso, Ale,

cecilia dijo...

A quien no le paso? Yo tambien me rei mucho con este post, tan nuestro ese dilema!

AleMamá dijo...

Gabriela:
El que dijo eso, tiene toda la razón. POr eso debe ser que no me siento elegante, jeje

AleMamá dijo...

Fernando, eres un suertudo al tener que pensar sólo en que la camisa esté impecable y en el color de la corbata.
Feliz Día de la Hispanidad y de Nuestra Señora del Pilar patrona de España.

AleMamá dijo...

Mariluz, tanto tiempo. Gracias por venir.
Sí, Valparaíso es un lugar que vale la pena conocer. Si vinieras, avísame.
La foto muestra lo lindo del día, pero también esos edificios horribles que les pusieron delante del paseo Gervasoni, pero vale.

AleMamá dijo...

Cecilia, tu debes saber de estas cosas por lo que haces con tus prendas tejidas, mujer. Es algo de genes, parece y creo que mi ADN es deficitario.
Besos

maria jesus dijo...

Seguro que estarías fenomenal.....Ademas, el que te importa su opinion no dices que pusiera problemas. Besos

Marta Salazar dijo...

seguro que te veías bien!

hay foto? je je

no, si lo digo en serio!

zocadiz dijo...

seguro te veias guapa!!!!
:D y sí es horrible no atinarle a la vestimenta!!!!!
abrazo!

AleMamá dijo...

No sé si guapa, pero de todos modos muy feliz de reencontrarme con algunos que pos décadas no nos veíamos....¡todos jovencísimos y estupendos!

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Qué mal rato!. A mi me pasaría lo mismo, aunque tengo un recurso para estos momentos y es pensar que ya se terminaron para mi los exámenes, que lo que menos se preocupan los asistentes es de mi y que si lo hacen es porque son unos cotillas y si no critican por una cosa lo harán por otra, así que mejor darles una razón de tan poco peso.
En fin, seguro que irías guapísima porque la belleza es algo que se refleja fuera desde la intimidad del alma y estoy segura de que ese reflejo en ti es impresionante. Preciosamente tengo que hablar en noviembre sobre persona y moda y estoy repasando este tema, supongo que en breve haré entradas sobre ello.
Besos

ojo humano dijo...

Buueeeeeeeee...en mi blog tengo varias sugerencias, en especial la de primavera, solo por si te acomoda la moda.

Un beso y en realidad te ves linda con todo, como decimos en Chile, "tienes buena facha".

AleMamá dijo...

Gracias; Toyita ( Ojo Humano). También tú tienes "buena facha", jeje
Muchos cariños, eresa muy amorosa, amiga querida.

இலை Bohemia இலை dijo...

todas nos sentiremos identificadas con esta entrada tan simpática...besos

René dijo...

Asi es en la costa en la que vivo tanto tiempo. pero el Sabado si que estubo lindo el día, claro que el domingo fue más lindo aún. Hoy hay una vaguada costera que no habrías podido preveer muy facilmente.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas