Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 15 de octubre de 2009

Vida y muerte en los blogs


He estado echando una mirada a algunas entradas antiguas de mi sitio, y de 10 comentarios sólo un amigo que algún día pasó por acá sigue en la blogósfera como yo lo conocí, y para ésto, pues Toyita, llamada Ojo Humano en el mundo virtual, ha cambiado de sitio, pero por suerte la he podido seguir y me sigue visitando.

No ocurre lo mismo con queridas personas que se alejaron prometiendo -algunas- dejar de escribir, pero no de visitar, ¡y mira! nunca más se supo de ellas. Pienso en Alida, en Almena, Bajamar, Alp, la recordada y sin par Hormiguita, Pampa....¡uy que se ha ido gente de mi mundo bloguero!

Otras veces he escrito de esta nostalgia pues uno se encariña con los amigos.










15 comentarios:

Winnie dijo...

Yo escribía de eso hace poco..Tienes toda la razón, te falta algo...besos

Joseph Kabamba dijo...

.
Nada se pierde.

Nadie desparecerá.

Nos volveremos a encontrar.

Joseph Kabamba

Carlos Esteve Rozas dijo...

Hay que hacerse. Todos tenemos crisis blogueras, yo estoy más o menos sumido en una. A veces pensamos que no sirve para nada, que no es serio o que hay mejores cosas que hacer.

Para eso hay que lucharlo, en eso estoy.

Besos

Jorge S. King dijo...

AleMamá, me parece que nos pasa a todos, de alguna manera. También en la blogosfera de mi barrio han habido bajas, que las he notado sobre manera por lo interesante que me resultaban sus contenidos y el intercambio producido.
Pero esto es así, uno se tiene que acostumbrar, no a todos les dura esta necesidad de participar en la blogosfera.
Ánimo!. Saludos Santiagueños.

ojo humano dijo...

OH!, qué alegría recuerdes aquel tiempo. Era la edad de la inocencia-ignorancia. Hemos visto muchas imágenes y palabras maravillosas y aún no me cansa escribir como aquella vez (abril-2004) me lo propuse.
Por ciero si quieres ver el link te lo dejo (lo leí con un sentimiento bien raro, mezcla de nostalgia y gozo)

Gracias Ale. Te aprecio mucho.

toyita

http://toyita.blogspot.com/2004/04/voy-escribir.html

Santisiembra dijo...

Alemama, tienes mucha razón y los argumentos pueden ser muchos, también es cierto que necesitamos llenarnos de vida para poder luego plasmar, admiro los que escriben a diario, aunque a diario no pueda leerles y los respeto. Tal vez hay un tiempo de llenarse y un tiempo de vaciarse en letras. Abrazos y seguro volveras a encontrarlos como dice Kabamba.

Gabriela dijo...

Es cierto, nos acostumbramos a ciertos nombres en nuestros comentarios y los extrañamos cuando dejan de aparecer. Pero yo misma he incurrido en lo mismo, sobre todo cuando se trata de blogs que visito esporádmicamente.

AleMamá dijo...

Toyita querida, he vistado tu post sobre la autonomía conseguida luego de la muerte de tu madre, comprendiendo al final que lo que nos enseñaron nos marcó.

Muy lindo texto en un momento muy especial. No te vayas nunca de acá.
Un besote

AleMamá dijo...

Joseph Kabamba: estoy tan orgullosa de que un folósofo se pasee por un sitio tan corriente como éste. Gracias por tu amistad bloguera.

AleMamá dijo...

Carlos Esteve: ¡no te rindas! está bueno tu sitio y un joven debe tener mucho que aportar acá.
Un abrazo

Benita Pérez-Pardo dijo...

A mi no me has contado pero vuelvo, vuelvo...
Sobre todo vuelvo encantada
Un abrazo

Fran dijo...

Algunas veces las ocupaciones no dejan ser constantes. Ese es mi caso y tengo un blog con muchos altibajos.
Aún así, es verdad que se tiene cariño a los amigos blogueros y se les puede echar de menos.
Yo espero que "Despejado y Cálido" siempre esté porque me encanta pasar por aquí.
Un beso.

Fernando dijo...

Hola, Alemamá. Yo lo veo como un proceso similar al de la vida real. ¿Podría uno conservar todos sus amigos del colegio, del insituto, de la universidad, de ...?

En el mundo del blog pasa algo parecido. Uno coincide con alguien, hay química, le gusta lo que el otro escribe y al otro le gusta lo que escribe uno, pero luego la vida se complica, van cambiando los temas que le interesan a cada uno, se tiene menos tiempo...

Te salió un post otoñal, como si estuvieras en Berlín, en vez de en Vitacura.

Xuravet dijo...

Pues mi blog ha estado en terapia intensiva y cuando despierta, ahí estas tu para darme ánimos e infundirle vida.

gracias por seguir aqui.

Un abrazo.

Esther i Toni dijo...

Como dijeron antes,las circunstancias de la vida a veces no nos dejan ser lo constantes que quisiéramos,pero siempre es una alegría encontrarnos con su tenacidad y sus buenos trabajos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas