Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 15 de noviembre de 2009

Buenas noticias: "Blog siguiente", mejorado


¿Has usado la opción "Siguiente blog" que está en tu barra de navegación (lo que queda más arriba de la cabecera de tu blog de Blogger)? Antes nos llevábamos unas sorpresas bastante chocantes a veces o maravillosas en otras, y era casi preferible abstenerse porque significaba perder el tiempo, por lo general.

Tenemos buenas noticias: nuestro Google ha mejorado esa herramienta usando las bondades de su buscador, y, si vamos al siguiente blog, ya no será tan aleatorio pues ahora nos llevará a alguno en el mismo idioma que estamos y con una temática similar, lo que nos hará encontrar unos blogs afines, sin sorpresas desmedidas -pues claro, siempre es bueno sorprenderse, pero en buena- que nos enriquecerán en amigos y ampliará nuestra visión del mundo bloguero.Compruébalo y me cuentas.



16 comentarios:

AleMamá dijo...

La única lata es que muchos han quitado esa barra de navegación por múltiples razones: para que no nos marcaran como bolg inadecuado, o para que las vistas no siguieran a otro sitio, etc, todas válidas, pero para esto es perjudicial para ellos y para nosotros, sus potenciales visitantes.

Si eres de los que la ha quitado quizás podrías reconsideralo, más ahora que los sitios "para adultos" se pueden etiquetar desde su creación, y Blogger nos advierte de ello antes de entrar consientemente en un antro así.

Winnie dijo...

me apunto el tema y lo miro...GRacias y besos

carlos esteve dijo...

Pues lo he probado y no he tenido mucho éxito, pero bien es verdad que estos de google trabajan duro para mejorarnos al existencia.

Seguiré probando

AleMamá dijo...

Winnie, sí, ésto funciona bastante bien. Lo único es que te pudes que dar pegada en más de lo parecido, pero si comienzas por otro tipo de blog...de poesía, pongamos por caso, te sald´ran algunos por el estilo.

AleMamá dijo...

Carlos Esteve, ahora sí te resultará conocer a otros blogueros de tu estilo y diferentes también. Está bueno el asunto.

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

Espero que no sea cierto que nos parecemos a nuestro "Blog siguiente": consulto el que sigue al tuyo y es un señor que abandona su blog, aunque es verdad que lo hace en castellano.

El siguiente al mío es algo así como "Liberemos al mundo del Islam". ¿Me habrá visto el administrador del blog como alguien un poco reaccionario?

Silvia Ortiz de Urbina dijo...

Aun no soy muy experta en esto del blog ...voy poco a poco
pero te agradezco el consejo porque no lo conocia .
Me encanto tu visita Ale,
y me alegro que puedeas reconocerte en mis paisajes
Buenas noches y feliz semana

AleMamá dijo...

Fernando, sí, nos pilla en nuestras debilidades, pero en nuestros gustos también.

AleMamá dijo...

MPP qué gusto tenerte acá.
¡Nos leemos!

Gabriela dijo...

Las únicas dos veces que hice click ahí, caí en blogs en idiomas tan desconocidos que solamente aparecían símbolos sin sentido.
A ver, haré caso de tu recomendación.
Saludos.

Marta Salazar dijo...

a ver...

AleMamá dijo...

Bueno, Gaby y Marta...¿qué vieron? ¿Qué tal?

Lluvia dijo...

Lo probaré!! Mil gracias por la recomendación.
Si hacia mucho que no sabia de ti, espero que todo bien.
La foto de las moras no está hecho en Chile, sino en España, concretametne en Navarra, de todos modos lo pongo siempre debajo de cada entrada dónde esta tomada la foto.
A Chile volveremos al año que viene ya de casados :-). Tenemos muchas ganas de volver, nos encantó!
Un abrazote enorme!

Guillermo N. A. dijo...

.
No dudo, e incluso celebro, que lo de conciliar el idioma tenga cierta ventaja, pero también apreciar "blogs" realizados por personas, en todo sentido "ajenas" a nosotros, tiene un gran encanto y un gran valor... aunque nos sean inintelegibles (quizás no sea tan exajerado escribir que existen en cambio, y en nuestro propio idioma, textos que por diferentes razones simplemente no entendemos, y no por ello existe un filtro para pasarlos de largo...); pero al eliminar este "inconveniente" del idioma, se nos priva, se nos limita al mismo tiempo, una gran posibilidad...
Y lo de conciliar "intereses y afinidades"... creo que es meterse de más en lo que "le conviene" a quienes usan determinado producto...
Entiendo la "buena voluntad", pero así inician los abusos de poder... Lo mejor será,
siempre, dejar las opciones abiertas para que quien lo desee, y sólo quien lo desee, limite, por las razones que le sean própias, sus posibilidades... Esto, tomado del mundo real, aplica, evidentemente, en el mundo virtual...
Por cierto... así di con tu blog Ale... saltando de aquí para allá... en aquella portada de Blogger donde corrían los nombres de "blogs" que se actualizaban "en este momento"... donde podías dejar pasar los que no llamaban tu atención (los escritos en otros idiomas, por ejemplo) y donde podías dar "click" al que te llegaba a inspirar algo... y mira nada más...

Saludos...
.

AleMamá dijo...

Guillermo: coincidimos en gran medida. Sí, por hacerte la vida más fácil en un sentido, te limitan en otros.
La solución, pienso, no lo he probado, es comenzar por un tema en otro idioma, otra visión, etc y buscar el siguiente blog. En todo caso, al ir saltando de uno a otro va cambiando el criterio de búsqueda y llegamos muy lejos. Puede que damasiado, a veces. Eso lo he comprobado.
Quie tengas un día feliz

AleMamá dijo...

Guillermo: yo también me hice de una amiga bloguera así. Almena se llama, pero abandonó su blog.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas