Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 21 de diciembre de 2009

Propósitos fallidos cada fin de año



"Prometo tener las compras de fin de año listas en noviembre, el menú definido la primera semana de adviento, y las recetas para prepararlo impresas en el cajón en que las guardo para no perder tiempo buscando qué hacer y cómo realizar algo MUY especial como el nacimiento de Jesucristo amerita y yo deseo poner de relieve", digo año tras año en estos días locos......pero....¡soy la misma Ale de cada año!, estresada (a sabiendas), corriendo sin paz alguna y sacando de su sitio lo que debiera ser primerísimo como es hacer de este tiempo de espera del Salvador un tiempo de oración y recogimiento. Quizás en el norte del mundo, donde es invierno con el frío que corresponde a la estación sea más sencillo el sacar estos propósitos adelante, pero acá, con las vacaciones de verano recién estrenadas, los días largos y calurosos que invitan a salir al jardín -o  a las plazas-  no ayudan, pero es lo que hay y lo sé, por lo tanto sólo es mi culpa no tener paz ni tiempo para todo lo que he juntado por atolondrada, desordenada, procrastinadora, etc.....

Bueno, no me ha resultado otra vez, pero ¿como saben si el 2010 en que habré "cambiado de folio" -y paso a la década que sigue en edad- adquiero la habilidad para vencer este defecto lque considero parte de mi misma y quizás por eso no lucho con éxito?





14 comentarios:

Winnie dijo...

Ale que tengas unas fiestas maravillosas. Un beso

Joseph Kabamba dijo...

Joyeux Noël !

.

Gabriela dijo...

La respuesta a tu pregunta final la das tú misma: es parte de lo que eres.
Que lo pasen lindo todos juntos.
Saludos desde Lima.

Santisiembra dijo...

Pero con seguridad en medio de tus despistes y apresuramiento de última hora, la pasan genial que es lo importante, Feliz Navidad. Dios Les Bendiga.

ARCENDO dijo...

FELIZ NAVIDAD para tí y todos los tuyos. SALUDOS.

Fernando dijo...

Querida Alemamá, ojalá no cambies nunca, ojalá hasta la última Navidad de tu vida sigas haciéndote un lío y teniendo que hacer todo deprisa, porque esa es tu forma de ser y seguro que tu familia te adora por eso. Ojalá no cambies nunca, y menos en este año en que cambias de década, verás qué bien se ve la vida con 50 años.

(Por cierto, me impactó la palabra "procrastinadora", la busqué en el Diccionario de la Real Academia y no aparece; wikipedia sale en mi ayuda, veo que significa ir dejando las cosas para última hora)

Y, en fin, lo más importante, porque no creo que publiques mañana, 23 de diciembre: ¡¡muchas felicidades, en compañía de tu familia, de tus amigos y de tus blogamigos!!!!

maria jesus dijo...

Comparto tu defecto.

Que tengas muy feliz Navidad con toda tu familia, querida Ale. Un beso

Francisco Cavada dijo...

Me sumo a los buenos deseos para ti y los tuyos, mi querida amiga bloguera ;-) Que tengas una linda nochebuena entorno a la mesa, disfrutando junto a los tuyos, recordando siempre, que son afortunados de estar juntos, apoyarse y amarse, pensando en que muchas personas estarán solas esta Navidad ya sea en hospitales, hogares de ancianos y en la misma calle. Por lo mismo, disfruta lo que tienes al máximo, que es lo que te mereces: amor recibido desde los cuatro puntos cardinales ;-)

¡Feliz Navidad para ti!

zocadiz dijo...

Felices y apuradas fiestas!!!!
aun así date tiempo para la llegada de Jesús!!!!
Y espero que para el 2010 yo también esté más tranquila!!!
un abrazo,
nos leemos.

Gem@ dijo...

Feliz Navidad y un maravilloso 2.010 querida amiga :)

ojo humano dijo...

Solo saludarte y desear unas fiestas llenas de gozo y del Espíritu que las inspira.
Bendecida.

monicalvarez dijo...

Ale:
creo altamente probable que tus propósitos de una Navidad con sentido religioso y de recogimiento se cumplirán en compañía de tus seres queridos.De cualquier forma pienso que lo que realizas dentro del año cumple con creces tu propósito pues eres mujer de fe y la practicas.Yo también voy a tener cambio de folio el 2010 y entraré de lleno a la tercera edad con el vigor y la inquietud propia de un corazón y una mente joven.Mis huesos adoloridos serán una compañía que estoy aceptando y con los cuales hay que aprender a vivir.
Saludos cariñosos desde Ñuñoa y
Feliz Navidad y Año Nuevo 2010

Anónimo dijo...

Bienvenida Ale al club de los propósitos fallidos:)

Que el Niño Dios os bendiga, a ti y tu familia.

Gracias por este año bloguero. Me has enriquecido mucho con tu sensatez.

Un beso

Luisa

Anónimo dijo...

Amiable brief and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas