Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 31 de marzo de 2010

Abejorro


He mantenido un blog -que no actualizo hace años llamado "La Cafetería"-  que nació como una prueba de lo que llamábamos "Nuevo Blogger" o Blogger Beta, ¿se acuerdan? No lo firmaba como AleMamá sino como Café-café, entre otros nicks, pues experimenté muchas cosas ahí. Quizás Almena lo recuerde entre tantos amigos que ha tenido.

En ese blog me dediqué a inventar post cortitos, casi como proverbios o versos (no sé cómo llamarlos). Alguien me dijo un nombre técnico que ya olvidé, que era todo un género literario, pero nunca me he considerado literata, sí bloguera, a mucha honra. 

Una cosa importante que me propuse cuando lo emprendí fue no usar imágenes como inspiración, sino usar el texto puro. Así lo hice mientras mantuve el blog original, pero en éste me tomo la licencia de buscar apoyo de imágenes.

Iré subiendo a veces algunos de mis antiguos posts y comenzaré hoy con uno dedicado a la primavera que se anuncia en el norte del mundo. Con mucho cariño, especialmente para Fernando:

 "El abejorro usa ufano su chaleco a rayas y proclama con zumbidos la primavera"





10 comentarios:

Winnie dijo...

Pues me parece genial que nos los vayas contando...¡Qué bonito ese abejorro con su chaleco...! Me gusta !!! besos Ale

Gabriela dijo...

Ese abejorro, muy elegante.

hna. josefina dijo...

¡Muy bueno!
También intentaré, en cualquier momento, de entrar en Café-café.

hna. josefina dijo...

Ya fui y volví. Para estas alturas me parece que La Cafetería cambió de dueño, o está en una dirección distinta a la que fui... (je, je)

AleMamá dijo...

Jeje, Josefina, es que de puro olvidado que está es que lo iré reciclando acá.
Gracias por el interés. Tú eras de las que tomaba un cafecito ahí.

AleMamá dijo...

Ese abejorro, es una avispa patagónica, jeje ¡y pica fuerte! pero tenía el chaleco que yo mencionaba...

Cosas del "arte"

Militos dijo...

Pues me encanta esa poética definición del abejorro.
Y me parece estupendo que compartas con nosotros estas subidas.
un beso con mi cariño, querida amiga

AleMamá dijo...

De a poco, y más cuando la inspiración falle, recurriré a esta veta que otra vez está escondida en las entrañas de los servidores de Google. Saludos. Militos

hna. josefina dijo...

Con razón, no era un abejorro. Me agarraste distraída, pero me quedé desorientada con esa foto...
Era muy esbelta para abejorro.
¡Saludos!

AleMamá dijo...

Josefina....cambié mi avispa patagónica rayada por un auténtico moscardón.
Besos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas