Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 11 de marzo de 2010

Cambio de mando en medio de otro terremoto


En la última media hora, en los exactos momentos que en Chile cambiamos de Presidente de la República, hemos tenido un montón de sismos sensibles y muy fuertes que me imagino deben tener muy nerviosos a los invitados que no están acostumbrados a que se mueva el piso de esta forma y debiendo mantener la compostura cuando el instinto les indica que lo mejor sería arrancar a los cerros pues el Congreso Nacional está en la parte baja de Valparaíso, el primer puerto de mi país ya hay otra vez alarma de tsunami en una gran proporción del territorio nacional.

Me apuro en postear esto mientras en la televisión oigo los vítores para Sebastián Piñera Echeñique junto con el relato de los periodistas que sugieren acortar al mínimo la ceremonia que ya ha sido pensada del modo más sobrio posible dadas las circunstancias. Son tan importantes las dos noticias que tenemos las pantallas divididas para informar simultáneamente los dos eventos......¡uy!

Mi madre regresó ayer al sur y no he podido saber cómo salió su casa antigua de ésta fuerte réplica, terremoto por mérito propio....¡ay, Señor, acorta la prueba, te lo pedimos humildemente!






16 comentarios:

AleMamá dijo...

Los dos sismos de la última hora han sido terremotos en cualquier parte. ¿Sus intensidades? 7.2 y 6,9 de la escala de Richter Ahí pueden saber más detalles. Yo, mientras tanto, observo mis lámparas y escucho mis móviles, que son mis sismógrafos caseros.

maria jesus dijo...

Debe ser tremendo, Alemama. Dios proteja a Chile, así se lo pido.

Cuidate. Un beso

AleMamá dijo...

Oí que la Cristina Fernández, mandataria de Argentina se pasó la ceremonia de la mano de Uribe, presidente del Ecuador, del puro susto que tenía....¿será un nuevo estilo de diplomacia sudamericana? jejejeje

ojo humano dijo...

Bueno, no me vas a negar que somos originales para los cambio de mando. Inolvidable, por decir lo menos.

Winnie dijo...

Ale muchísimo ánimo que se que lo necesitas/necesitais. Un beso

hna. josefina dijo...

Aquí supimos del terremoto, y hasta lo sintieron algunos, pero no hablan de daños... Ojalá no los haya.
A ver si nos contás de tu mamá.
Un abrazo.

Julia dijo...

Estoy con todos vosotros, en la distancia, un abrazo fuerte.

maria jesus dijo...

Acabo de ver una foto de nuestro príncipe con cara de susto y diciendo que a él no le asustan los terremotos.

Cuentanos de tu madre, por favor

AleMamá dijo...

jajajaja, Mª. Jesús, no sólo tu príncipe, jeje es que debe de haber sido terrorífico pasar ahí un terremoto en toda la línea y sin poder escapar...sería muy poco principezco, ya lo creo.

Mi madre disfrutando las sacudidas de mi tierra natal con la cama en el salón porque está más cerca de la puerta de calle....muy estresante todo.
Un beso y gracias.

Hilda dijo...

Seguimos orando por ustedes, un abrazo Hilda

Santisiembra dijo...

Oramos para que se calme el territorio, por tele vi a Evo Morales bastante nervioso en la toma de posecion del nuevo mandatario.. ya saldran los pronosticadores de oficio a leer este acontecimiento

Ludmila Hribar dijo...

Ale estoy tratndo de seguir lo que ocurre en Chile por el canal chileno. Tremendamente preocupante. Ya es terrible que ocurra una vez pero en medio de tantas replicas imagino la angustia constante, irse a dormir pensando que pasara...
Es casi comico lo que cuentas de nuestra Presidenta, lo que no fue tan de primera dama fue lo que dijo "estoy acostumbrada a los temblores (?) y tambien a las movidas de piso!

Gabriela dijo...

Como dices, los que no están acostumbrados ya saben lo que se siente. Pienso en el Príncipe de Asturias en primer lugar entre los que no saben qué es que te muevan el piso... y las paredes, los techos, las lámparas y los móviles.

almena dijo...

Uno a la tuya mi súplica, Alemamá.

Un fuerte abrazo

Fernando dijo...

Suerte con el nuevo Presidente, Alemamá, y espero que de una vez paren los temblores y volvais a vivir en paz.

¿Cuidasteis del Príncipe Felipe? Dice la radio que se mantuvo digno y sereno, pero yo no le vi.

Militos dijo...

Seguimos pensientes de vuestras noticias. Ya vimos el segundo terremoto, preocupados de que esto no pare de una vez. Como tú dices: que Dios acorte la prueba cuanto antes, así se lo pido.
Y sí, las caras delos presentes en la toma de posesión del nuevo Presidente eran todo un poema.

Por cierto, Sebastián Piñera, parece que tiene buena prensa ¿No?

A ver di os libráis del Aborto.
änimo y besitos, Alemamá

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas