Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 7 de diciembre de 2010

Noticias del jardín: la fruta madura a pesar del frío

Nuestro arce japonés formando sus sámaras

Está fresco. No es normal para esta época y las chalas* siguen en el closet* y yo sigo poniéndome medias o calcetines, como hoy, que ando con mis zapatillas caminadoras.

El jardín está hermoso, pero no dan ganas de permanecer ahí porque corre un vientito que, si bien hace sonar los sonajeros, nos corretea hacia el calor que no agobia de los interiores.

Sí, está raro el clima, pero pese a todo, los damascos* siguen creciendo y ya están pintones. Para Navidad, tendremos fruta cogida de nuestra cosecha. Es un privilegio que agradezco al Creador.

*Chalas= sandalias
*Damascos=albaricoques
*Closet= armario, ropero empotrado; "placard" para los argentinos.


14 comentarios:

AleMamá dijo...

¡BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

Juan Ignacio dijo...

aquí les decimos damascos también
y a esas chalas a veces chancletas

AleMamá dijo...

Juan Ignacio: busqué la palabra Chala, y no la reconoce la RAE. Sólo recoge la acepción chala de choclo en el cono sur de América.

Chancleta les llamamos alos zapatos regalones, usados y cómodos. En España ñes dicen chanclas y su diminutivo es ...chancleta, nombre que acá se les da despectivamente a las niñas cuando nacen. "Es chancletero", dicen del padre de varias niñas.

Saludos, amigo.

Winnie dijo...

Ale hoy en España celebramos la Inmaculada Concecpción...y tus flores adornan mi día...Un beso

maria jesus dijo...

Aquí hace frío y llueve. Un frío tremendo para la época. A lo mejor os hemos exportado algo.

Chancleta son sandalias que no tienen sujeción por detras.

Closet, me imagino que es el armario.

Y en Andalucía tambien se llaman damascos a los albaricoques.

Capuchino de Silos dijo...

Desearte, en el día de Nuestra Señora toda clase de felicidad y que te cubra con su amor y su manto.

Un abrazo.

AleMamá dijo...

Winnie, acá también es feriado hoy por la fiestqa de la Inmaculada, y adem´s es el término solemne del mes de María, en el mes m´s lindo del hemisferio.

Besos

AleMamá dijo...

Mª Jesús, me encanta saber cómo se usa el idioma en otros lados y enseñar los giros en nuestro mundo hispanoamericano, por eso pongo enlaces a la RAE o un pequeño vocabulario. No sabía que ahí les llamaban damascos, pensé que era propio de acá de tantas explicaciones que he dado sobre el término.

Closet, efectivamente es armario o ropero empotrado; placard para los argentinos.
Besos

AleMamá dijo...

Capuchino, lo mismo para ti. Lee el comentario a Winnie si es que regresaras a esta entrada.

Gabriela dijo...

Acá también decimos chancletas. Chala es una de las ocho regiones geográficas del Perú: costa o chala.
:D
Te diré que en Lima el clima no se define tampoco: un día frío, otro caluroso, otro con viento y así estaremos quién sabe hasta cuándo.
Esas frutas "suenan" deliciosas.

Fernando dijo...

Gracias por la foto y gracias por la aclaración lingüística, Alemamá, y gracias -en fin- por enviarnos un poquito de vuestra primavera al triste invierno europeo.

ojo humano dijo...

¿Te has fijado que no hay hormigas?
No sé si es por el "cambio climático" (ejem) o por algún fumigador potente en todo el barrio, no he visto una.

AleMamá dijo...

Tienes razón, no se han visto sus caminos "de hora peak", pero el otro día moví una piedra y debajo estaban todas las larvas ¡blanquiiiitassss! y me dió pena. Dejé para otra vez el cambio de ubicación.

Besos, Toyita, te extrañaba.

Marita dijo...

Y hoy llueve. ¿Calentamiento global, oí decir?

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas