Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 11 de diciembre de 2010

Siestas culposas


¿Te has caído de sueño después de almuerzo?  Mientras criaba a mis niños y era muy joven, no podía soportar el día completo sin dormir una siesta, y no corta precisamente, siempre con el sentimiento de estar faltando a mi familia. La causa debe haber sido que dormía pésimo y mi ánimo estaba "como las huifas", o sea, por el suelo, por una depresión bastante larga que sufrí, pero igual, se potenciaba lo que digo quizás por eso mismo, vaya uno a saber. Círculo vicioso total.

¿Me pueden creer que le pedía a Dios que me quitara esa necesidad?  Así pasó; llegó un momento,  de un día para otro, en que ya no la necesitaba, y para mi es un verdadero favor que me hizo el Señor, una liberación.

Ahora que podría hacerlo sin pena, casi no lo hago, y si me tomo un rato para siestear, es voluntariamente, porque puedo dejarla sin dificultad. Es maravilloso poder elegir algo que parece tan sencillo a otros..


16 comentarios:

Gabriela dijo...

Y pensar que no poder dormir de noche es muy angustiante, ¿no?

Winnie dijo...

Ay Ale yo siempre pensaba que dormir durante el dia era perder el tiempo...luego le cogi cariño y lo hacía...y ahora he vuelto a perder la costumbre y el día me dá para más Un besote

maria jesus dijo...

Cuando yo estaba embarazada, y me pasé 20 años así, sufría de sueño invencible, entre el embarazo y que siempre tenía un bebé que no me dejaba dormir la noche entera. Ahora duermo poco, pero suelo echar siestas

Fernando dijo...

Este post podría haber sido "Siesta (II)", Alemamá.

Según me hago viejo voy durmiendo peor, pero la naturaleza es sabia, parece que necesitas dormir menos que cuando eres joven. Como ya comenté en tu post anterior, ahora la siesta es para mí un lujo sólo de algún sábado o domingo, en mi cama y con mi almohada.

Me gustó el matiz de que te sentías culpable por dormir la siesta. Es verdad: los que hemos sido educados de forma estricta tendemos a culpabilizarnos por cosas inocentes.

tatacatito dijo...

Si duermo una siestita, noto que luego me concentro mejor y rindo mucho más.

AleMamá dijo...

Gaby, lo peor es mirar el reloj y pensar en que en cuanto te duermas no pasará nada antes de tener que despertar. Desvela por derecho propio, jeje

AleMamá dijo...

Winnie, es rico dormir una siesta decente en tiempo, pero es verdad que a veces sentimos que no debiéramos, pero como el Tata Catito comenta más abajo hay quienes la necesitan para producir mejores frutos y me parce estupendo.

AleMamá dijo...

María Jesús, bendita seas por tu linda familia. Ahora recoges los frutos y hasta puedes dormir esas siestas postergadas.

Un besote

AleMamá dijo...

Fernando, lo de siesta dos me parece adecuado, pero ya quedó así.

Saludos

ojo humano dijo...

Creo que hacer todo sin culpas es el secreto de un buen vivir.
Buen post.

Marta Salazar dijo...

no puedo dormir siesta... nunca he podido... sólo puedo dormir si está muy oscuro ;)

salvo que me "tienda" a descansar, por alguna razón de fuerza mayor ;)

pero si tienes a los ninos chicos, por supuesto que la siesta es casi una obligación, si no, no puedes rendir y el trabajo de los chicos es agotador ;)

Besos!

Marta Salazar dijo...

los japones duermen ese sueno concentrado, para rendir, en la oficina... en la pausa de trabajo al mediodía... cómo se llama en japonés? se me olvidó, pero tiene un nombre... muy conocido... Sabe alguien por aquí?

Capuchino de Silos dijo...

De la mano de Nuestra Señora de Guadalupe estoy de nuevo entre vosotros.

Muchas gracias por tus palabras. Me pasaré con más calma.

Un besazo

Cyrano dijo...

Alemama: Si es una siestacha de 20 a 30 minutos me parece que no hace mal. Creo honestamente que si es de tres horas entonces ahí estarías perdiendo tiempo.

Roberto Lone dijo...

Me causa nostalgia la siesta que tomaba después de trabajar. Duraba 1 hora, pero eso en mi país. en eEstados Unidos camarón que se duerme se lo lleva la corriente...

Gracias por tus visitas y tu amistad, lo mejor desde yá en Navidad y el 2010!

Fran dijo...

Aunque la siesta tiene muy buena fama, si me duermo después de comer me despierto de mal humor y tengo sensación de pérdida de tiempo. Lo mejor es una cabezadita de diez minutos en el sillón.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas