Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 7 de octubre de 2011

Deferencias que apachurran


Me puse en una cola del supermercado, ordenadita y paciente yo, detrás de un hombre de mediana edad y una jovencita, cuando la cajera me hace señas, pide permiso a mis antecesores en la fila y me hace pasar "porque la caja era preferente para tercera edad, embarazadas y minusválidos". Como no califico ni para la segunda ni tercera opción, no me quedó más remedio que sonreír con simpatía al hombre que alegaba que si yo era de tercera edad me veía más joven que cualquiera. Parece que efectivamente no represento las décadas vividas, lo que me sirvió para pasar el trago de la realidad. ¡¡GLUP!!



12 comentarios:

ojo humano dijo...

Aprovechar los beneficios.
Acuérdate de Moisés, empezó su tarea a los 80, puede ser el inicio de lo que soñaste o lo inconcluso o...mil posibilidades que están ahí solo para ti ¿por qué no?

paterfamilias dijo...

Precisamente en mi entrada de ayer se tocaba este tema de refilón. Suerte que tú eres de las que se lo toma a bien.

Un saludo

Fernando dijo...

Lo cuentas simpático, Alemamá, pero el comentario de la chica me parece ofensivo (aunque bienintencionado). Por el tono de tus posts, siempre joven, no me puedo imaginar que te cedan el sitio por ser de la 3ª edad.

(¿Ganó Chile?)

Marta Salazar dijo...

no sé qué decir? te entiendo pero... trata de ser como la super abuela! seguro que ya lo eres ;)

una amiga llevaba a su mamá siempre al banco para terminar antes los tramites ;)

si alguna vez, no quieres, di -con una gran sonrisa de agradecimiento- que tienes mucho tiempo y que los demás, seguro que tienen menos tiempo, que te sientes super bien, y que muchas gracias :)

Me parece super bien que te hayan dejado pasar antes ;)

Un saludo!

AleMamá dijo...

Mi post suena senescente, pero yo me siento maravillosamente joven y más cuando tengo aún hijos adolescentes....o casi, jeje

La verdad es que nunca me había pasado ésto. Toda mi vida fue al revés: a mi mamá una señora la insultó cuando yo esperaba a mi primer hijo "por haber permitido que me hicieran "eso" ¡cuando yo llevaba un buen rato casadísima!

Cyrano dijo...

Buen ojo el del señor...

AleMamá dijo...

Fernando, no sólo NO ganamos sino que perdimos feo: 4-1

Pero el martes tendremos otra oportunidad.... ¡ay!

AleMamá dijo...

Marta, tengo 61 y, como cada vez vivimos más, es como tener ¿45?

Me casé de 21 y a los 40 tuve mi hijo menor. Mi marido es un poco mayor que yo. Nos llevamos casi 8 años.

Me sorprendo pensando en lo vital que nos sentimos en un cuerpo que comienza a rezongar por distientas causas.

Saludos

Marta Salazar dijo...

sí, lo importante es como te sientas!
y que rezongues poco ;)
rezongar es propio de... de gente de malas pulgas, jaja

un abrazo!

Miriam dijo...

ja ja ja, me ha encantado la anécdota.
Es como cuando los chavales me llaman "señora" o me ceden el asiento del bus (pocas veces, pero alguna cae). Es un golpe :O)

Irantzu dijo...

Jaja... concuerdo con otro comentario... a veces a mí me dicen "señora" y me matan XD
O voy por l calle, y hay niños jugando a no sé qué... y dicen "espérate a que pase la señora y seguimos"... y yo BUSCO a la señora... pero soy yo!!! Nadie puede! ;)

AleMamá dijo...

Iranzu, así es, ¡y espérate a ser mayor!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas