Una niña del campo chileno ha sido llamada ILOVENY por causa de un pegotín como éste. Dios la ampare |
Todos los nombres fueron inventados alguna vez, y siempre quisieron decir algo especial; poner nombre a las cosas y personas era un acto sagrado y creo que sigue siéndolo porque al ponerle nombre podemos evocarlo, distinguirlo, hacerlo único.
Durante siglos los nombres ya estaban inventados y usados, por lo que al bautizar o nombrar a un niño (no siempre es bautizado) en general lo hacíamos porque nos gustaba la sonoridad, la combinación de un nombre con el apellido "que le pegue", y durante muchas generaciones se ha nombrado a los hijos para honrar o recordar a algún antepasado o personaje admirado, entre otras consideraciones. Hoy en ciertos sectores de la sociedad se busca más bien la originalidad tanto del sonido del nombre como de la "horrografía", como los ejemplos que ha dado Esteban Lob en el post que lleva el mismo nombre que éste. Son verdaderos atentados a la dignidad de los hijos demostrando palmariamente la falta de cultura de los que se lo imponen, nunca mejor dicho, me parece.
Yo he tratado de ésto antes aquí* y acá*, pero los ejemplos de Esteban ya rayan lo increíble. ¡No se lo pierdan!
6 comentarios:
Y es que además ALe, el nombre te va a acompañar toda tu vida.....¡Mejor que sea digno de ser dicho! Un besito
Aquí en España no hemos llegado a tanto (que yo sepa), pero vamos avanzando a pasos agigantados. Cada vez es más corriente que niños y niñas tengan nombres de personajes de series o películas que por el motivo que fuera les gustó a sus padres. Normalmente son nombres anglosajones. Así, los Kevin, Jonathan y otros cada vez vez son más "comunes"
¡¡Qué divertido!!
Páterfamilias lo describe bien: gracias a los emigrantes sudamericanos que bautizan a sus hijos en la parroquia, cada vez hay más Kevins, Yoanis y Elvis entre nosotros. Así nos renovamos.
Lo peor son los nombres inventados por ocurrentes padres, como Yuleisy, Cledy, etc.
¿Es que no piensan que su hijo va a tener que cargar con su "ocurrencia" la vida entera?
No se si lo padres los quieren mucho, que le ponen un nombre inolvidable al pequeño o no los quieren nada y les ponen un nombre inolvidable a su pequeño.
De playita por estos días.
Un beso.
¡Ah!, tuve una amiga que se llamaba "Zoila Inés", qué se reía ella de su nombre, menos mal se lo tomaba con humor.
Publicar un comentario