Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 5 de abril de 2012

Pompas de jabón, clima y fiesta de chocolates con Sofía



Desde el 21 de marzo se supone que estamos en otoño, pero sólo ayer y hoy merecen ese nombre pese a que toda la naturaleza en mi jardín y alrededores le grita a la estación que se decida, porque han hecho calores de verano y ya está bueno que refresque para que la savia de los árboles se detenga y descansen.
***

Hace 4 días tengo un teléfono celular inteligente que está demostrando lo poco que lo soy yo. Creo que cuando lo domine y le saque partido a todas sus posibilidades esta tecnología ya estará obsoleta y deberé comenzar a aprender de nuevo. En todo caso, lo tomo como ayuda para retrasar el posible Alzheimer.
***

He sido abuela por 8 semanitas en que un niet@ que, cual pompa de jabón, me tenía fascinada por la belleza de su existencia minúscula y llena de promesas pero, como las burbujas, no pudo prosperar y su existencia terminó tan silenciosamente como comenzó. He tenido la alegría y la pena de esperar su arribo al mundo y comprender que Dios decidió otra cosa que aceptamos como venida de su mano, tal cual es.
***

Para el domingo espero a mi nieta Sofía por acá, para llenar el jardín con huevitos de chocolate que le hacen tanta ilusión. Me encanta que la casa de sus abuelos tenga algo de magia que creo que les falta a los departamentos en altura como es su hogar. Tener patio con un gran árbol, escaño para sentarse, pájaros, plantas y flores por todos lados no puede ser lo mismo que un lindo pero limitado balcón.


7 comentarios:

Winnie0 dijo...

Esa pompa de jabón Ale...seguro que se coló ya en una estrella allá arriba....te mando un abrazo enorme (y ánimo con el celular que tú puedes jaaja) Otro beso

Gabriela dijo...

Ese nuevo angelito será la compañía de todos ustedes.
Y esperamos que nos cuentes cómo fue la cosa con Sofía y sus búsqueda de huevos de pascua.
Saludos desde una Lima supuestamente también otoñal, pero llena de sol y mucho calor.

ojo humano dijo...

Cómo ha pasado el tiempo.
Sofía ya es toda una señorita. Hermoso poder disfrutarla.

Dale un abrazo fuerte de mi parte. Tal vez pronto tenga su propio blog.

Juan Ignacio dijo...

Un angelito, por cierto.

¡Feliz Pascua!

AleMamá dijo...

Mis amigos queridos: gracias por estar ahí. Son compañía y consuelo.

AleMamá dijo...

Toyita: cuando nació Sofía tu le diste la más hermosa bendición. ¡Ni la Blanca Nieves la tuvo tan completa y bella! Ahora ya tiene 4 añitos hermosos, pero igual te ruego que la bendigas.

Andy dijo...

¡¡Feliz Pascua de Resurrección!

Un fuerte abrazo.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas