Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 1 de agosto de 2012

Algunas preguntas a mis amigos de Bloguilandia

¿Alguno conoció y/o recuerda esta cabecera que tuve por mucho, mucho tiempo?


En septiembre, este sitio cumplirá 7 años. Hasta esta entrada he publicado 973 posts, pero he sacado muchos de circulación. También, he contado que he tenido varios blogs, algunos muertos súbitamente por esta mala madre, en un rapto de pudor, crítica ácida, malhumor u otros sentimientos semejantes, y me arrepiento pero lo hecho, hecho está. 

Sí soy bloguera antigua, pero no por eso me las sé todas, por lo que quiero preguntar en una especie de encuesta: 

  •  ¿ Consideran necesario que se responda cada comentario? Varios de los blogs que visito sí lo hacen y es un gusto, pero siempre me he debatido entre hacerlo o dejarlo porque a veces da la impresión de que se inflan los temas con las propias opiniones. En vez de los 8 ó 9 comentarios que tienen mis cositas tendría 18. No está mal; los que no me conocen podrían decir ¡guay! y ya sabemos que no es así.
  • ¿Qué impresión da mi sitio de entrada? ¿Se acuerdan cómo lo conocieron? Pienso, por ejemplo en que puede parecer cursi el título de Despejado y Cálido porque no han llegado a tiempo para saber la razón que no es otra que una reacción mía a los blogs de plantillas negras, góticas, sangrantes (SIC) y de una temática desquiciada y depresiva que muchos de los que partieron antes que yo tenían. 
  • Soy creyente y católica. Mi inspiración es cristiana y trato de vivir, hablar y postear desde esa perspectiva, pero mi blog NO ES católico, no represento a nadie más que a mi misma, pero no puedo dejar atrás eso, no quiero dejarlo y no lo dejaré: Dios primero. ¿Es motivo de distancia o tomar con pinzas lo que digo acá?  
  • Por último: ¿Hay algo que les guste especialmente por algún motivo puntual? ¿Algo que sería mejor evitar? ¿Se puede saber qué? ¡Muchas gracias!

20 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Primero que nada AleMamá, es un excelente blog, al cual sigo con mucho placer.

Respondiendo a las consultas: Me parece que hay que tener la cortesía de responder los comentarios. Se puede realizar una entrada con las respuestas a todos o responder individualmente.

Si no me equivoco, llegué aquí para responder un comentario tuyo realizado en mi blog. Me agradó de entrada, y lo suscribí en mi lector de feeds. Con el tiempo también comencé a seguir a algunos de tus contactos.

En general todo lo que escribes es agradable, como la línea de diseños que eliges para adornar y presentar el blog. El título me agradó y me invitó de alguna manera. Por ahí, por falta de tiempo no ingreso a comentar más, pero normalmente leo todos los post que publicas.

También soy católico, espero y confío que no dejaras de escribir desde esa perspectiva. En gran medida es eso lo que me agrada de tus contenidos, también las anécdotas y vivencias familiares que compartes.

Así como existe el famoso dicho "el mejor negocio es salir de un mal negocio", hay otros que señalan que "si algo es muy bueno, y agrada mucho, no hay que cambiarlo".

Bueno AleMamá, espero sea de tu utilidad mi comentario. Un fuerte abrazo y Saludos Santiagueños.

Juan Ignacio dijo...

"¿Consideran necesario que se responda cada comentario?"

Yo tomo a los comentarios como una pequeña charla. Muchas veces ante un comentario no hay nada que decir, como en una charla cuando solo sonreímos o hacemos un gesto. Me dirás que precisamente, como no hay caras o gestos, es preciso entonces una respuesta. Pero no, no lo creo. El silencio puede reflejar mejor la reacción de uno que un gesto traducido a palabras, cosa muy difícil. Están los emoticones, pero los odio.

"¿Qué impresión da mi sitio de entrada? ¿Se acuerdan cómo lo conocieron?"

Alegre y colorido. No recuerdo el primer aspecto pero los hubo muy lindos, incluídos el último.

"Soy creyente y católica. Mi inspiración es cristiana y trato de vivir, hablar y postear desde esa perspectiva, pero mi blog NO ES católico, no represento a nadie más que a mi misma, pero no puedo dejar atrás eso, no quiero dejarlo y no lo dejaré: Dios primero. ¿Es motivo de distancia o tomar con pinzas lo que digo acá?"

No sé si entiendo. ¿Si tu ser católica genera distancia en los demás? Bueno, justo en mi caso no.

"¿Hay algo que les guste especialmente por algún motivo puntual? ¿Algo que sería mejor evitar? ¿Se puede saber qué?"

Sin duda mi favorito son las anécdotas familiares o conyugales.

Gabriela dijo...

Contesto las preguntas una por una.
Creo que es importante responder cada comentario. Es lo que hago, y lo tomo como una cortesía a quien se tomó el trabajo de visitarme y dejar su opinión. Si no hay nada que decir, un simple "gracias por tu comentario" bastaría.
En realidad no puedo decir que recuerdo cómo era el blog cuando lo conocí, pero siempre lo asumí como relacionado con el clima. Por eso el título me encaja bien con la idea que tengo.
Con la religión, como con la política, siempre ando con pinzas. Creo que es cuestión de cada persona y lo que digamos debe ser una opinión u nunca una imposición.
Me gusta mucho cuando tratas temas cotidianos y compartes con nosotros pequeñas cosas que, al menos a mí, me hacen sentir que te conozco desde hace años. Pero... hey, si te conozco desde hace años.
Felicidades por esas siete velitas que estás punto de soplar.

ojo humano dijo...

Querida Ale, todos los blogs pasan por épocas de gloria o menos gloria, los lectores no somos tan constantes, es mi caso.
Pero la amistad que se genera a través de los comentarios o la similitud de fe o gustos hace que una permanezca en algún lugar y "vitrinee" en otros lados.
Me gusta como has ido desarrollando tu pensamiento, tu vida y tu familia.
Por cierto, creo que la libertad para mantener una página es lo principal. Los límites los pone el que escribe y tú has sido bien amplia de criterio y respetuosa.
Lo que echo de menos son esas sabrosas historias que alguna vez escribiste, en general tú sabes, me gustan los relatos divertidos y tú tienes harta gracia para contarlos.
Estoy aquí y eso significa que te aprecio. ?Cuantos años?, varios. No he guardado tanta fidelidad a otras páginas.
Con cariño

dolega dijo...

Te contesto desde mi prespectiva pero claro, yo soy novata en este mundo.
Yo contesto los comentarios porque me encanta hablar. Incluso algunas veces tengo que cortarme en contestar la contestación de algunos comentarios porque soy consciente de que agrandaría demasiado la entrada.También por cortesía y todo eso pero para mí es como cuando un amigo me manda un mail, lo contesto siempre.
A mí tu sitio me encanta y me encanta por el contenido que hay en él. El diseño me parece correcto pero pienso que eso es cuestión del dueño del blog. Tienes que sentirte a gusto cuando lo ves. Recuerdo que yo tardé muchísimo tiempo en encontrar un diseño para mi blog, en el que me sintiera cómoda no me reconocía en ninguna de las plantillas que veía.
Y por último, en cuanto a la religión, pues es fácil tú eres así esa es tu esencia y por eso te leo y me gusta. Entiendo perfectamente que no representas a nadie ni lo pretendes y eso es lo que más me gusta de tí.
Vuelvo a decirte que lo mejor es sentirte identificado con tu sitio.
Tus lectores/amigos seguiremos viniendo por aquí mientras sintamos que eres auténtica, porque nos gusta cómo eres.
Besazo

Miriam dijo...

1)Contestar comentarios: yo lo intento en mi blog, aunque no siempre lo consigo. A veces tardo un montón y sospecho que contesto cuando el que ha escrito ya ni recuerda ni la entrada ni su comentario.
VAmos que yo creo que no hay obligación de contestar siempre ni casi siempre ni muy a menudo.
De vez en cuando sí, aunque sea una respuesta general. Va bien para sentir que el comentario es leido por alguien.
2)Al entrar por primera vez , recuerdo que me olía a frescura y primavera. No te sabría decir porque, quizás por el título , por los colores...
3)Este blog lo siento como un blog de una persona creyente, que puede ser leído por un no creyente que seguro comparte muchas de las experiencias y sensaciones que aquí se describen.
Y no me enrollo más.
Me gusta Desp y cálido¡¡

paterfamilias dijo...

Yo acostumbro a contestar los comentarios que me dejan y lo hago por cortesía. Si te parece que es inflar el número de comentarios, puedes contestar a todos en un único comentario.

La sensación que me da este sitio es de paz y tranquilidad.

¿Cómo llegué hasta aquí? No lo recuerdo exactamente, pero creo que fue a través de Fernando.

Lo del blog católico lo entiendo perfectamente, pues a mi me pasa lo mismo. Mi blog tampoco lo es, pero yo sí y todo lo que allí cuento (casi nada es importante) lo es desde esa perspectiva.

¿Cambiar algo? Me parece que insinuas esta pregunta, pero ¿quién soy yo para decirte lo que tienes que hacer en tu casa? Además, a mi me gusta así (si no, no me pasaría por aquí)

Fernando dijo...

Muchas gracias por tu interés, Alemamá.

1º- No, no debes responder todos los comentarios, está bien como está ahora: no debes crearte obligaciones.

2º- Creo que lo conocí por el blog de Juan Ignacio. Y la impresión es, exactamente, esa: un sitio despejado y cálido, sin el odio ni el enfado de otros blogs.

3º- Se nota que eres una persona formada en temas de fe y que tratas de vivir la religión seriamente. Eso a mí me gusta y me hace sentirme cómodo.

4º- Me gustan los posts sobre reflexiones y me gustan los posts sobre tu vida cotidianda, no hay nada que cambiar ahí. Como me gusta mucho la política, echo de menos más posts sobre la situación política de Chile, pero comprendo que pueda ser un tema pesado.

Gracias, de nuevo, por tu interés, querida Alemamá.

AleMamá dijo...

Antes de todo, gracias por su opinión. Tenía curiosidad y no sabía si el hecho de no responder todos los comentarios les parecería una grosería. Creo que seguiré como hasta ahora: respondiendo algunos y agradeciéndolos todos.

AleMamá dijo...

Me parece curioso que les gusten mis entradas con mis comentarios mínimos de cosas cotidianas. Realmente me sorprenden y me dejan contenta.

Juan Ignacio lleva más tiempo que yo acá en la bloguería, y lo conocí de los primeros días de mi sitio y con el tiempo a través de él he hecho amigos tan entrañables. Lo que son las cosas en este mundo virtual.

AleMamá dijo...

Ojo Humano, Toyita, mi queridídima amiga bloguera, no te mueras nunca.
Te conocí por una lista de blogs de un sitio argentino (no recuerdo bien cuál, capaz que haya sido Juan Ignacio) en que decía que eras cristiana evangélica y que tenías un muy buen sitio, y fui. Hasta hoy y mientras lo mantengas, volveré a verte pues hasta las fotos de tus Imágenes son elegidas en cristiano, con caridad y asombro por la Creación.

Bendiciones, Toyita.

AleMamá dijo...

Gaby, gracias por la constancia. Eres un encanto.

***
Jorge King, me honras con tu aprecio pues tienes mucho que hacer y publicar por tu profesión de periodista. Gracias por venir.

AleMamá dijo...

Paterfamilia: No siempre comento en tu sitio, pero te leo, y los avatares de tu clan me enseñan y simpatizo con todos Uds.

Saludos

AleMamá dijo...

Dolega, pronto no tendrás tiempo para responder tantas visitas porque tu blog es demasiado divertido. Me encanta como escribes lo cotidiano. Tienes una chispa muy especial.

Cariños

AleMamá dijo...

Fernando, qué decir, si has formado a tu alrededor un grupo de personas afines que nos hemos ido haciendo amigos entre nosotros. No nos abandones nunca, querido amigo.

esteban lob dijo...

Hola Ale:

Gracias por tomar tan en cuenta la opinión de tus lectores.

Mis respuestas:
1.- Creo que cada persona que se da la molestia de comentarnos, merece una respuesta, pero es una situación individual y también es legítimo no contestar o contestar solo algunos.Lo de abultar la cantidad de comentarios, a mi juicio no tiene importancia, porque no hacerlo restaría libertad para opinar o contra opinar y por lo demás es fácil para cualquiera darse cuenta de cuantos comentarios son del "dueño" del blog.

2.- Lo conocí cuando te devolví tu primera visita, pero antes te había leído en otros blog.
Por lo general no me fijo en la forma de los blog, sino "en su fondo".

3.- Me tiene sin cuidado que una persona sea católica, mormona o no creyente. Me interesa lo que emana de sus palabras.

4.- Me gusta la autenticidad y humanidad que se nota en tus post. Nada que se debería evitar.

Un beso.

AleMamá dijo...

Gracias, Esteban

Medranica dijo...

Creo que tienes que contestar lo que a ti mas te apeteza. Creo que es un poco obligado hacerlo.
Yo conoci su blog, por que me contestaste a uno mio, y desde entonces te leo. Yo reconozco que soy un poco egoista y un poco vaga por que me gusta que me contesten pero me cuesta mas contestar.
Y sigue escribiendo, es una manera como otra cualquiera de dar tus opiniones, tus vivencias, y terner la mente activa. Gracias por escribir.

Xuravet dijo...

Hola Ale:

Considero que no es necesario contestar todos los comentarios, pero siempre es agradable establecer un pequeño diálogo en los mismos que aporte un poco más al tema en cuestión. En lo particular posteo escasamente y me es casi imposible darle un mejor seguimiento a los pocos comentarios.
Tu sitio es agradable y denota mucho de tu personalidad y hace bastante tiempo que te sigo y si mal no recuerdo primero te seguí en otro de tus blogs y siguiendo comentarios mutuos.
Las creencias personales se deben de respetar tantos las coincidentes como las divergentes, en ese sentido los que leemos blogs debemos entender a los demás y seguir o no lo que leemos.

Saludos.

AleMamá dijo...

Gracias Xuravet por comentarme. Yo sé que a veces pasas, pero no dejas huellas.

Saludos, viejo amigo.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas