Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 11 de junio de 2013

Varios muy variados

Este año he posteado muy poco y ésto lo estoy redactando mientras viajo por mi flaco y largo país para acompañar a mi vieja madre que ha tenido problemas en una rodilla  y está hospitalizada desde hace 5 días y ahora que se siente bien lo único que desea es irse a su casa, y yo también lo espero con ansias, como no.
Cómo no está en su hogar, deberé dormir sola, por vez primera en mi vida en una casa, y la de mis ancestros que habita es más que centenaria. ¿Y qué? dirán mis amigos españoles, y hay un gran QUÉ y es qué la contruccion esa lleva varios terremotos en sus vigas y paredes, entre ellos el último de 2010. También me intimida que esté rodeada de campos pues yo, después de tantos años en ciudades soy absolutaments citadina. El campo, para postales y paseos nada más.
******
He posteado poco y me acuso de tener un motivo viejo y la vez nuevo, pues por causa de Juanito, mi nietito, me he animado a tomar los palillos de tejer y me he ido entusiasmando y ocupando un montón de lanas que quedaron esperando "el sueño de los justos" harán unos buenos 20 años. He llegado a un acuerdo conmigo misma: no tejeré nada más que prendas pequeñas pues no pesan mucho y sus destinatarios no serán muy críticos con los resultados. De paso, regalo cariño pues mientras lo hago pienso mucho en sus usuarios.... y usuarias...  para darle gustó a la ONU y ser inclusiva, como les gusta a esos ridículos que gastan tinta, papel, tiempo y saliva en decir cosas obvias.

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Suerte con tus tejidos.
Y al igual que tú, considero una ridiculez sin límites esa manera de hablar de niños y niñas, ciudadanos y ciudadanas, etc. Hasta alergia me da, ja, ja.

releante dijo...

Pues disfruta de los campos y también de tejer para los más pequeños, y espero que la mamá se encuentre cada día mejor. Un abrazo

ojo humano dijo...

Te encomendamos a la gracia de nuestro Padre que envía ángeles a cuidar sus hijos (e hijas...para no desmerecer. El salmista decía "en paz me acostaré y asimismo dormiré porque solo Tú, Señor me haces vivir confiado".
Linares !ah, esa tierra!, a veces me entra cierta nostalgia del Sur, aunque igual que tú me gusta la ciudad esta. Un abrazo a tu mamita, trasmítele nuestras oraciones. Mi afecto personal.

Unknown dijo...


Le deseo a tu mamá una pronta mejoría, y a ti que te cunda la tarea de tejer, son pequeños para apreciar el regalo pero seguro que sus padres saben con el cariño que lo haces.

Besos.

Susana dijo...

Dedicarte a tu madre y a tus nietos es una labor loable. Un beso.

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

¡Me alegro tanto de volver a leerte! Estaba seguro de que le había ocurrido algo grave a tu madre o a tu marido, no sé por qué. Estuve tentado de escribirte un correo, pero hubiera sido inoportuno si estabas en una situación grave.

De corazón: ¡bienvenida!

eligelavida dijo...

Me acordaré de ti especialmente estos días; y también de tu madre. Espero que mejore pronto. Un abrazo!!

AleMamá dijo...

Gracias mis buenos y fieles amigos por esperar mis señales blogueras.
Agradezco sus oracipnes y buenos deseos pues los siento sinceros.
Los quiero mucho

dolega dijo...

Me ha encantado tu toque de atención a los de la ONU :P
Ojalá que tu madre se ponga bien pronto.
La casa segurop que aguantará, antes se hacían las cosas con más dedicación.
Teje todo lo que quieras que tu nieto estará feliz de usar cositas de su abuela querida.
Besazo envidioso

Elena O. dijo...

Lo importante es hacer lo que ha uno le gusta y se sienta bien con ello ,si el tejer te entretiene y te relaja puès enhorabuena sigue con ello.Un beso

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas