He ido recopilando casi sin querer cosas de diferentes fuentes mientrras disfruto de la hospitalidad de este pais. Hay buenas, muy buenas, regulares, malas y muy malas, pero ganan las positivas, en todo caso.
Las variedades raciales son notables en toda Europa, me parece, tambien en Alemania, quiero contar una pequena anecdota de mi nieta Isabel, la mayor de aca:
Era muy chiquitita; apenas sabia hablar y menos aun sabia de temas en que se supone que hay que tener un correccion especial para no herir susceptibilidades, por lo que al ver al primer nino de color cerca suyo exclamo: _ !Mira, mama! un nino de chocolate.
Encuentro muy tierna la reaccion. Despues, al entrar al kinder, ya se ha hecho habitual y no le llaman mas la atencion que un nino de otro color. Su mejor amiga es la mitad tailandesa y ella misma tiene un cuarto de china y todos respetan.
10 comentarios:
Cuando no hay malicia todo se siente diferente.
Qué mona, de chocolate... Un beso.
No hay mejor cosa que la diversidad, para fomentar el respeto.
Besazo
Tus nietos serán afortunados, Alemamá, hablarán 3 idiomas, esto es algo importante en este mundo actual.
Que sigas disfrutando. Saludos desde la distancia.
Querida amiga, me alegra saber que has pisado territorio español y por otro lado me entristece no haber podido verte, pero no pierdo la esperanza de conocerte y ahí va un reto, te invito a que a tu regreso pases por Zaragoza, no por mí si no por nuestra Madre, la Virgen del Pilar, mi hogar y mi familia esta a tu servicio, un saludo
Europa se está convirtiendo en un continente multicultural, lo que lo enriquece. Me encantaría conocerte en persona, quizás podría ser a tu vuelta a Chile. Mientras tanto disfruta de tus hijos y tus nietos. Alemania es un país precioso
Los niños cuando son pequeños no tienen malicia. Y como cada vez estamos mas de diferentes paies todos mezclados ya no nos asusta o sorprende la colores y nacionalidades.
Qué linda, si es que los niños son pura inocencia...disfruta de tus vacaciones!
saludos!
http://quedateenminube.blogspot.com.es/
Que disfrutes mucho con este viaje. Yo viví cuatro años en Alemania y conservo un gran recuerdo. Un abrazo fuerte!
Publicar un comentario