Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 26 de diciembre de 2010

Divagaciones varias después de Nochebuena

 Ubicación de Machu Picchu

Luego del paréntesis a que nos obligan estas fiestas tan entrañables, vengo a dar señales de vida. 

Estoy bien, pero un poco "desenchufada", ¡es que pasan tantas cosas alrededor de estas fiestas y para rematar todo el asunto, me operaron como contaba antes! pero ya estoy retomando la amada rutina, que dentro de ella hay sorpresas, sino, los quehaceres, deberes y amores serían algo así como producción en serie.
*
El día 25 fue decretado como feriado irrenunciable para todo el mundo, salvo los servicios básicos, obvio, por lo tanto no abrieron los supermercados ni los centros comerciales, ¡y qué desamparados nos sentíamos! ¿Qué nos pasa que ya no cabe dentro de nuestra cultura el no tener todo siempre disponible? Yo trato de no ir nunca a los negocios en días de precepto católicos, porque el derecho al descanso es sagrado, pero el hecho de que esté la posibilidad de hacerlo ya es un espaldarazo por si se te olvidó el pan, la sal, el postre o lo que sea. Antes no era así y sobrevivíamos. Démosle una vuelta, creo que vale la pena.
*
Mi hijo viaja al Perú. Va con 8 compañeros del colegio, amigos entrañables, buena gente, pero igual me da susto que les pueda pasar algo. Van a Lima, Cuzco y Machu Picchu. A otros lados si les da el tiempo y el dinero, pero no creo que alcancen. Es que el Perú de Gabriela daría para una vida de sorpresas y maravillas. Como madre lo cargaría de cosas "por siaca", pero no puedo porque parecería porteador de Diego de Almagro, descubridor, pero no conquistador de Chile, que hizo el viaje de allá para acá.
*
No sigo ahora, ya sabrán de mí. No les quedará más remedio. Postear es mi pasión aunque sean cosas mínimas. ¡Los quiero mucho por estar ahí!


9 comentarios:

maria jesus dijo...

Me alegra mucho que estes mejor, Ale;mi hijo se fue a esquiar al Pirineo con unos amigoa y te comprendo perfectamente, está uno en vilo hasta que vuelven.

En España tambien nos hemos acostumbrado a que todo este siempre a nuestra disposicion, a mi no me parece bien, y no abro la lotería los domingos, pero hasta el día de Navidad había tiendas abiertas.

Un abrazo

Fernando dijo...

Me parece razonable que se cierre el día de Navidad, Alemamá: incluso en nuestras sociedades ateas parece que debe haber un límite al afán de compra, bastante gastamos los días previos (al menos, aquí en España) como para que el propio día 25 haya que seguir soltando dinero.

Felicidades, una vez más.

Jorge S. King dijo...

Hola AleMamá, Feliz Navidad!
Que lindo es ese viaje a Machu Pichu, uno de los que me debo.
Desde hace mucho tiempo que quiero ir Machu Pichu, y por una o por otra no se concreta. Ya saldrá.
La verdad es que los fines de años, con el tema de las fiestas,en cerrar el año, y las ida y venidas, no queda mucho tiempo para disponer. Hasta hay que usar el ingenio para organizarse.
Bueno, aquí estaremos esperando tus post. Que tengas un muy feliz fin de año.

Gabriela dijo...

Espero que tu hijo y sus amigos lo pasen bien por estas tierras. Y si por una de esas necesitaran algo, tú ya sabes dónde encontrarme.

AleMamá dijo...

¡Gracias, Gaby! lo tendré en cuenta. Uno nunca sabe....

Natalio Ruiz dijo...

Nosotros la queremos por escribir tantas cosas lindas y compartir su vida con nosotros!!!

Feliz Navidad!

Respetos navideños.

Natalio

Javier Muñiz dijo...

Hola,bello blog,preciosas entradas,si te gusta la palabra en el tiempo,la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen martes besos, feliz poesía.

Cyrano dijo...

Querida AleMamá:
Yo también vivo en Lima, a 5 cuadras de la casa de Gabriela. Para cualquier cosa que tu hijo y sus amigos puedan necesitar, siéntete con confianza de hacérmelo saber por acá.

AleMamá dijo...

Cyrano, ¡muchas gracias! la verdad es que no estoy segura de que lleguen a Lima. Debiera ser motivo de otro viaje ese; es que tu país es muyyyyy especial, con mucho para ver DE-TE-NI-DA-MEN-TE, y eso cuesta tiempo y dinero, ¿cierto?

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas