Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 28 de julio de 2011

Hablando de "huevos de pato".....

Tema relacionado con el post anterior*

Conocí a un siquiatra hace ya varios años, es hijo de una amiga de mi madre, y conversando sobre distintas cosas, llegamos a este tema y contó sobre una paciente, anónima por cierto, que llegó a su consulta a pedir ayuda por un tremendo problema que tenía, y no era otra cosa que la mujer estaba embarazada y no sabía si era de su marido o de su amante. Quería un aborto, ilegal en Chile, gracias a Dios.

Yo le pregunté que qué se podría argumentar a alguien en ese caso, pensando en que la vida humana es sagrada, y me dejó de una pieza cuando me dijo que le había dicho que no le podía aconsejar que no lo hiciera ¡porque el amante era pelirrojo! Había demasiadas posiblidades de ser pillada. ¿Qué pasaría con el marido en ese caso? 

Me quedé de una pieza....ella podría pasarlo pésimo por su culpa, pero el niño, que tenía 50% de posibilidades de ser legítimo, era inocente y moriría el 100%, tal como fue. Es increíble el sentido de las prioridades valóricas que tienen algunas personas.



5 comentarios:

Winnie dijo...

Sabes Ale y si no te lo digo que estoy completamente en tu misma onda respecto a este tema.
El bebe...¿no puede elegir vivir? Claro que no.....es la que lo va a parir quien debería velar porque naciera...Un beso

Fernando dijo...

La historia del pelirrojo parece de broma, pero no lo es. Las Leyes del Aborto se ponen con la excusa de resolver casos gravísimos y se acaban aplicando a cosas de risa. En Inglaterra una familia tenía un hijo, quería una niña, ella se quedó embarazada de gemelos, como sólo querían una niña decidieron abortar al gemelo varón. Lo malo fue que hicieron mal las pruebas y abortaron al feto-niña, no sé si después también matarían al feto-niño.

Irantzu dijo...

No sé qué historia es más horrorosa, si la que cuentas tú, Ale, o la que cuenta el comentarista de más arriba... uf!

A veces pienso que si la gente pudiera evitar SIEMPRE hacerse cargo de sus actos, lo harían... es tan fácil no ser responsable de tus actos! Taparlos, excusarlos, echarle la culpa a otros, hacer como que "aquí no ha pasado nada"... mal.

AleMamá dijo...

Irantzu, gracias por venir y dejar huella de tu paso, mujer.

En historias de abortos, ninguna es elegible, todas son horrorosas por tristes e injustas.

Al postear sobre este tema, sé que piso terreno delicado, pero no puedo dejar de prestarles mis voz a los que no la han tenido.

Cariños.

Juan Ignacio dijo...

¡Increíble!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas