Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 31 de julio de 2012

Compras por nostalgia. Día del niño



Nunca es en fecha fija pero sé que un domingo cerca del cumpleaños de mi benjamín -que es el 4 de agosto- que toca el recientemente famoso Día del Niño, y es que no hay nada mejor que el comercio con su publicidad para hacer famoso lo que sea, inclusive estas fiestas totalmente creadas para el consumo compulsivo, y no soy inmune. Les cuento.

Desde que mis hijos dejaron sus juguetes, y me parece que fue ayer, he guardado los mejores, los que me recuerdan horas hermosas con los niños y algunos feos, estropeados, pero que para ellos fueron sus compañeros de juego, como un conejo celeste y horrible que saqué de una máquina tragamonedas (la única vez que he ganado algo) y que mi hijo tomó como su amiguito para dormir.

Como si fuera poco, ahora no puedo pasar por las jugueterías sin hacer comentarios tales cómo ¡oh! ¡ah! ¡qué lindo! Ese para Isabel, ese otro para Sofía, y no lo digo fuerte, pero algunos también para mi, porque me recuerdan algunos que yo tuve de niña y que los han rescatado del olvido con versiones nuevas. En resumen tengo una juguetería creciente en casa. También una biblioteca infantil y juvenil envidiable. Espero que la casa de los abuelos sea entretenida para todas las edades, no como otras que conozco, que de tan perfectas no se puede hacer cosas de niños ahí. Ojalá me resulte.

12 comentarios:

Gabriela dijo...

Vas a ver que te va a resultar de lo más bien por el amor que le pones.
Por mi parte, trato de que la casa de la tía, esta tía, sea agradable para mis sobrinos (más que) queridos.

dolega dijo...

Dios AleMamá, yo estoy haciendo lo mismo... además tengo todos los juguetes de los mios porque no fueron muy destrozones así que tengo una habitación en el garaje llena de todos los juguetes, cuentos, juegos de mesa, trenes, escalextrics, esperando nietos.... jajajajajja
Creo que es la edad.
Besos preciosa

ojo humano dijo...

Si algún día disfruto de nietos voy a copiarte, una casa entretenida y maravillosa donde disfruten, eso es genial.
Felicidades. Dios te ha bendecido y me alegro tanto por ti, por tus nietas que son un tesoro.

AleMamá dijo...

Lindas, mis amigas. Siempre al día con lo que pasa por este rinconcito de la web, y lo más lindo es que muchas de nosotras estamos más o menos -calculo y espero no ofender a nadie- en un grupo bastante homogéneo en edad e intereses. ¡Cuanto los quiero! Gracias por venir.

Anónimo dijo...

ESTUPENDA IDEA, CUANDO TENGA NIETOS QUIERO SER UNA ABUELA COMO TU

Ajovin dijo...

¿Se celebra ahora en Chile, en el hemisferio Sur el Día del Niño?

Es una copia de los gastos que en el Hemisferio Norte hacemos para el día de Reyes, también en juguetes, también en los días más fríos del año ¿no?

Me imagino que vosotros, en la playa de verano, celebraréis el Día de Reyes (6 de enero) regalando juguetes a los niños ¿no?

Fernando dijo...

Qué bonito, Alemamá. Me recordó lo de Jesús, si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos.

Haces bien en volver a comprar esos juegos y esos libros, a mí me ocurre con las películas, es mucho más divertido ir a ver una peli de dibujos animados que una de adultos.

El otro día rezamos por ti en Misa: era San Joaquín y Santa Ana, el día de los abuelos (al menos en España), el sacerdote rezó en Misa por todos los abuelos, para que tengan paciencia y no maleduquen a los nietos.

Cyrano dijo...

Dia del niño?? pues esta vez ganamos los peruanos , aqui se ha inventado el dia del "amigo". Esta patrocinado por una famosa marca de cerveza y para colmo el comercial que esta maliciosamente dirigido a la juventud al final del mismo sale un sujeto con cara de idiota que "dice el consumo de bebidas alcoholicas puede hacer daño a la saludY..francamente de Rypley

AleMamá dijo...

Ajovín, debo contestarte que sí, que hará unos 20 años comenzaron a promocionar este domingo como "Día del Niño" y no ha parado, al contrario, ¡es un buen negocio!

La Navidad cae en pleno verano, el 25 de diciembre y ahí se hacen los regalos que en España se los regalan el día de Epifanía, en enero, cosa muy sabia, por lo demás. Acá es con calor, "cuando caen los patos asados" y los san Nicolás andan vestidos con trajes ligeros, de seda, y sudando como cargadores de puerto.

Esta fiesta es un invento para llenar las arcas un tanto flojillas en medio del año.

Saludos

AleMamá dijo...

Fernando, ¡muchas gracias por recordarme ese día! Los abuelos tenemos un gran papel aún que hacer en la familia.

Desde luego, somos un apoyo para los hijos que trabajan. Cuando no queda nadie en las casas y hay inconvenientes, somos una inmensa ayuda.

El punto es el equilibrio entre ayudar y no imponer, estar presentes, pero no molestar y es difícil. Es muy bueno que tengamos un día por lo menos.

Cariños (esta palabra es un modo muy de nuestros países americanos para despedirnos. Creo habértelo dicho)

AleMamá dijo...

Cyrano, no tan rápido con tu medalla de oro, querido, no tan rápido, que acá también tenemos eso, y el día de la secretaria, de la amistad, de ....lo que sea....

Saludos

AleMamá dijo...

Ángeles: junta juguetes, piensa en juegos, compra libros infantiles, que no te darás ni cuenta y ya serás abuela. La vida es un soplo, querida.

Saludos, gracias por pasar

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas