Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 30 de diciembre de 2012

Abuelas y nietas hiperconectadas.


He estado ausente del blog ¡y lo echo tanto de menos! Me hace falta el ejercicio de pensar qué voy a contar, discutir, preguntar, compartir o proponer en este sitio abierto a los amigos y paseantes ocasionales. 
Antes de que muera el año y me vaya de vacaciones a la playa quiero postear algo para no perder el hábito.
Mi nieta Isabel de 4 años 11 meses exactos, escribe desde hace más de uno y lo hace en castellano y también en alemán, la lengua del país de su padre donde reside. Lee y escribe, pero lo hace por lo general en el teléfono móvil de su madre y manda mensajes por Whatsapp a algunos contactos, incluyendo a su abuela chilena, lo que que es un encanto como pueden comprender, porque nos mandamos besos, abrazos, toda la fauna imaginable usando las imágenes que la aplicación tiene, y por supuesto, fotos de montones de cosas. 
El otro día la niña estaba enferma en su dormitorio y le mandaba mensajes a su papá en la pieza del lado, hasta que le envió uno urgentísimo que decía: "Papá, pipí". Hoy me lo mostraron por Skype y estaba en un muy buen alemán, dicen, yo no escribo "ESO", y me sorprende pues su castellano es de excelente ortografía también, salvo alguna K que se le escapa.

9 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Que grande! los chicos aprenden de manera sorprendente a utilizar las nuevas tecnologías, en gran medida por intuición. una capacidad que los grandes no la aplican.

Hermosa historia AleMamá. Que tengan un muy feliz fin de año y que en el 2013 se les cumplan todos sus deseos y concreten sus proyectos con la gracia de Dios.

Muchas Felicidades.

Chelo dijo...

Los niños de hoy nos superan en un monton de cosas entre ellas en el uso de la tecnología.
Feliz año para ti y los tuyos.

Unknown dijo...


Demuestra su inteligencia y como tal, tiene la facilidad que a muchos nos falta con la tecnología... es un encanto...con casi cinco años. A la abuela seguro se le cae la babita.

Un gran beso y feliz año.

eligelavida dijo...

Un año acaba y otro comienza como una nueva ocasión de recomenzar también nosotros. ¡Feliz Año, Alemamá!

Gabriela dijo...

Deseo para ti que tu inicio de 2013 sea de lo mejor, rodeada del cariño de los que te quieren, ya sea que estén lejos geográficamente.

Ajovin dijo...

Tremendos chicas y chicos maravillosos.
Hay que pelear por dejarles el mejor futuro.
Un abrazo y Feliz Año nuevo a todas y todos los lectores, sean de Chile o del mundo mundial.
El castellano nos une.
Mil abrazos

Juan Ignacio dijo...

¡Felicidades!

Hilda dijo...

que utilidad e ingenio al mandar mensajes a la habitación de a lado estando enfermita. La tecnología al servicio del ser humano :D

saludos. Hilda

dolega dijo...

Así es. sertá bilingue y tendrá una riqueza cultural enorme. Que no pierda el español.
Besazo y tranquila aquí estaremos esperando. :)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas