Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 25 de junio de 2013

De nombres apropiados y de los otros




Dolega, para variar, haciéndome reír con ganas, me hace reflexionar y  a la vez darme cuenta de que muchas de sus inquietudes son las mías, como ha ocurrido otra vez con esta entrada que recomiendo vívamente.

Habla de la importancia del nombre y de no cargar a los hijos (nietos en este caso) con un apelativo que no corresponda a la dignidad de persona humana que ostenta cada ser concebido.

No quiero redundar pues he subido varios posts sobre el tema y los pueden encontrar aquí*, aquí*, acá* y acullá* y en otros lugares por ahí, pero más me interesaba inducirlos al vicio de leer a la gran  DOLEGA

4 comentarios:

Gabriela dijo...

De nombres apropiados y de los otros, sobre todo de los otros, nos podemos pasar la vida escribiendo.

ojo humano dijo...

Realmente es una genial.
Gracias Ale.
Gracias por estar siempre conmigo en todas partes, que cada loquera se me ocurre o cuando lo he borrado todo, eso es por curiosa y apretar teclas donde no se debe. De momento estaré ahí donde llegaste.
Me alegro de tu regreso (¿y Juanito? que me ha robado el corazón).
Un abrazo

dolega dijo...

¡Un millón de gracias por citarme hermosa!
Disfruta de tu nieto con nombre precioso :D
Besazo

Fernando dijo...

¡¡Qué buen consejo!!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas