Suena muy interesante. Ya me preguntaba yo por qué siempre mi prima me ganaba el lugar mejor, el trozo de torta más grande y con la guinda, las carreras de ensacados, y mucho más; y al revés, ¿por qué nos tropezamos con la misma piedra a veces? ¿Será cierto este libro? No lo sé, no lo he leído, pero dan ganas de averiguar. Tal vez me libre de algún trauma infantil jejeje.
Libro sugerente: Con su «Inteligencia intuitiva» Malcolm Gladwell se ha propuesto revolucionar la forma de entender nuestro mundo interior. Es un libro sobre cómo pensamos sin pensar, sobre decisiones que parece que se toman en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con sólo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo.
Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos. Nunca más volverás a pensar en pensar de la misma manera.
«Inteligencia intuitiva: ¿por qué sabemos la verdad en dos segundos?»
De Malcolm Gladwell
Taurus Ediciones. Grupo Santillana
296 páginas
3 comentarios:
Interesante...
¡vaya! ¡qué interesante!
¿todas esas respuestas?
besos!
¡Como creer en Santa Claus! :) si fuera verdad *suspiro* ¡ y se pudiera educar!...ah!....creo que deberé leer el libro para no soñar.
Publicar un comentario