Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 3 de marzo de 2006

Dos gatos y un pollo


Si han tenido la debilidad de aceptar mascotas de sus hijos en un momento de obnubilación, cuando llegan con un pollito recién descartado de la incubadora y se lo han ganado en una kermesse del colegio diciendo: "¡pero mamá, si todos los de mi curso se lo ganaron!" y además ya hay una sobrepoblación de gatos tiernos, pero sin pedigree alguno, coleccionados de los techos y calles, me entenderán el drama que fue aquello, pues todo ese zoológico era incompatible entre si y yo, cual policía del tránsito hacía circular a unos y otros para que no sirvieran de alimento entre todos ellos, ganando -en este caso- los gatos, de los cuales adjunto una foto muy celebrada y bajada desde mi fotolog de Webshots decenas de veces.

Bueno, sucedió esto y ¿qué hacer? ya estaba el pollito, los gatos y las tortugas y en el dilema mi esposo usó la jaula del hamster ya difunto (esa es otra historia) y lo puso en la terraza para defenderlo de los mininos.

Bien, ya podíamos respirar otra vez, sin pesadillas de los chicos respecto a la salud de sus amores animales, cuando sentimos desde arriba un alboroto de proporciones y era nada menos ¡que el gato se había metido en la jaula y se estaba relamiendo langueteando al pollo! le estaba "dando una probadita", por suerte para el emplumado personaje, pero fue suficiente para convencer a los hijos de las bondades del campo y lo llevamos a la casa de la playa y ahí mejoró la raza ultracosanguínea de las gallinitas del lugar.

4 comentarios:

almena dijo...

jajajaja
está muy bien, eso de que eduques a tus hijos en el amor a los animales, a todo ser vivo...
claro que... tiene sus inconvenientes...
:-)

un beso!

Marta Salazar dijo...

Bueno tu blog, muy bueno. Bien escrito, ameno, buena diagramación.

Al ver blogs tan buenos, positivos y reconfortantes, me doy cuenta de lo bien que me hace volver -aunque sea virtualmente- a Chile, para darme cuenta que HAY OTRA REALIDAD que es incomparablemente mejor al aburrimiento agresivo que vivimos en Europa (occidental).

Gracias por tu fantástico blog. Te visitaré más a mendudo.

alegriadequerer dijo...

hola muy bueno jajajajajajaja
pobre pollo tener q retirarce a la casa de la playa por cuerpa de los felinos jajajaja me facino esto y amis hijos tambien quiero unirme a tu lista de amigos pasa por mi blogs espero y te agrade bye besos

GARGANTUA dijo...

Tweety o Piolin, no se si en Chile, se llama asi tambien, es el canario que Sylvester, quiere comerse, te me afiguraste a la abuelita persiguiendo al gato con la escoba, abrazos Ale, que esten todos bien en tu familia.
soy Masgorelli, ahora en otra identidad.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas