Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 28 de marzo de 2006

Las moscas


Aún hace algo de calor en mi país mientras se anuncia el otoño con sus lindos colores y "crujencias" particulares, pero todavía hay moscas que zumban sin quedarse y sin partir, recordándome de mi infancia esas interminables horas muertas del verano en que mi abuela dormía una siestecita mientras el calor apretaba y yo me dedicaba a mirar volar las inevitables moscas del campo.

Seguir su vuelo es todo un ejercicio de concentración, descansa, lo mismo que mirar nadar con atención los peces de un acuario o seguir la trayectoria de la punta de un lápiz, etc y no sé bien por qué. Me suena algo de ondas alfa, vaya uno a saber, pero las moscas....

Machado lo dice mejor en su poesía homónima*

8 comentarios:

B.B. Queen dijo...

bssssssss...
interesante ejercicio eso de seguirles el vuelo a las moscas, pero ¿no odias cuando, incansable e insistentemente, se paran sobre ti?
¡me carga!
gracias por las visitas. y vamos con la palabrita de verificación...
te leo.

ojo humano dijo...

Gracias por el link; me siento muy honrada porque admiro tu página y sé el trabajo que hay en ella.

Sí, me parece que algunas historias del chat deberían resultar bien; tengo otra amiga que está todavía en Estados Unidos y tiene una linda familia. En otro post colocaré la otra cara de la historia.

Oh, sí, me gusta mirar el camino y la lucha de las hormigas; puedo estar largo rato entretenida en sus esfuerzos. Este Otoño está muy lindo ¿no?

Un saludo.

GUAGUAU dijo...

HOLA MI ESPOSA QUE ES VETERINARIA Y TRABAJA CON GALLINAS LUCHA CONTRA LAS MOSCAS Y TU LAS ADMIRAS, CADA CUAL MIRA EL MUNDO DESDE EL MUNDO PROPIO. ME SALIO BONITO NO

AleMamá dijo...

Sobre las moscas, puedo decir que no conozco a nadie que le gusten, tampoco a mí, obvio...¡son sucias y detestables!, pero otra cosa es el vuelo de las moscas que, como todas las cosas, tiene un lado positivo si sabes buscarlo y es el poder de concentración que pueden desarrollar y una concentración así, descansa.

Bueno, saludos a la amiga veterinaria que lucha contra ellas.

Ah! Cuidado con confundirme con "la señora de las moscas".....

Carlos Durango P dijo...

las moscas si las miramos muy de cerca son todas interesantes en su estructura (no dejan de ser asquerosas) y los colores son super raros, las que ilustran tu post estan muy bacanas!!!

mixtu dijo...

bsssssssssss
yo soy mosca...lol
tambien non me agrada las moscas del campo...
beijos europeus

hna. josefina dijo...

Una pregunta:¿el dibujo es tuyo?

almena dijo...

"vosotras moscas vulgares
evocais todas las cosas..."
decía Machado...
¿quién no se ha entretenido alguna vez siguiendo su vuelo?

besos!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas