Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 2 de abril de 2006

De techos, esposos y protección


Imagínate una casa....¿no le pones techo antes de ponerle puertas siquiera? Yo sí y es que para mí si algo la representa es ese elemento, sinónimo de hogar, y por algo se habla de "techo y abrigo" para decir que estamos a cubierto de lo esencial.

Lo traje a colación pues en este momento tengo un estrépito sobre mi cabeza ya que hay dos techeros aprontando todo para el invierno que se nos acerca con sus lluvias, desconocidas en la estación cálida en Santiago de Chile, donde resido.

Tener el techo a punto cada año ha sido una ocupación de mi esposo y yo simplemente me desentiendo del asunto, pero si Cato me llegara a faltar, cada otoño lo extrañaría especialmente, pues nunca nos ha fallado esa cubierta segura que funciona correctamente gracias a sus cuidados, y como tantas cosas que parecen lógicas que estén ahí, al pensarlo despacio reconozco que no, que es otro privilegio disfrutarlo.

Aunque con el ruido de arriba se hayan espantado los gatos y mi siesta, ¡que más da, que venga el agua!

10 comentarios:

Claudia Landini dijo...

Ale necesito la direccion del chico que nos enseña a cómo poner bonito nuestro blog, sé que la saqué de aquí pero ahora no la encuentro, grax, claudia, ex pampa, aunque es mi sobrenombre!!!:)

AleMamá dijo...

Claudia (ex-Pampa) mi amiga: Mira estos son los enlaces a Daleclick (Nando para los amigos) mi mentor, la inspiración discreta, etc, ¡grande Daleclick!

daleclick.blogspot.com
Foro daleclick
Templates Daleclick

Es la persona más ayudadora e interesada en ayudar por el gusto de hacerlo. Lástima que le está quedando poco tiempo disponible. ¡Suerte, Clau!

AlegriadeQuerer dijo...

hola mi maestra talbes su tiempo no es igual al mio no importa igual la quiero, que lindo lo que escrivio me facino y adema le tome la foto prestada claro sin pedir permiso excelente mi maestra,

asus pies

un beso y tro mas por los dias sin berla

B.B. Queen dijo...

abril, aguas mil... norte claro, sur oscuro: aguacero seguro...
con techo y abrigo estás perfecta, pero con un "Cato" preocupado de esas labores, no hay de qué temer.
esperando la lluvia... te leo.

ojo humano dijo...

Vamos a pasar un buen invierno.
Está muy lindo el paisaje.
Un saludo.

AleMamá dijo...

Dicen que será seco, y ¡me da una lata! Me gusta "encucurucharme" en mi casita y oír llover. Además tenemos todo el tema de la energía, que acá depende tanto de la pluviosidad ¿no?
Saludos, amiga.

Anónimo dijo...

Pues si deseas lluvia que llegue esta repicando en tu tejado. Es maravilloso oir llover a la hora de la siesta. O ver llover a través de nuestra ventana mientras tomamos un café...
Pequeños pero inmensos gozos para el alma.

Un abrazo

AleMamá dijo...

¿Se fijan que siempre es grata cuando tenemos resguardo? ¡qué sensación de desamparo cuando te pilla al descampado!

almena dijo...

y qué seguridad aporta eso ¿verdad?

preciosa foto, además.

besos!

AleMamá dijo...

Hola, Pía, bienvenida. ¡Cuanta razón tienes! y la cama bien hecha, con sábanas sin migas ni manchas, con buen olor y blanda en la medida justa....creo que me voy a la cucha...suena demasiado bien para seguir dándole al teclado...Z z z z zZ Z Z
¡BUENAS NOCHES!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas