Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 10 de enero de 2007

¿Ahí vive Dios?



Estando en la playa un día nuboso, al ver pasar unos rayos de luz a través de las nubes en un imponente espectáculo, mi hijo menor que tendría unos seis años, me preguntó: " mamá, ahí vive Dios"?

La verdad es que en Evangelio leemos que «Ni ojo vio, ni oído oyó, ni pasó por pensamiento de hombre cuáles cosas tiene Dios preparadas para los que le aman» (1 Cor 2,9). En nuestra imaginación esto algo se aproxima, pero será infinitamente mejor.

:) :P B)

10 comentarios:

Susy dijo...

Querida amiga,
como bien sabes, los niños están unidos por un hilo a los ángeles.

Que ellos no te te suelten nunca.

Besitos.

Anónimo dijo...

Ahí vive Dios. Y en otros lugares existe Dios, y está.

M

Luis Fuertes dijo...

Mis hijos también me han preguntado alguna vez eso, y hace bastantes años un hermano pequeño se hacía la misma pregunta. No se si la razón es que en los dibujos de la Biblias de los niños se suele representar así, pero si estoy seguro de que Dios se vale de la inocencia de los niños para hacernos ver (¡ciegos de nosotros!) que está en todas partes; para recordarnos que es un Dios vivo que cada día viene al mundo a salvarnos.
Saludos.

almena dijo...

Y a mí que me encantaría conocer la respuesta que diste a la deliciosa pregunta de tu hijo...

un beso!

Churru dijo...

Oye, muchisimas gracias. Mas o menos he hecho lo que me has explicado. Me gusta mas como queda en tu blog, pues las entradas se ven a la primera, y con el nuevo formato de blog, como comentas, salen los meses y dentro de cada mes las entradas, que queda menos intuitivo pero mas o menos es lo que queria. Oye muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad. Felicidades de nuevo por el blog, lo visitaré de vez en cuando. Un saludo :)

Cristian dijo...

Sabes? Creo que la intuición de los niños, no anda muy lejos, eh!!! Claro, físicamente, no estyá en una nube, pero si está a nuestro alrededor... cuidándonos, y soplándole a los niños preguntas para hacernos reflexionar... Gracias y bendiciones.

Anónimo dijo...

Siempre he creído ver a Dios en el mar, con esos ojos lo he mirado...

Besos. Espero que todo vaya bien.

Churru dijo...

Yo no he visto a Dios, pero me he sentido pequeño flotando en el mar, hundiendo mis dedos en la arena de un desierto, tumbado mirando las estrellas, perdido en una multitud. Creo que es bueno sentirse pequeño de vez en cuando. Y pensar que formamos parte de algo más importante que nosotros mismos.

AleMamá dijo...

Querido Churruan Strit, nuevo y prometedor amigo: Yo tampoco he visto a Dios, pero puedo decir que así como no he visto jamás a Leonardo da Vinci, del que acabo de colocar una cita en mis "caramelos para el espíritu", sé que fue extraordinario por sus obras. Igualmente, cuando veo la inmensidad del mundo o la pequeñez donde hay vida, pienso en su Autor y saco las consecuencias.....
Un saludo cordial desde Chile.

David Acrich Levy dijo...

Creo que tenemos que aprender mucho más de las "chiquilladas" de los niños, pues muchas veces se nos olvida que también lo fuimos.
Un saludo.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas