Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 7 de febrero de 2007

Cañón del Colorado

Cuento en cien palabras que mandé al concurso "Santiago en Cien Palabras" versión 2006.
El premio y menciones honrosas no fueron para mí, pero seguiré intentándolo, es el desafío lo que me gusta.
B)


Bipeaba insistentemente el microondas mostrando en sus ojos verdes mi atraso esta mañana.

Soplando y sorbiendo café, contestando el celular apoyado en mi oreja, por mirar el reloj de la cocina tropecé al comenzar mi carrera al centro, a mi trabajo mercenario, a mi inercia diaria, a mi ¿vida?

Setenta minutos de este día quedaron atrás, junto con mi hogar, mis criaturas, mis tejidos y lo que amo, para correr a lucrar para ellos ¡que rogaban que no me fuera!

Soy una mujer partida, como el Cañón del Colorado: año laboral que pasa se separan y hunden mis intereses y mi existencia.

5 comentarios:

Churru dijo...

Lástima que no ganaras, pero como bien dices, lo importante es participar. Es preciosa la manera como condensas vivencias en pocas palabras. El último párrafo me ha recordado a haikus japoneses.
Saca partido a tu río al fondo del Cañón. Tiene tu misma fuerza.

Anónimo dijo...

Dices...¨soy una mujer partida¨.

Se solidarizo contigo, creo que nacimos TAMBIEN para eso, para dividirnos en diferentes labores, deberes y quehaceres.

Las mujeres nacimos para formar el hogar íntimo, ése en donde habitas con los tuyos, tu familia... pero también creo que las mujeres nacimos para forjar el hogar mundial, pués tenemos el talento de transmitar paz y bondad... a todo aquel que nos rodea en la vecindad, en el trabajo que hacemos a veces con tanto afán.

Bss,

M.

AleMamá dijo...

¡Ay, Churruán! que bonito lo que dices, y cumplido por cumplido: te ves muy bien con tus lentes de sol. ¿Los necesitas para cotillear por la mirilla? jeje
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Logos, creo que en cada mujer que sale de su hogar a trabajar fuera hay una fisura, una "falla geológica" no solucionada por la sociedad aún. Estoy de acuerdo en que tenemos mucho que aportar con nuestra ternura, humanidad, nuestro punto de vista eminentemente pacífico, pues ahí prospera la vida, pero que cuasta caro, ¿quién lo duda?

Saludos, reflexiva amiga.

Tanhäuser dijo...

Ójala esa fractura interior que sentiste te hiciese prosperar.
Saludos

Churru dijo...

Ale, guapetona, me pondrás "colorao". Las lentes, es obvio, si me reconoce mi vecina, estoy muerto jajaja.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas