Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 10 de marzo de 2007

Código ético para robots

¿Ciencia ficción? ¿Algún texto de Asimov? ¡No! es el resultado de un estudio de Corea del Sur, importante productor de robots, adelantándose a los problemas que se visualizan desde ya, cosa que para mi sí que era algo demasiado futurista, pero por lo visto, está ad portas.


9 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Lo malo no es crear códigos éticos, lo malo es que los que tenemos no los cumplimos.
Besos

Churru dijo...

Pues qué bien. Los robots también tienen su corazoncito, aunque esté fabricado con chips. Mi ordenador se pone tontorrón algunos días pero si le hablo con cariño termina por arrancar. El robot de cocina, ése es más rebelde :) Un besote Ale.

AleMamá dijo...

Tanhäuser: vengo de tu sitio y te enlazaré, amigo. Hace tiempo te lo debía, pero meterme en la plantilla o arreglar cosas quita tiempo para visitar..no se puede tener todo, y aves somos muy limitaditos, jeje

almena dijo...

Menudo profeta aquel que dijo que "ya está todo inventado"
:)

Un beso, alemama

ojo humano dijo...

Tanhäuser se adelantó a la reflexión.
Acertada.

Saludos con cariño.
¿Qué tal las mermeladas?

Yo estoy experimentado algunas, todavía no doy en el punto.

Anónimo dijo...

Los robots los cumplirán, de seguro :)

saludos

alida dijo...

La ética muchos no la cumplen muchos y creo que sería el primer paso, que muchos tendríamos que dar
Feliz semana

AleMamá dijo...

Si los humanos fuéramos obedientes con nuestro Creador,otro gallo nos cantaría. Ojalá las criaturas autómatas cumplan mejor las "instrucciones de uso" de sus creadores los hombres, de no ser así, ¿se imaginan?
Gracias por sus aportes a la idea.

Max dijo...

Hola Alemama...gracias por tu visita. Ya conocía tu blog por Pon y por el inefable Churruán.
Me encantan tus fotos. Yo también tengo mucha afición pero falta de tiempo y de arte, jeje
Respecto a la ética en la robótica, como se "creen" robots a imagen y semejanza de los humanos, podemos darnos por perdidos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas