En mis deliciosas caminatas de turista de a pie por el sur de Alemania, me encontré con este ejemplar de araucaria*, uno de los símbolos de mi país. Es un enorme árbol, espinudo y majestuoso en estado natural. No sé cómo lo harán en ese pedacito de jardín cuando la conífera crezca de verdad. Ya tenía como dos pisos de altura el día que tomé la foto.
Es curioso encontrarse con una "compatriota" de ese tamaño a la pasada.
9 comentarios:
Perdón que insista sobre el lugar en que acabo de estar; es que si alguien llega sólo al último post de esta serie de minucias, no entiende de qué hablo.
-
Es cierto... gracias por tener esa consideración para con tus visitantes... de entrada yo ni cuenta me doy de esa introducción... y en cambio veo y leo con ansia tus miradas... Gracias...
Saludos...
-
Dicen que la araucaria araucana es un verdadero fósil viviente. Produce unos piñones de unos 5 centímetros de largo o más. Los indios la llaman Pehuén, y los que basan su dieta en estos frutos, pehuenches, o sea "hombres del pehuén".
A ella también le habrá gustado verte ¿No?
Ricos los piniones!
Mira donde fuiste a topar con una araucaria...
Ignoraba este tipo de arbol.
Interesante.
Un Saludo.
Si, suelen crecer altas...la ventaja es que van hacia arriba y hacia abajo y no levantan baldosas ni pisos. Frente a mi casa que debimos sacar, pero que pusimos luego en su lugar ? otra araucaria! Son preciosas y hmm ya está llegando a la ventana del primer piso....
Ljudmila: esta araucaria era inmigrante, la tuya es...¡migrante! se mueve bastante más que sus congéneres...jeje
Una recomendación desde la tierra Charrúa:
No se pongan debajo a dormir la siesta.
Ni siquiera estacionen el auto. Si te cae una de sus piñas en la cabeza te acordarás de Alemamá.
Las piñas de las que crecen por acá, pueden medir 50 cms. ¡Y pesan!
j.a.varela
Publicar un comentario