Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 4 de marzo de 2008

Meme egocéntrico


Irantzú ha publicado un meme recién estrenado en Chile, creo, pues lo tomó de un blog extranjero.

Se trata de copiar lo que está en negrita y completarlo con lo que uno es, piensa, etc. Está simpático y hace pensar. Allá va el mío; tómelo el que quiera hacer el ejercicio. Ojalá citen el origen del asunto para que tengan alguna relación.

  • Yo soy única e irrepetible y si me hubiera muerto sin nacer el mundo se habría perdido algo bueno, jeje
  • Yo leo toda letra impresa que no vaya contra mis principios ni los valores que mueven mi existencia. Tengo libros que, donde y cuando los abra, son una fuente de inspiración y compañía.
  • Yo llevo puesto un pantalón 2 tallas más grandes de lo que me corresponde y quisiera, pero estamos arreglando el desastre, snifff
  • Yo tengo una familia preciosa, una fe, un país, un marido que no cambiaría por nada.
  • Yo vivo 365 días al año pensando en que me harían falta otros tantos para hacer todo lo que quiero, cuando quiero, sin apuro, caprichosamente, y, como no se puede, me estreso bastante.
  • Yo escucho lo que me cuentan mis hijos, mi gente, mis amigos con mucha atención. Lo que me comunican es un tesoro por el honor que significa ser depositaria de su confianza
  • Yo huelo poco. Tengo una alergia que obstruye mi olfato, cosa que lamento pues los olores son muy evocadores. ¡Qué ganas de oler la tierra caliente o mojada, a mis nietas, mi jardín, y lo que me rodea!
  • Yo bebo casi sin alcohol, salvo algún trago minúsculo que sea dulce o una cerveza de vez en cuando. No tanto por virtud sino por...¡mareo! ¿Vino? sí, blanco. El vino es un placer que no comprendo aunque por venir de una familia de viñateros me encanta como tema, es súper interesante.
  • Yo creo en un Dios personal, omnipotente y bueno, que es mi Padre y que es amor; que nos retribuirá según nuestras obras, juzgadas con justicia y con misericordia a la vez. En relación a esta creencia fundamental están orientadas todas las demás que pueblan mi vida.
  • Yo como de todo, por desgracia... (los kilos me impiden mayores degustaciones). Me gustan los sabores exóticos especialmente la comida oriental, pues mi marido lo es: es "chino armado en Iquique", le digo yo por broma, pero es cierto.
  • Yo me acuesto con unos camisones de invierno que me envuelvan mis patitas entumidas. So poco sexies ya lo sé, pero peor es ponerle los pies helados en las pantorrillas de mi esposo.
  • Yo me rio mucho, con ganas, y hago muchas bromas con poca gracia, ¡pero lo paso tan bien que no me importa que a los demás no les parezca lo mismo! Me río sin ofender; me río CON las personas por lo general, aunque ...sí, a veces también DE las personas, debo reconocer con bochorno.
  • Yo no entiendo que actualmente se desprecien los valores cristianos sólo por serlo. Si viviéramos lo que Jesús enseñó, el mundo sería un hogar para todos. Hay que conocer con buena voluntad para darse cuenta de lo que digo.
  • Yo miro ¡todo! con tamaños ojos. Soy observadora, detallista, gozo con buscar "las 7 diferencias" y los parecidos, las analogías de lo que me rodea. Un punto de vista privilegiado es mirar a través de una cámara. Obligadamente hay que buscarle el ángulo favorable o que muestre una realidad.
  • Me gusta la música y si no es posible, el silencio. El ruido para llenar un vacío interior no es lo mío.
  • Me gustaria aceptarme como soy. Estoy muy lejos del ideal que persigo en muchos campos y por eso me cuesta conformarme con mi mediocridad.
  • Yo escribo desde que tengo uso de razón y pude tomar un lápiz; es mi terapia, mi comunicación, mi modo de aportar un poco de lo mío.
  • Yo espero dejar un surco de buenas semillas y buenas obras en los que amo o me rodean. Tengo hambre de dar lo que tengo, sobre todo mi fe, que la encontré tardíamente, y por eso aprecio la diferencia entre el desierto desolado de no tenerla y el vergel siempre verde de ahora. Hay un antes y un después en mi vida.
  • Yo sé que nadie es indispensable y cada día puede ser el último.



8 comentarios:

j.a.varela dijo...

Ya escribiré yo algo sobre lo de los pies fríos. Por ahora solo me animé con lo de los granitos.


juan

Peque dijo...

Que simpatico!!!!!
Un abrazo
Peque

Irantzu dijo...

Bien! lo hiciste!
Mas que un "meme", es un "yoyo", no???
Te quedo bueno!
Te comento que yo soy atea total, demasiado racional, logica, pero creo que vivo con los valores cristianos. O sea, jesus existio, fue un personaje, pero no creyo en casi nada de lo que predica (y no practica) el vaticano... Jesus no puede transformarse en religion, en institucion, ni en fe en un mas alla... Jesus era (para mi forma de verlo) un socialista, un filosofo, un humanista, se lo reflexiono TODO y supo destacarse y hacerse oir entre tanta gente que seguramente en esa epoca seria ignorante y con cero capacidad de analisis y reflexion. El los hizo reflexionar... y dijo puras cosas con sentido, hablo del respeto, del amor, de la tolerancia...
Asi me educaron a mi, y con el tiempo me di cuenta de que son valores cristianos, aunque nadie apunto para alla en mi educacion, es como yo con mi hijo, lo educo asi porq es mi modo, nada de religion, ni jesus entre medio...
O sea que no creo, pero los valores mas que cristianos, me parecen humanos, y muy importantes.
Me alargue MUUUUUCHO, sorry!
Y te iba a decir algo mas, pero con tanta chachara se me olvido... plop! :)

AleMamá dijo...

Irantzú, Jesús no "se transformó en religión": Él vino a instituir SU Iglesia,(en singular) dejó un código moral basado en el amor, la humanidad,y mucho más, como bien dices.

El tema me apasiona y podría pasarme días y días hablando y argumentando sobre esto, pero baste una sola cosa: si alguien ha leído el Nuevo Testamento con mediana atención no puede quedarse en un término medio; "el Tipo" estaba loco de atar, ¡o realmente era Dios! Eso de que era una gran persona y muchas otras consideraciones no se sostienen si lo que dijo no lo dijo con la autoridad divina que presumía.

¿Quién seguiría a alguien que afirma unas "joyitas" como éstas y dice:

"El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará." San Mateo (10,37-39)


En verdad te digo: o yo le creo TODO o no vale la pena. Palabra.

Gracias por tu opinión siempre directa y sincera, aunque no coincidamos en algo que para mí es demasiado importante.

Un abrazo. ¿Cómo le ha ido a tu chico en el jardín? ¿se acostumbra?

almena dijo...

Tus respuestas han hecho de este "meme" algo muy hermoso, Alemamá.

Un beso!

Lluvia dijo...

Después de leerte....no podia irme sin regalarte el mío...
Mil abrazos con sonrisas.
ANA

· Yo soy feliz por lo que tengo, doy y recibo...
· Yo leo las letras pequeñas, las grandes y si me dejan me gusta leer las miradas. Me encanta leer!!!
· Yo llevo puesto pantalón vaquero y un suéter a rallas tonos ocre y marrón, hace frio jejej
· Yo tengo más de lo que he soñado, una familia de diez y un novio que redecora diariamente mis sonrisas interiores y exteriores....
· Yo vivo al 100%, intentando estar siempre con los ojos abiertos para ver todos esos pequeños grandes tesoros que acompañan el día a día y ESTAN..
· Yo escucho a las personas, a mi misma, al Mar...Escuchar es el primer paso para doctorarse en la vida.
· Yo huelo tengo una pituitaria demasiado afinada, lo huelo todo (y hay cosas que no me gustaría jajaja) Pero me encanta sobre todo el aroma a canela, la tierra mojada que me recuerda a los veranos de mi infancia en Asturias, huelo las caricias del Mar Mediterráneo, a mi gente, sobre todo me encanta el olor de los niños pequeños: mi sobri!!, huelen tan bien!!!...
· Yo bebo agua, zumo de naranja, horchata...Para el alcohol soy bastante rara no me gusta ni la cerveza, ni el champagne, ni el vino...lo sé un caso perdido jajaja, pero al menos no me pararan por conducir ebria
· Yo creo que siempre en toda experiencia, de cada persona, de cada situación...se puede sacar ese lado positivo que nos ayuda a crecer como personas.
· Yo como casi de todo, me encanta la pasta, los arroces de aquí de mi tierra, las ensaladas, los dulces me pierden!! jajaja.
· Yo me acuesto en mi cama jajaja, si la pregunta es con qué, pues ocn mi pijama, en invierno siempre con los pies calentitos, me pasa como a ti jejeje
· Yo me rio muchísimo, mi madre dice que me van a salir arrugas antes y todo, jaja y le digo que si es por eso me da igual, señal de VIDA...Creo que la sonrisa es la mejor carta de presentación y hay que llevarla como bandera.
· Yo no entiendo el racismo, los malos tratos, la política (buscando el propio beneficio, mientras hay gente que no puede terminar el mes o gente que ni puede empezarlo), la gente que solo vive para crear malos rollos, las mentiras (a no ser que sea para no dañar)....
· Yo miro ¡todo! Soy muy observadora...
· Me gusta ¡tantas cosas que no pararía! Viajar, escribir, fotografiar, bailar, el Mar, el cine, recibir una carta de las de “verdad” (no emails)...
· Me gustaria quererme un poco más, debo hacerlo!!! Estoy muy puesta a dar, pero se me había olvidado darme a mi misma, poco a poco intento solucionarlo
· Yo escribo desde que era niña...Es mi modo de gritar los sentimientos a los cuatro vientos, últimamente también lo hago con mi cámara, no puedo estarme quieta, necesito CREAR.
· Yo espero no esperar, sino vivir el presente.
· Yo sé que la vida es la mejor universidad y hay que aprovechar el día a día.

Hipolitta dijo...

Hola Alemamá. Agregué material.
Te invito a darte una vueltita por

http://misideasnuevas.blogspot.com/



Un abrazo

Umma1 = Hipolitta

AleMamá dijo...

Gracias, LLuvia, por dejarme ese interesante resumen de cosas tuyas acá. Está tan bueno que podrías ponerlo en tu sitio, ¿no?
***
Almenita, sin ti los blogs están un poco despoblados :)
***

Umma1=Hippolita, Gracias, ya pasé por allá.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas