Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 23 de mayo de 2008

Dolor en terremoto de Sichuan


Quiero ponerme seria; mirando por ahí, me he encontrado con un blog de un chino singapurense que firma como DAVID, y tiene unas imágenes muy interesantes que no sé si le pertenecen, pero si las ha publicado es que le importan. Entre ellas encontré ésta que me ha recordado el terremoto que ha asolado una gran región de la China en la provincia de Sichuán. Es una imagen delicada, pero tremenda, que habla de dolor universal, de ese que cualquier ser humano puede sufrir o compartir solidariamente.

Por favor ahora olvidemos el Tibet y los Juegos Olímpicos y hagamos un minuto de oración o de silencio por tantas víctimas que han perdido mucho más que sus bienes. En esas escuelas e instituciones colapsadas han muerto cientos de HIJOS ÚNICOS, que por leyes injustas no tienen hermanos que consuelen a sus desolados padres.


10 comentarios:

Irantzu dijo...

Ni que lo digas... es terrible que haya muerto gente. No digo "tanta" gente, porque 1 o 10.000 es lo mismo cuando el "1" es tu hijo o tu hermano. No duele más (aunque impresione) porque sean muchos o pocos. Ni duele menos.
Por un lado está bueno que la Tierra nos recuerde que todas nuestras nimiedades que a diario nos agobian son NADA y que tenemos que aterrizar... Por otro, manerita de aterrizar.
Yo tengo asumido que a nosotros se nos viene un terremoto, nos va a tocar, y nadie se prepara... No estamos preparados, y eso que somos un país de terremotos!
Lo único que espero es que cuando suceda, estemos juntos con mi hijo, y ojalá en un lugar seguro...
Solidarizo con los chinos en su luto...

Ana dijo...

Acá estoy, he pasado a saludar. Si, un dolor y un espanto muy grande. Uno cree en Dios, y sin embargo no puede entender que pueda ocurrir una cosa así, tan terrible, tan triste.
Un beso grande Ale, y gracias por tu visita!

Verbo... dijo...

Todo está como que colapsando.

Un beso ♥

M.

Ludmila Hribar dijo...

Un dolor es un dolor, siempre profundo, imposible de expresar, solo podemos imaginarnos si estuvieramos en su situación. Que Jesus Misericordioso se apiade de tantas familias que no deben saber que hacer de su vida. Terrible.

Peque dijo...

La foto es realmente conmovedora...nos hace ver el dolor humano, de lo debiles que somos frente a situaciones ajenas a nosotros...la delicadeza de tomar la mano....prueba de estar ahí, por si me necesitas...
gracias alemamá...
un abrazo
peque

ojo humano dijo...

La oración es nuestra mejor herramienta y me uno a ti para usarla, no solamente en esta ocasión donde queda en evidencia la injusticia, sino en cualquier otra. Solo Dios puede , en ciertas situciones, consolar y remediar la tragedia de nuestro mundo.
Tal vez ahora los pocos que gobiernan puedan reflexionar el alcance de leyes equivocadas.
Un saludo bien entristecida, por cierto.

AleMamá dijo...

Una mano amiga... qué cosa tan simple pero ¡qué importante! No soluciona nada, posiblemente, pero es, como dice Peque, la prueba de que estamos ahí con compasión = sufrir con"

Anónimo dijo...

Es un acontecimiento espantoso.
Me uno a tu oración solidaria.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La indiferencia por este terrible hecho se ve en la duración de la noticia. En España, los informativos largos de las radios duran media hora. Pues bien, la información sobre la crisis política del principal partido de la oposición dura 20 minutos; el último error del nuevo gobierno, 4 minutos; y sólo al final, del minuto 26 al 30, antes de los deportes, te dicen: "Ah, por cierto, ha habido un terremoto en China, donde han muerto 20 mil chinos".

Supongo que si los 20 mil muertos hubieran sido en Francia o en Alemania, la noticia habría durado más y hubiera subido en el orden: por ejemplo, del minuto 11 al 18.

Supongo, en fin, que si los 20 mil muertos los hubiera habido en España, habrían hecho grandes ediciones especiales, hablando sólo de eso durante horas y horas.

F.

AleMamá dijo...

Querido Fernando:
¿20.000 muertos? No, señor te copio acá las cifras que hoy me da Google:
A 80.188 ascendió hoy el número de víctimas -55.239 muertos y 24.949 desaparecidos- por el seísmo del 12 de mayo en la provincia de Sichuan, ..."
Es muuuuucha gente, amigo, casi impensable que se vea algo así por acá. Dices bien: si fuera en occidente, Europa por más señas, sería noticia de primera plana por meses, pero como es por allá y son tantos los chinos, supongo que 100.000 no le importan, pero para ellos son 100.000 tragedias personales más sus deudos.
Es impresionante la falta de eco, también en los blogs, sobre esta tragedia.
Saludos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas