Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Qué aportan los blogs?


Soy bloguera de corazón. Casi me asusto de lo que me motivan estos sitios en que compartimos de lo nuestro con los otros amigos virtuales que se van consolidando con el tiempo que les dedicamos a sus escritos, fotos y cosas que desean manifestar, pues no hay nada involuntario acá como no sea una mala redacción con la consiguiente incomprensión por parte de las visitas, cosa que se puede aclarar en los comentarios que viene siendo la conversación alrededor de un tema propuesto.

Rebecca Blood, en su libro The Weblog Handbook del año 2002, compara los blogs a una conversación de amigos en un café. Generalmente somos los mismos clientes habituales porque nos ha gustado el modo de prepararlo. Sabemos un poco a qué vamos, pero siempre debe haber un margen para la sorpresa, la originalidad, creo yo. Los blogs llegan a ser un punto de encuentro.

Como un café.... con un ambiente acogedor, donde se encuentra un refugio, amistad, temas para considerar, discusión que enriquece y desarrollamos pocos o muchos talentos creativos, inquietudes intelectuales, artísticas y mucho más.

Como en todas las cosas, la libertad humana puede hacer mal uso de esta herramienta maravillosa de expresión, pero sumando y restando, el saldo es positivo y me hace muy feliz participar en la blogósfera, conocer nuevas personas y realidades, y de paso, aprender a usar la tecnología.


29 comentarios:

blumun dijo...

A mí tambien me hace feliz haber descubierto los blog y los bloggers. Lo primero porque me permite expresarme sin cortapisas, y lo segundo porque me siento acompañada sin que nadie invada mi camino. Además, todos los dias estoy aprendiendo, por lo tanto rejuveneciendo.
Besos y feliz finde :)

almena dijo...

Tienes razón, Alemamá. Para mí fue también un gran descubrimiento aunque, en aquellos momentos, no imaginaba el calado que pueden llegar a tener en cuanto a establecer con otras personas esta comunicación y esta afinidad.
Sí, como un café en el que te encuentras a diario con tus amigos...
:)

Un beso!!

PD: Confío en que tú y los tuyos os encontreis bien, Alemamá. Tan trágico lo que ocurrió en tu país... Dios quiera que nunca vuelva a ocurrir.

AleMamá dijo...

Gracias, amigos, por su preocupación por mí, pero estamos a más o menos 1.500 kilómetros del epicentro.

En Santiago fue grado II de Mercalli, o sea de la percepción a nivel del piso por las personas que están ahí o cosas que pasan, por ejemplo si se agrietan las paredes o suenan las campanas, si puedes o no mantenerte en pie y así. Acá casi no se sintió por la hora en que gracias a Dios sucedió, pues con el ajetreo es difícil de percibir ese nivel.

pon dijo...

Muy cierto tu post. A mi me han traído amigos, una ventana a todo el mundo, placeres y dolores y sobre todo comunicación. Es verdad, es como estar en un café con buenos amigos.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Llegué aquí desde el blog de Marta.

La blogosfera es como un café reposado de amigos sin fronteras ni horarios!.

Un saludo

ojo humano dijo...

Y qué decir de lo que nos sirven para disciplinar nuestras inconstancias, por lo menos yo he aprendido mucho.
Gracias por mantenerlo, es un lindo trabajo "a honores".

Si bien no se gana en efectivo, se "hace tesoro" en otro lugar.
Y donde está tu tesoro está tu corazón.

Un saludo con cariño y gratitud, me has enseñado mucho.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, a mi tambien me facina esto de los blog, conoces tantas cosas y sientes mucho mas, es hermoso saber que al otro lado del mundo y de una computadora,a lguien nos lee y nos recuerda.

alida dijo...

Ale, a mi encantan, fue un dulce descubrimiento, con mucha satisfacción de navegar por diferentes países

Besitos amiga, feliz día

Churru dijo...

Muy acertada la comparación. Como todas las herramientas, tienen buen o mal uso pero en general las personas que te leen te lo dejarán claro. Un beso, Ale.

modes amestoy dijo...

comparto lo que dices. Gracias.
Un abrazo

Jesus Dominguez dijo...

Genial tu post.

Un saludo

www.jesusdominguez.blogspot.com

bubbles&creams dijo...

Por lo menos aquí da gusto venir a tomar café!!

AlegriadeQuerer dijo...

he aprendido, ha ser feliz
y lo demás lo llamo. Experiencias amar, perdonar, ayudar, comprender,
aceptar, escuchar, consolar. SER FELIZ ES....
UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE

Hoy es un buen día para ser feliz!!!
Brindo por el plaser que me da tu amistad. Un beso grande.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Por fin puedo comentar porque lo lei hace días pero no tuve tiempo.

Por cierto, yo acostumbro a limitar el tiempo en los blogs a poco más de una hora diaria los días laborables. En fin de semana apenas visito para poder leer, ver cine etc. Y digo esto porque apenas uno se despiste se tira tres horas diarias frente al ordenador leyendo y comentando.

Algo de café entre amigos tiene. También algo de ágora, de espacio donde uno expone lo que le viene en gana y recibe comentarios.

Buen tema, siempre viene bien reflexionar un poco qué somos.

Saludos.

Landahlauts dijo...

Mientras lo pasemos bien... está bien. Si además conocemos otras formas de ver la vida... mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uno cortadito aquí en tu mesa-camilla, Alemamá.

;)

Marta Salazar dijo...

un post extraordinario! gracias!

Trini Reina dijo...

Un post acertado. Totalmente estoy de acuerdo con tus palabras. Hoy, no sé que haría sin mis blogs. Sin mis amigos blogs. Sin estas tertulias de cafés virtuales.

Besos para ti e Irma

valeska dijo...

muchas gracias por tus saludos!!

toda la razón...es un compartir esto de los blogs...
experiencias, historias, literatura... un buen sitio sin duda...

espero estes bien!
besos y bendiciones!!
nos vemos!

Cristian dijo...

si, no hay duda que los blogs aportan a conocer a otros, y compartir opiniones e intereses. Bendiciones.

Mary Rogers dijo...

Coincido contigo, niña. Después del balance, uno prefiere quedarse. Y es que este 'café' como tú lo describes tiene tantas aristas. Decimos que escribimos para nosotros pero en verdad, mientras lo hacemos, estamos mirando de reojo a ver si alguien se sienta a nuestra mesa a escucharnos. Y si luego no vuelve mucho, lo entendemos porque es parte del juego. Entonces, cuando nosotros volvemos al café lo hacemos con otra historia- a veces real, otras ficticia- para seguir matizando nuestros días a través de esta pequeña ventana.
Es bueno seguir mirando, compartiendo, jugando. También es bueno ignorar esa otra parte, la de los anónimos y de los negativos...a ver si dejan de existir por falta de quorum.
Un abrazo

monicalvarez dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La mayor parte de la comunicacion que se efectua a traves de los blogs es positiva.Hasta la fecha solo he tenido buenas experiencias.
Saludos

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN TODO. SOY NUEVA EN ESTO Y ESTOY APRENDIENDO MUCHO. QUE GUSTO ESTAR EN PRIMAVERA¡ LA ESTACIÓN QUE MÁS ME GUSTA.SALUDOS
anamorgana

Fattyec dijo...

Me encanta el mundo del blog, yo lo descubri a travès de una muy buena amiga, y tratè de compartir todos los mensajes positivos que de una u otra manera nos levantan el espìritu... ahora cuento con mas amigos que antes y es un gusto visitarlos y recibirlos...
Debo decir que yo tambien gusto muchisimo del cafè, mi bebida favorita y sí, tienes razòn, visitar los diferentes blogs, es como compartir una taza de cafè calientito...
Un beso grande y mis deseos de que sigamos adelante en este mundo que nos une a todos...
Fatty

AleMamá dijo...

Pon: Yo creo que has tenido muchos amigos igualmente sin blog, ¡pero no me conocías a mí! ha sido un placer... :D
***
Benita: Bienvenida, acá seguiremos por un largo tiempo, espero
***
Ojo Humano: Conozco tu blog hace bastante tiempo y puedo decir que la calidad de tu café es parejita; siempre un porte de humanidad. Un beso
***
Poetiza: primera vez por acá, me parece. Gracias por venir. Ya pasaré por allá a leer algún poema.
***
Alida, la fiel amiga, gracias por pasar en tu recorrido por esta esquina amiga.
***
Churru, como te tengo un cariño especial mi especial gratitud por tu visita.
***
¡Modes! cocinero y poeta...vamos a tener que terminar con un cafecito de calidad alguna invitación tuya, para no desentonar. Saludos a Vitoria (¿tiene pintores, de esos que conocimos en la canción 'Los Pintores de Vitoria'?
***
Jesús: ¿Comenzando a navegar? ¡suerte!
***
Bubbles&creams: Sus dibujos le ponen un plus que no cualquier blog tiene. Gracias por venir.
***
Alegría, sigue contenta con tu amor chiquito y tu príncipe, jeje
***
Goathemala: lo deli mitar el tiempo en los blogs me lo propongo, pero caigo en la trampa del 'uno más' demasiado seguido. Es que quiero mucho a mis amigos blogueros. Un beso.
***
Landahlauts: ¿Por qué tan complicado tu nick, amigo? Saludos a Graná
***
Botoncito, la de las sentencias juiciosas e imaginativas. Un beso
***
Marta, gracias por venir desde la lejana Alemania. Copia lo que pudiera servir. No tiene que pedir permiso, pero se agradece la mención. :sugerente:
***
Trini, la de la prosa bella e inagotable. Espero la edición de tu libro :rolleyes:
***
ValeLost: Mi joven amiga, vas bien por tu camino. Que tengas exito en la prueba de selección a la universidad.
***
Padre Cristián: ¡Ánimo con la pega que le queda de aquí a fin de año! en verano quedará como nuevo para el 2008
***
Mónica: Sí, en general los blogs son positivos, quizás demasiado cuando sólo recibes aplausos; de repente es rico que alguien te contradiga o matice, pues te exige pensar los argumentos y todo lo lo que enriquece, siempre que sea respetuoso de personas e instituciones. Saludos :duda:
***
Mary: ¿pasó tu alergia? ¡salud!
***
Anamorgana: ¿Nueva, eh? un blog hay que mantenerlo y cuidarlo como una mascota, dicen. Hay que limpiarlo, alimentarlo y regalonearlo. Que perseveres. Bienvenida.
***
Fatty: Sí se agranda el corazón acá, y lo notas cuando las personas sufren. No los conoces, pero los tienes presentes. LO he comprobado en alegrías y tristezas :love:

Leonardo de Valdivia dijo...

miradas varias de las cuales la diversidad recae en ella

saludos ñe

Irantzu dijo...

Me gusta el concepto del café... aunque últimamente ando sin los medios para pagarme un cafecito, por eso ando ausente (internet demasiado muy lento, exhasperante!)... ya vendrán tiempos mejores!

Tastavins dijo...

Es una buena forma de entender los blogs. La verdad es que sí se encuentra a gente muy agradable (yo me alegro de haber descubierto el tuyo) y de lugares muy diversos, que de otra manera nunca conocerías. Es como una gran tertulia donde se descubren temas interesentes a través de los posts y comentarios de los demás. La pena es que no siempre hay tiempo para dedicarle.
Un saludo.

Mariana dijo...

Hola! Llegué desde el blog de Marta. Como los amigos, los blogs también nos traen a nuestra vida otros blogs. Y cuando uno se pone a hacer memoria, no importa ya quién te presentó a quién.

Interesante post! Saludos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas