Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 14 de noviembre de 2008

Bordados, Jardinería y otras Labores

He terminado de bordar este mantelito navideño. A tiempo salió para estas fiestas y no quedó para cuaresma, pues al paso que iba daba para ello. Lo compré a principios de este año, en Alemania; estaba en oferta, obvio, como todo lo que trato de comprar, jeje, y era tan lindo que lo traje.

Ahora estoy bordando unos pececitos --como si fuera un acuario con peces de colores-- en un par de toallas de algodón, para regalarlas a mis nietas para Navidad. Pensé bordar unos patitos y unas cunas, pero los niños crecen tan rápido que ya estarán entrando a la universidad y las toallas seguirán ahí con sus motivos demasiado infantiles, pienso, por eso les puse algo intermedio como los alegres habitantes de los arrecifes. Cuando los vaya terminando espero mostrárselos acá, a ver si se animan a bordar. Es una excelente terapia y deja espacio para conversar, pensar y soñar con el próximo proyecto de labores, o de jardinería, que al estar en primavera, urgen.


7 comentarios:

Ana dijo...

Qué bonito! Me encantaría tener habilidad para hacer esas cosas...

María dijo...

Qué maravilla!! Yo no salgo de las cenefas...y hace mucho que no hago nada de eso. Va a quedar precioso en vuestras cenas navideñas.

ARCENDO dijo...

Alabo tu habilidad, yo soy un manazas.. Me encanta y además es una bonita manera de preparar la Navidad. Besos.

AleMamá dijo...

Es divertido, pero en mi país es super navideño un paisaje nevado como el que he bordado, pero acá en esas fechas "caen los patos asados" de tanto calor.... es muy raro

Fernando dijo...

Querida Alemamá, tu post me conmovió, pues me recordó cuando vivía con mis padres. Mi madre, que no bordaba, tenía varios manteles bordados por mi abuela, que bordaba maravillosamente bien. Sólo los sacaba para las ocasiones muy especiales, para los cumpleaños o aniversarios importantes, y para Navidad, claro.

Yo tengo un mantel bueno para las grandes ocasiones, pero nunca se me ocurrió pedirle a mi abuela (que murió hace poco, con casi 100 años) que me bordara nada, ni una servilleta. Ahora lo siento.

En fin, me hace gracia tu matización sobre la nieve. Claro, en Alemania ya llevarán nevados desde hace dos meses, mientras que en Chile, qué envidia, os coceis a calor. A veces los europeos perdemos de vista que nuestro tiempo no es el que tiene todo el mundo.

இலை Bohemia இலை dijo...

que lindo te quedó...!!!
Ayer mi madre hacía lo mismo en unos visillos para la cocina, pero su dibujo eran unas cerezas...

yo no tengo paciencia ni habilidad para eso...

BSS

Marta Salazar dijo...

muy bonitos!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas