Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 25 de enero de 2009

Nueva cristiana

Esta fue la pila bautismal. La foto es mía.

Muy cortito será mi post de hoy. Escribo nada más que por comunicarles a mis amigos queridos del blog una noticia que me tiene feliz: hoy ha sido bautizada mi nieta alemana.

Para una creyente como yo la diferencia entre hoy en la mañana y después de las seis de la tarde es tan abismante que marea.... de ser una linda y querida niñita humana ha pasado a ser hija de Dios, heredera del cielo, miembro de la Iglesia, templo del Espíritu Santo, que viene con sus siete dones y con la gracia. Desde hoy, y mientras no rechace --con actos voluntarios-- el amor de Dios, la Santísima Trinidad habitará en su alma preciosa, ocultamente, hasta que llegue la gloria del cielo.

Perdón por ensanchar mi espíritu acá, pero para contar mis alegrías y el porqué de ellas es que he subido este post. Ojalá se alegren conmigo.


16 comentarios:

Desire dijo...

Felicidades a la nueva cristiana y a la orgullosa abuela!

Marina dijo...

En horabuena,fiesta en el cielo, fiesta en el alma y fiesta en el corazón, por la nueva cristiana, tienes una santita en casa, templo vivo del Espiritu STo. sin pecado. Felicidades

Terly dijo...

¿Cómo no nos vamos a alegrar contigo? Por supuesto que si. Y te felicito de todo corazón por dos razones.
Primera: Por haber traido al Cristianismo a tu nieta.
Segunda: Por llamarse como tú, que aquí en España todo se sabe.
Un beso

zocadiz dijo...

Felicidades a ambas!!!!!
Es fascinante ver como se amplían horizontes con el bautismo.
un abrazo.

AleMamá dijo...

Gracias por pasar y decirme que se alegran. Hay tantos que por sólo hablar de cosas espirituales e intangibles se complican y pasan de largo....
Besos a todos; no puedo pasar por sus blogs por mi nuevo rol de abuela babeante, pero ya lo haré.

Persio dijo...

¡Enhorabuena a toda la familia!

Fernando dijo...

Alemamá, qué felicidad volverte a leer.

Qué curiosa coincidencia: el domingo, en la Misa de 12 de mi parroquia, también se bautizó a dos niñas, María y Claudia, delante de toda la comunidad. Aquello me emocionó: aquel sencillo gesto, aquellas sencillas preguntas, ya unían a esas niñas a la Iglesia de Cristo, para siempre, hasta que mueran dentro de muchos años, e incluso después.

Felicidades, pues, querida Alemamá.

eligelavida dijo...

Muchas felicidades. Gracias por compartir tu alegría con nosotros.

Guillermo N. A. dijo...

Queridísima Alemamá...
Para mí es un honor que nos hagas partícipes de tanto de acontecimientos como este, de tanta trascendencia, como de los cotidianos que tienes a bien publicar en tu blog... Muchas gracias por ello...
Y entiendo casi perfectamente la gran alegría que implica el "nacimiento" de un miembro de la comunidad para ti, para tu familia, para toda la cristiandad, y para el cielo mismo...
Enhorabuena Ale...
Saludos...
.

hna josefina dijo...

¡Felicitaciones!
Para todos: para ella, sus padres, abuelos y tíos.
Y para vos especialmente¡Un abrazo grande!

ARCENDO dijo...

¡¡Felicidades!!!, sin duda es un momento de tremenda alegría para tí, pero tambíén para cada uno de nosotros, que nos sentimos unidos a tí y a tu nieta, por la realidad de la comunión de los santos. ¡Ya somos uno más!. Besos.

almena dijo...

Felicidades! a tu niete cita, a ti, a la familia.

Un beso

yeste lima dijo...

Por supuesto que me alegro, por la abuela, por Isabel Alexandra y sobre todo por los demás cristianos del mundo, que ya tenemos uno más en la familia.

Enhorabuena. Un beso a las dos, nieta y abuela.

Hilda dijo...

Felicitaciones a toda la familia y en especial a la abuelita culeca (culeca en México quiere decir orgullosa, feliz)saludos. Hilda

Angie dijo...

¡Felicidades Ale! Seguro que hubo fiesta en el cielo, como hizo Juan Pablo II en el año jubilar, ¿te acuerdas? Se abrieron las enormes puertas que vigilaban la plaza de San Pedro y las multitudes vitorearon a una sola voz. Así seguro que recibieron la noticia por allá. Y que sea santa ...
Un besazo!

Luisa dijo...

Gracias a ti Alemamá y felicidades,muchísimas felicidades.Es muy emocionante el sacramento del bautismo.¡Y qué bien lo expresas! Yo de mayor quiero escribir como tú.
Un besazo

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas