Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 18 de febrero de 2009

La oración que causó controversia


Una hermana mía me acaba de mandar este correo que copio casi textual ; sólo he sacado cosas redundantes en su planteamiento. Lo acojo tan especialmente por considerar que es así, que lo posteo de inmediato. El correo es una típica cadena que pide ser reenviada, y creo que vale la pena.... vea cada uno si le parece. Buscanodo más info, Google me dice que esa oración pertenece al pastor protestante Billy Graham; yo no lo sé, pero Dios le dará el mérito al que le corresponda, pues seguramente sólo anda buscando la gloria de Dios y el bien de nosotros los hombres.
***+++***+++***

Oración de apertura en el senado de Kansas

Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión inaugural de la 'Kansas House of Representatives'. Parece que esta oración molesto a algunas personas...

Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero ésto es lo que ellos escucharon:
Plegaria por nuestra nación:

Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.

Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho..... hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso "suerte".

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "ayuda social".

Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado ''la libre elección"

Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado "justicia"

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ''desarrollar su autoestima"

Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: "política"

Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado "tener ambición"

Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado "libertad de expresión"

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado "pasado obsoleto"

Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.

Amén.


La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como 'un mensaje de intolerancia'

Durante las seis semanas siguientes, la iglesia 'Central Christian Church' donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables. Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos. EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio ' The Rest of the Story ' (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en nuestros países y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una ''nación bajo la mirada de Dios"

Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento, o enemigo.



17 comentarios:

Flo dijo...

Sí, me parece un poco desubicada la oración.
Uno es dueño de expresar su parecer, pero no cuando está conduciendo una plegaria colectiva con personas que pueden pensar distinto.
Un poco descriteriado el mister.
Saludos.

SSergioA dijo...

Muy buena la oración. Y no es políticamente correcta, lo que me parece mejor todavía.

Francisco Méndez S. dijo...

Hay partes de la oración que están demás.
Confundir la pereza con la ayuda social.
No deseo seguir dando ejemplos de la confusión mental, de esta persona.

Saludos

AleMamá dijo...

Ulysses:
No todos los que necesitan ayuda social son unos flojos, pero todos conocemos demasiados casos en esos países, y en los nuestros también se da, de que prefiern la ayuda institucionalizada antes que trabajar en ciertas cosas. Me imagino que a eso se refiere.
***
SergioA: sí es muy dura pues se dicen muchas verdades, pero es una oración, no un discurso para dejar contentas a las autoridades de turno. En general, me parece excelente, aunque haya que tener en cuenta la intención del autor.
***

Flo, me parce que si lo invitaron a hacer la oración, estaba en su derecho a ahacerla según su sentir y entender cristiano. Si querían otra cosa, sáltensela, como se saltan todos los días otras cosas que no les calzan, o inviten a unas preces colectivas.

Gabriela dijo...

Tengo por principio dudar de esos mensajes que te dicen que hay que pasárselos a todos los contactos de tu lista. Siempre pienso que es la manera más fácil de captar un montón de direcciones para después mandarles toneladas de spam.
En cuanto a este mensaje en particular, creo que lleva a la reflexión, ya sea que lo tomemos como auténtico o no.

CRIS dijo...

Me ha parecido interesante y sí, hace reflexionar...lo que no sé es para que piden una oración si luego se escandalizan...en fin, hay mucho fariseísmo por ahí...

AleMamá dijo...

Hola, Gabriela: Sí, yo por principio no los reenvío porque me digan que lo haga, y si lo hago por considerarle algún valor, me tomo la molestia de borrar todo el chorro de correos a la vista y de mandar el mío con direcciones ocultas.

Pienso que algunos de los comentarista de este post mío no leyeron la oración hasta el final.... dice muchas verdades evidentes.... para el que quiera ver, pues si no quieren, es inútil cualquier intento, tal como pasó en Kansas

j.a.varela dijo...

Hola Ale!

Me gusta mucho tu elección para esta entrada. Dice verdades de a puño. Aplicables a Kansas y ni te digo a mi pais. Ojalá se la leyeran los "presidenciables" y políticos que se aprontan para el próximo octubre por estas tierras.

juan

Ana dijo...

Es que hay mucho "pacato" suelto, Ale... de esos que se horrorizan por todo, incluso frente a la verdad más verdadera.

Unknown dijo...

No anda equivocado el reverendo ese.
Por estos lares hay la tira de gente que espera que el Gobierno le saque las castañas del fuego.
Y algunos llevan muchos años viviendo de los que trabajan.
un beso.

zocadiz dijo...

cuánta confusión hay en la sociedad. No hay ningún pilar que sostenga, todo es permitible.
De verdad que esta oración es impactante.

Hilda dijo...

Alemamá, hace muchos meses, un gobernador de uno de los estados de mi país, México, se le ocurrió decir que él no se iba a poner a repartir condones para evitar el SIDA, sino que lo que los jóvenes necesitaban era que les enseñaran valores, sobre todo la monogamia y la abstinencia. Y casi lo crucifican. Entonces es cuando te das cuenta de lo mal que estamos, por fin un político o quien sea se le ocurre decir algo inteligente y cuerdo, se le tacha de intolerante, arcaico y demás.

Sobre lo de la ayuda social es cierto lo que mencionas. Muchos que la reciben son gente trabajadora y que realmente lo necesita. Pero muchísisisisimos son gente que espera que se les ayude solo por el hecho de ser pobres y prefieren parar la mano que trabajar. Y luego uno se sorprende de ver todo lo que ganan los mendigos después de una "jornada de trabajo". Yo siempre he pensado que el dinero debe estar en manos de quien trabaja y que el ser pobre no te da derecho a que te regalen algo sin dar nada a cambio, ni el ser rico da derecho a que le quiten el dinero que se ganó esa persona con el trabajo. Ayuda social, sí, pero conciente y bien canalizada.

Y bueno, la oración, la había leído y me pareció muy buena. Saludos. Hilda

almena dijo...

No me extraña nada que la oración fuera -sea- controvertida. Hay que ser muy valiente para decir y escuchar verdades como puños, como las que en ella se leen.
En lo que se refiere a relacionar "pereza-ayuda social", el modo como yo lo entiendo es que en lugar de fomentar la pereza con subsidios, los políticos tienen la obligación de trabajar por conseguir empleo para todos, que es en realidad lo que cada persona desea.

Un abrazo, Ale

Santisiembra dijo...

La Oración me parece muy completa y cierta, es la realidad de muchos paises, ojala se leyera en la Asamblea Nacional de mi país,no podemos taparnos los ojos, también entender que no se refiere a una generalidad, pero ciertamente muchas cosas se quieren tapar en nombre de otras. Como reza el pastor. Excelente.

Desire dijo...

Pues para mi la verdad duele y mas todavia en forma de oración, puede diferir en algunas cosas, pero estoy de acuerdo con el conjunto y mas que nada se que a quien iva dirigida lo entendio perfectamente, en su justa dimensión y eso es lo importante!

Unknown dijo...

Han hecho me parece de esta oracion , una opcion al padre farinello, en el congreso español, ¿menuda desverguenza¿

AleMamá dijo...

Tresporsiete, no comprendo bien lo que dices. No estoy al tanto de las cosas del congreso español. Disculpa y gracias por venir

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas