Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 31 de mayo de 2009

Familias preferenciales

En Chile no he visto nada parecido, salvo parqueo especial para embarazadas unidos a los de tercera edad y discapacitados

Ha sido una grata sorpresa descubrir nuevos estacionamientos preferenciales para familias con ninos en una tienda de Ikea en Alemania. A los lisiados les dejaron otro sitio de fácil acceso y aumentaron los dedicados a los padres identificándolos como se ve en la foto.

Me alegro por la iniciativa y porque sea necesario más sitios para recibirlos en países que ,con los criterios de Green Peace para la fauna --y perdón por la "mala comparación", como dicen los hombres del campo en mi país-- estarían en peligro de extinción.

Si hay familias, hay ninos, y si hay ninos, hay esperanza y me reconforta ver signos de ella.


9 comentarios:

Ana dijo...

Qué increíble... llegaremos nosotros algún día a ser un país tan bien organizado?

GAUDENCIO dijo...

Tenemos mucho que aprender de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras. Nuestra mirada no ha de ser corta.
Un abrazo y enhorabuena por la ordenación de su hijo. Seguro que usted ha tenido mucho que ver:
Guadencio

ojo humano dijo...

Un saludo solamente.
Y un abrazo a la distancia.
Esperando que llegues con bien.

zocadiz dijo...

Me encantaría que en México existiera este tipo de preferencias. Facilita la vida cuando tienes que transportar a 5 niños!!!!
en fin, un abrazo hasta esas tierras lejanas!!! :)

CRIS dijo...

En Ikea, en España también hay plazas para familias y yo, es algo, que, la verdad siempre he echado en falta en la ciudad, sobre todo, porque viviendo en el centro de Madrid, en cada manzana te encuentras una plaza para discapacitados, casi siempre vacía...y una familia que igual llega con todos los niños, bolsas del súper, maletas y demás...se ve obligada a aparcar lejísimos o de mala manera...o, simplemente, para descargar a todos los niños de las sillitas o montarles, lías una en mitad de la calle que ni te cuento...

¿Sabéis cuanto se tarda en atar a cuatro niños en las dichosas sillitas? ¡¡Como para parar el tráfico!!

ROx dijo...

Hola, primero, me gusto tu perfil, demuestra una personalidad segura y noble!

Segundo, bonito detalle aquel de las preferencias a seguir, con dos ninas que ya estan creciendo ya me he acostumbrado a que sean ellas las que me recuerden donde he estacionado el auto...me hubiera servido mucho una preferencia como esa, cuando ellas eran mas pequeñas.

Marta Salazar dijo...

buena foto!

Anónimo dijo...

Soy soltera y tengo que aparcar en Ikea. ¿qué me aconsejáis? ¿me quedo preñada o me amputo una pierna?

AleMamá dijo...

Mejor ve en autobus, jeje

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas