Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 1 de agosto de 2009

Alergias y sulfas

He ido al médico de nuevo y para mí es "nuevo" pues lo elegí a dedo pinchando en la página del centro de diagnóstico al que primero cayera bajo mi mouse....sí, será la revisión de los 100.000 kms, pero sé hacerlo on line, lindos preciosos..... y comenzó la anamnesis*, pues tocó que era bastante acucioso en lo relativo a las presas en que es especialista, que de las otras no quiso ni enterarse, como corresponde a la medicina parcelada en que nos despresan como si fuéramos una colonia y no un individuo. En fin, es lo que hay y agradecida.

Me preguntó por mis alergias, y como la que tengo a los ladrones y asesinos no vale, anoté las sulfas*. Cual no sería mi sobresalto y bajón consiguientes al decirme que poco importaba, ¡pues ya no se usan! Como a todo hay que darle una vuelta y buscarle el lado bueno, estoy feliz de tener un riesgo menos de salud.

Me he sentido tan pasada de moda como esa imagen que ilustra el post....¡buhhhhh!






12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyy, alemamá, me encantan este tipo de post... además, te quedó muy divertido. :)
Eso sí, no te sientas pasada de moda! Mírate, con blog y todo! Las que pasaron de moda son las sulfas no más!

Soledad dijo...

Tu médico está desactualizado. Puede ser que las sulfas desaparecieran en pastillas pero mucho cuidado porque siguen existiendo en algunos colirios.

Mi marido tiene Glaucoma y, de un momento a otro, los ojos se le pusieron amarillos, con todos los vasos capilares muy rojos e inflamados, tanto, que parecía Michael Jackson en Trhiller ¿la causa? las sulfas en cuestión.

Gabriela dijo...

Nada de pasada de moda. No dejes que un comentario te haga sentir así.
Sobre las sulfas, me hacen recordar a mi querida tía Angelita que era alérgica a la sulfa. Cada vez que tomaba un remedio desconocido para ella, se aseguraba y preguntaba mil veces si no contenía sulfa.
Gracias por traerme de vuelta ese pedacito de mi historia.

AleMamá dijo...

Gracias Dharma y Gaby por sus ánimos, jeje la verdad es que mientras uno esté con proyectos y actualízándose, no hay vejez que valga.

AleMamá dijo...

Sole: lo de que ya no se usan, de seguro que es en su rama de la medicina, porque , como bien dices, hay remedios en que valen, creo yo, y si sirvieron bien antes pueden volver a hacerlo cualquier día.
Me encanta que vengas y te metas.
Besos

ojo humano dijo...

¡Auchhh!, a mí ya me dijeron que "no puede dar sangre" y ante la gran interrogante que se hizo en mi cabeza me explican "es que ud. fue operada".
¿...?, buuuu, ya entre a la clase de los objetados.

Querubish dijo...

A pesar de que yo soy de la segunda mitad del siglo XX, concretamente el primer gol del mundial del 62 o hijo de la era espacial, también soy alérgico a la Sulfa, soy además un sobreviviente de la Talidomida, la que mi mamá tomó por prescripción médica, y como sintió que yo no reaccionaba bien optó por aguantarse los malestares propios y dejar que la naturaleza hiciera lo suyo.

Además somos de los últimos vacunados contra la Viruela, nunca me dieron las paperas ... uff mejor no sigo ...

Saludos a los sobrevivientes !!

Ana dijo...

Bueno, pero mirá el lado positivo! Una cosa menos, una para tachar en la lista de riesgos!

Hoy en día no es poco: tenemos la nueva gripe A, ahora acaba de volver al peste neumónica a China... (por Dios, a dónde iremos a parar).

Natalio Ruiz dijo...

Gracias! Me hizo sentir muy joven. No tenía idea de qué fueran las sulfas.

Respetos.

Natalio

AleMamá dijo...

Natalio: me hiciste sentir muy vieja, ¡mira que no saber qué son las sulfas!...no, que yo tampoco sabía nada aparte de que les tuviera respeto por mi alergia.
Saludos

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas