Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 7 de septiembre de 2009

Dientes preciosos


Mi madre a todo le encuentra algo bueno. A todas las personas algo bello, y cuando ya no hay nada que se destaque por su hermosura, dice "tiene unos dientes preciosos".

Traigo a colación ésto porque ya me da susto mirarme con detalle en el espejo más allá de ver si no se me quedó una mancha de pasta dental en los labios, pero sí debo reconocer que tengo unos "dientes preciosos" por varias razones: una de ellas es lo caro que me ha costado mantener lo que sigue detrás de los caninos, pues puedo decir con orgullo que todas las raíces son mías, propias mías, originales de fábrica, y sólo tengo tres coronas implantadas sobre ellas que se las debo al arte de mi dentista, pero igual, platita que me he gastado, de ahí que son "preciosas", palabra derivada de "precio".

La otra razón es que lo visible, de colmillo a colmillo, no ha tenido necesidad de ninguna reparación: ni obturaciones, ni extracciones, ni frenillos. Todo puesto ahí por los genes que me ha dado Dios, y que suerte que me los diera, pues los dientes me salieron en su lugar , han durado todo lo que he vivido, no se arrugan, no engordan, y me sirven para dos cosas que me encantan: sonreír ¡y comer!






12 comentarios:

Winnie dijo...

Y yo me alegro de que COMAS y RIAS...La dentadura es algo que no le dá mucha gente importancia y ...yo estoy con tu madre....Besos de otra que "tiene todos toditos sus dientes"

AleMamá dijo...

Sí, WinnieO, algo bueno que uno tenga en medio de tanta calamidad como muestra el espejo que no perdona.

Santisiembra dijo...

Alemama. me causa risa eso de Originales de fabrica, pero te felicito por tu sonrisa colgate (marca de dentrifico). Yo tengo un problema que debo tratar aprieto los dientes y luego me duelen, lo hago casi que involuntariamente, me duele hasta la mandibula.

Gabriela dijo...

Tal vez tu mamá lo diga porque antaño los dientes eran como eran, y no había ortodoncias ni técnicas para mejorar lo que Natura no dio (y que la Odontología menos prestaba).
Te felicito por esos dientes preciosos.
Saludos.

AleMamá dijo...

jajaja, Gaby, tengo buenos dientes, y hay que cuidarlos. Un diente vale más que el oro, y si no, pregúntale a don Quijote que dijo: "Más vale un diente que un diamante" y ya sabemos cómos e hacen pagar los dentistas.
Besos

AleMamá dijo...

WinnieO: ¿Te das cuenta que ya nadie menciona la salud bucal? es que se da por descontada, pero ¡hay que ver lo que hay que pasar para conservarla intacta!

angela dijo...

Es una gran suerte poder tener los dientes estupendos y si son de una mejor... A mí no me quedan las muelas del juicio tan pronto como me salieron se me estroperon... Yo también estoy de acuerdo con lo que dice tu mamá. Un abrazo Angela

ojo humano dijo...

La risa, con o sin es maravillosa.
Claro que si es con ellos, mejor.
Un beso, y sigue sonriendo así.

AleMamá dijo...

OYE, OYE!!!!!!!!!!!
LA FOTO NO ES MÍA.....LA TOME DE LA WEB

j.a.varela dijo...

Lloro al pensar en la cuenta del dentista!

Juan

Tanhäuser dijo...

Una boca sana dice mucho de uno.
Siempre he pensado que la higiene es signo de respeto hacia los demás.
Besos

Anónimo dijo...

Sonreir y comer:)

Y es que es muy importante...sonreir y comer:)

Un bs

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas