Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 8 de octubre de 2009

Fantasma de día


Era de día, y la vi frente a mí. Color del moho del tiempo, casi transparente, ¡y tan triste!
_¿Cuánto tiempo deambulas por acá? quise preguntarle, pero no me oyó. La muerte la puso más allá de mi voz.
 Elevé una última oración y no la olvido. Era bella y estaba abandonada. Los que la amaban compartían su suerte.
.










10 comentarios:

Winnie dijo...

Desde luego la figua de la fotografia y el entorno es bellísimo....¿será la muerte de aspecto bello?...¡qué cosas! Besos y feliz viernes

ARCENDO dijo...

Preciosa imagen..., inquietante reflexión.. SALUDOS.

Militos dijo...

¿Te he dicho alguna vez que me gusta tu blog?
Querida Alemamá: me ha dejado un poco sentimental este mini post tuyo.
He venido también a darte las gracias por tus oraciones por la operación de mi marido. Ya estamos en casa y se recupera demasiado bien, pues no para quieto. Saber rezando a tantos blogueros me ha ayudado mucho.
Un beso grande

AleMamá dijo...

WinnieO. pienso que la muerte misma no puede ser bella pues es un castigo, pero lo que puede venir después, puede ser absolutamente TOP!!, pero claro, hay que hacer méritos, pues podría ser horrible de verdad, y sólo comenzaría con la muerte.
Besos

AleMamá dijo...

Arcendo: sí, la foto quedó muy linda por los colores tan armónicos entre el verde y la luz.
Su aspecto descuidado por el abandono es porque pronto se van los que nos amaban, hasta que nadie nos recuerda.

AleMamá dijo...

Gracias, Militos, por tus palabras.
Sí, he encomendado a tu esposo, y ay que está bien, ahora te encomiendo a ti, pues no hay nada más agotador que un marido enfermo --pero no tanto-- en casa, jeje ....¡hombres!

Gabriela dijo...

Qué triste monumento, qué bello entorno. Deben haberla querido mucho para dedicarle tanto trabajo y cuidados después de su partida.

Soledad dijo...

¿No es una estatua en un parque? Está reflexionando sobre las cosas bellas de este mundo en ese entorno tan lindo.

¿Por qué la muerte ha de ser un castigo? Hay que llegar a viejo para saber que se agradece y lo natural es completar el ciclo.

Mi marido es ateo y siempre dice que no encuentra ningua explicación para que las personas religiosas se aferren tanto a la vida pudiendo ver a Dios en toda su bondad y magnificencia.

AleMamá dijo...

Sole, hermana mía, yo contesto en cristiano, y la muerte fue dada como castigo por el pecado de Adán del que derivan todos los demás pecados, por eso es el pecado original, de origen.

Junto con el pecado entró la enfermedad, la vejez --que es un conjunto de enfermedades de algún modo ( vistos los achaques que vamos acumulando, jeje)-- y la muerte que nos libra de todas las anteriores, pero que EN SÍ MISMA no es nada agradable ni de sufrir ni de imaginar. Por eso es un castigo.

Ahora, al lado acá de Adán y Eva, dado el dolor y el cansancio que puede dar la vida, la muerte es un descanso y un alivio, y, otra vez hablando en cristiano, es el paso para gozar de la eterna presencia de Dios al que hemos buscado y seguido toda la vida, o al menos, lo hemos aceptado in artículo mortis que no requiere muchos trámites.

Me gusta que me comentes. Te quiero

AleMamá dijo...

¡Ah! sí, la escultura es del cementerio viejo de Ludwigsburg, en Alemania. Salimos a pasear con mi mamá y ahí estaba ella, toda doliente.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas