Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 15 de febrero de 2010

Arañas chilenas peligrosas

En Chile casi no hay animales con venenos letales, salvo dos: la araña del trigo ( Lactrodectus mactans ) y la araña de los rincones ( Loxosceles laeta) que son de las más mortíferas del mundo.

De la araña del trigo o viuda negra no me preocupo ahora, porque en el campo no vivo, pero la otra vive en las casas y es muy tímida; eso nos libra de muchos accidentes con ellas, pero nadie está a salvo, y esta mañana yo pude ser de las "premiadas" porque luego de colocarme el pantalón que había dejado en mi silla me percaté de que arrancó de él una de estas bichas con la velocidad impresionante que las caracteriza y trató de ocultarse en otra prenda de ropa limpia que había ahí.  Ya no era un peligro para mi en lo inmediato, pero me preocupé de tirarla fuera de mi casa . Claro, sacar a una no es una desinfección total, pero al menos esa, ahí, no estaría acechando a nadie.

Me libré porque no son agresivas para nada, pero la verdad es que las prefiero bien lejos de mi persona y de los que amo.








6 comentarios:

Winnie dijo...

Ay Ale...¡me dan un asquito horroroso! burghhhhhhh!!!! Besos

almena dijo...

ufff qué susto, Alemamá

menos mal que, como dices, son tímidas y huyen...

Gabriela dijo...

Creo que cualquiera quiere esos bichos bien lejos de nosotros, de nuestras casas, de nuestros seres queridos.
Qué bueno que te pudiste librar de ella.
Saludos.

ojo humano dijo...

Sacudo TODAS las ropas siempre, tuve una amiga que se colocó una chaqueta y en la manga ¡¡¡auch!!!
medico y hartos gastos por una pequeña arañita asustada.

zocadiz dijo...

Que miedo!!!! soy aracnofóbica!!!!! :S

AleMamá dijo...

Yo no las amo, pero sé que son muy útiles y no las mato porque sí; si es necesario, otras especies las echo fuera, pero ÉSTAS, donde las pillo las mato, y me lo paso echando insecticida en los lugares que habita y que quedan cerca de mi familia

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas