En Chile casi no hay animales con venenos letales, salvo dos: la araña del trigo ( Lactrodectus mactans ) y la araña de los rincones ( Loxosceles laeta) que son de las más mortíferas del mundo.
De la araña del trigo o viuda negra no me preocupo ahora, porque en el campo no vivo, pero la otra vive en las casas y es muy tímida; eso nos libra de muchos accidentes con ellas, pero nadie está a salvo, y esta mañana yo pude ser de las "premiadas" porque luego de colocarme el pantalón que había dejado en mi silla me percaté de que arrancó de él una de estas bichas con la velocidad impresionante que las caracteriza y trató de ocultarse en otra prenda de ropa limpia que había ahí. Ya no era un peligro para mi en lo inmediato, pero me preocupé de tirarla fuera de mi casa . Claro, sacar a una no es una desinfección total, pero al menos esa, ahí, no estaría acechando a nadie.
Me libré porque no son agresivas para nada, pero la verdad es que las prefiero bien lejos de mi persona y de los que amo.
6 comentarios:
Ay Ale...¡me dan un asquito horroroso! burghhhhhhh!!!! Besos
ufff qué susto, Alemamá
menos mal que, como dices, son tímidas y huyen...
Creo que cualquiera quiere esos bichos bien lejos de nosotros, de nuestras casas, de nuestros seres queridos.
Qué bueno que te pudiste librar de ella.
Saludos.
Sacudo TODAS las ropas siempre, tuve una amiga que se colocó una chaqueta y en la manga ¡¡¡auch!!!
medico y hartos gastos por una pequeña arañita asustada.
Que miedo!!!! soy aracnofóbica!!!!! :S
Yo no las amo, pero sé que son muy útiles y no las mato porque sí; si es necesario, otras especies las echo fuera, pero ÉSTAS, donde las pillo las mato, y me lo paso echando insecticida en los lugares que habita y que quedan cerca de mi familia
Publicar un comentario