Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 17 de febrero de 2010

Música del "Correo de Minería"

Con esta entrada me voy a echar un montón de años encima, presumo, porque es pura nostalgia. Los chilenos de muchas generaciones me comprenderán perfectamente, y a los demás espero que les guste esta marcha preciosa.

Oyendo una radio online me topé con la música del noticiario que oía mi abuela, llamado "El Correo de Minería". Estas notas nos indicaban que debíamos callar para que los mayores se informaran a gusto, pero de paso nos dejaron un sentido de pertenencia o de qué sé yo, pues no sé calificarlo.

Se trata de la marcha "The Dam Busters"  de Eric Coates, inglés, que fue el tema principal de la película "Misión de Valientes" ( "The Dam Busters" en su nombre original) filmada en 1955.





5 comentarios:

Winnie dijo...

Pues no me suena Ale....¿me tiene que hacer eso sentir mejor? jaja Besotes

Fernando dijo...

¡Qué bonita! Me suena a los grandes años de Hollywood, cuando las películas USA te enseñaban a ser mejor persona y a gozar de la vida limpiamente, no como ahora.

AleMamá dijo...

Por lo que he leído tratando de averiguar más, sí, Fernando, es de una época más sana de Hollywood.

Gabriela dijo...

Qué lindo toparse asi, inesperadamente, con pedazos de nuestros recuerdos.

AleMamá dijo...

Es verdad, Gaby. Muy lindo y entrañable, y uno se da cuenta de lo poco que se comparte en gustos musicales con otras generaciones, ya sea con la de mi papá o con los hijos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas