Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 23 de marzo de 2010

Orientación sexual, pedófilos, incesto, celibato y temas afines



"Pedófilo es el hombre antes del celibato" y Marta Salazar ha subido un post altamente interesante en el que he comentado más o menos ésto que copiaré abajo. Lo he corregido ligeramente para que se comprenda un poco mejor fuera del contexto del post de Marta.

Este tema se vende como pan caliente. Si hay sacerdotes católicos involucrados, se vende mejor aún ¡es como tortillas con chicharrones! así es que es cosa de hablar, y citar al que cita citando lo que sea y si lo repites bastante tienes una "verdad inconmovible"....

Tienes razón al citar a Pfeiffer en eso, y es que el pedófilo ya lo es desde el colegio; y puede -o no- que además sea homosexual, pero lo es antes de ser sacerdote o guia scout, ministro presbiteriano, pediatra, profesor o bombero. El celibato NO ES EL PROBLEMA, porque se sabe a cada rato, por desgracia, de heterosexuales o no, casados y padres de familia que además de pedófilos mantienen relaciones incestuosas con sus hijos e hijas...¿qué edad tienen esos niños? ¿Cómo se llama a esas prácticas con menores? ¿Qué estado civil tienen esas personas? ¿Viven el celibato?
No disculpo a los que han pecado tan gravemente en la Iglesia, pero seamos honestos en admitir que no es el celibato el problema, y se ha sabido por la prensa o susurrado como siempre sucede, de religiosos casados, generalmente de otras religiones, que tienen el mismo problema.

Hay que acotar muy bien el asunto para darle la solución que todos esperamos en Chile, Alemania, o donde sea y por quién sea. Si el diagnóstico está mal enfocado no habrá mejoría en estos temas. La ley pareja no es dura y es justa por lo consiguiente.




18 comentarios:

Winnie dijo...

Pues estoy muy de acuerdo.....pero es cierto que es un tema que se presta a la polémica..fa´cil. Un besote Ale y espero que ya esteis un poco más tranquilos en esas tierras que necesitan la ayuda de todos. Más besos

Juan Pablo Garcia dijo...

Esto no tiene perdón para nadie! menos para alguien de la iglesia! imaginate en confiar en un Sacerdote, sin saber sus sucias intensiones! y más encima se aprovechan de los más débiles. Niños enfermos, sordosmudos o ciegos... no hay palabras...

Desgraciadamente esto está llevando abajo la Iglesia. Pero la verdad no se puede tapar, debe tener justicia tanto divina, como en la tierra.

La iglesia oculta demasiadas cosas y eso es un error, piensan que así pueden matener la iglesia arriba, pero la verdad no se puede ocultar y en cualquier momento se sabe y puede caer...
esto que está pasando es demasiado sucio y es una verguenza que estás personas estén dentro de la iglesia y en nombre de Dios.

son pecadores, se arrepienten y creen que entrando de sacerdotes quedan libres de esos sentimientos enfermos... pero no es el camino.
hay que ser muy fuertes para sobre llevar los momentos de tentación y cuando hay problemas psicologicos muy dificil se hace.

El Papa no está haciendo bien en muchas cosas! la gente se aleja más.

Besos.

Julia dijo...

Es un delito social y moral, se mire por donde se mire. Es más escandaloso en el caso de la iglesia, ya que se supone que son personas honestas, buenas, y equilibradas...
Hay que dar voz y apoyo a todas las personas que han sido violadas o abusadas, sean niños o adultos.
Gracias por compartir.
Saludos

Unknown dijo...

Como bien lo dicen en un comentario, se presta a la polémica fácil. Yo sí creo que los medios se han desbocado como lobos feroces sobre la Iglesia en general (porque luego agarran parejo y meten a todos en el mismo saco). Por otro lado, También creo que las autoridades eclesiásticas se han visto lentas y pusilánimes al hacer caer o permitir que caiga sobre los responsables el peso de la ley.
¿Que son muy pocos? Si es cierto. Y por eso mismo es preciso aplicar el correctivo necesario y expedito.
Son miles y miles los sacerdotes y religiosos buenos, capaces, entregados, respetusos. Pero esos no son noticia ni atractivos para los medios. Por eso hay que contrarrestar estas cosas con la difusión desde nuestra humilde trinchera, de la lucha, la entrega de estos hombres y mujeres de Dios.
PERO, sin cerrar los ojos a esta verdad que lastima, pero que tiene solución: la cárcel para TODO el que abuse de un niño inocente.
Te invito a ver este video y a difundirlo, si quieres.

http://recortitos.blogspot.com/2010/03/pescadores-de-hombres.html

CRIS dijo...

Yo creo que no es que se preste a la polémica...es que es polémico y asqueroso y terrible.

Y es verdad que hay muchos pedófilos que no son sacerdotes, de hecho, la mayoría...pero a mí me parece que hay demasiados casos entre sacerdotes, lo cual me resulta incomprensible pero lo terrible es el hecho en sí, no quién lo perpetre, un sacerdote es un hombre y un pecador como cualquier otro. La santidad tampoco te la da el hecho de ser una persona consagrada.

Me duele más que un sacerdote ensucie la maravillosa misión que Dios le ha encomendado con algo así, que es absolutamente anti-evangélico y abominable, pero no me escandaliza más la pedofilia en un sacerdote que en un padre de familia, en un político o en un adolescente pervertido.

En todos los casos me parece, asqueroso.

En este caso, todo lo que se deba y pueda hacer se debe hacer, caiga quien caiga y todos los implicados, para mí, deberían ser excomulgados y por supuesto juzgados y encarcelados según corresponda.

Besos Ale-mamá.

maria jesus dijo...

Sea quien sea quien lo haga es un crimen repugnante.

Lo que creo es que la gente que tiene esa desviación se mete en sitios donde les es mas facil ponerla en práctica.

Y cuando se encuentra algo con que atacar a la Iglesia, pues ya ha encontrado la prensa el filón inagotable.

En fin, recemos

Santisiembra dijo...

Muy cierto lo que escribes Alemama, tampoco estoy deacuerdo con estos actos vengan de quien venga, y lo he dicho, esta muy bien que denunciemos, es cierto, pero más ruido hace un árbol que cae que mil que crecen.. Saludos

zocadiz dijo...

La Iglesia de México ha sufrido ultimamente fuertes embates al respecto.
Se refleja la importancia del deber que tenemos todos por luchar para ser santos y fieles siempre.
Todo está unido.

Diosenmicalle dijo...

Pues no tengo nada más que añadir. Si acaso, una llamada de atención para aquellos católicos que andan hablando mal de la Iglesia Católica por la red, confundiendo la santidad de la Iglesia con la miseria de los que somos pecadores.

Ciertamente ser sacerdote y caer en este crimen produce mayor escándalo que si ese mismo delito lo comete un...casado, o soltero, o jugador de béisbol, porque ciertamente el sacerdote tiene que dar ejemplo y ser Norte y siervo de sus hermanos los hombres.

Un cordial salu2
Tinta

Hilda dijo...

Alemamá, coincido contigo, el pedófilo lo es independiente de a lo que se dedique. Durante mucho tiempo se la han querido colgar milagritos al celibato y el problema de fondo es que los seres humanos célibes o no, no hemos aprendido a respetar a los demás. Y mientras haya gente que solape este problema en la Iglesia o en donde suceda será cuento de nunca acabar.
saludos. Hilda

AleMamá dijo...

Queridos amigos, he regresado desde Magallanes y Aysén, y lo primero que he hecho es revisar las reacciones sobre este post que es sobre temas duros que me duelen más que muchas otras cosas por la confianza traicionada de los inocnetes por quienes tienen más que otros el deber de dar ejemplo (todos lo tenemos, por lo demás, piénsese en un padre de familia nada más). Vistos caso a caso, sin pasiones atizadas por la prensa, como tiene derecho cualquier ser humano, que caiga el peso de la ley del modo previsto por ella, que Dios tiene su justicia inapelable y dejémosle a Él juicio definitivo. Hagamos la parte que nos toca que es más que suficiente y difícil.
Gracias por opinar en algo tan desagradable.

Marta Salazar dijo...

así es! dos consideraciones: 1° como tú dices, esto NO es excusa; ya el Papa y el cardenal Kasper y yo, hemos decretado TOLERANCIA CERO! y esto debe respetarse;

2° no soporto la cantidad de gente que niega que esto ocurra o haya ocurrido;

3° en vez de estar haciendo apología de la Iglesia, lo que debemos hacer es pedir perdón, reconocer los errores, como nos ensenó JP2! y no ser ninitos en la edad del no que aseguran que "aquí no pasó nada" o "todo es un invento de 'los medios' ", que se dice que "son tan malos", lo que NO es verdad;

4° ir a los expertos, no a gente que no sabe nada y sólo escribe "porque es católica", pero sin informarmse, sin conocimiento de causa...

Por último, Chile es uno de los pocos países del mundo donde un sacerdote (filipino) está preso por abusos sexuales practicados en menores de edad; como decía una amiga católica practicante y muy razonable "no hay razón para que si un sacerdote comete un delito, no sea tratado como todos las demás personas".

Muchos saludos y gracias x tu link!

Marta Salazar dijo...

Juan Pablo! "La verdad nos hará libres!" y no el ocultar las cosas; transparencia es el lema!!!

entre paréntesis, los medios alemanes han cubierto el tema muy bien... y eso que aquí... fue en los colegios de elite, donde van los "ricos y famosos", donde se ha presentado el mayor número de abusos y acosos...

Dios en mi calle, yo creo que tiene más gravedad aún! Sobre todo, porque, tal vez en Chile no, pero sí por acá por Europa, los católicos se lo pasan acusando a todos los demás y diciéndoles lo que tienen que hacer... O sea, de humildad, nada.

Saludos!

இலை Bohemia இலை dijo...

Todo lo que tenga que ver con ek abuso de niños me descomponen, y si a eso unimos iglesia y niños, ya me araña las tripas...

Gabriela dijo...

Tema polémico y complicado por donde se le mire. No me cabe en la cabeza un ser qwue abuse y maltrate a otro, menos todavía si ese otro es un ser indefenso, asustado y que no entiende nada de nada.
Estoy segura de que esto mismo pasa en todo tipo de personas (enfermas), pero tal vez por ser sacerdotes llaman la atención.
Eso me hace pensar en la película Precious. ¿La has visto? Tuve un nudo en la garganta mientras la veía. Cuántas como ella habrá en este mundo.

AleMamá dijo...

Sí, he visto la película que dices y se trata justo de ésto: pedofilia incestuosa además por parte del hombre de la malvada madre de la niña....de célibe ese miserable no tenia NADA

Un beso, Gaby

Marta Salazar dijo...

ayer me contaron (espanoles) que el sacerdote pedófilo más grande que ha habido en Chile es un espanol... (no sé si será verdad, ellos lo saben porque ven todo el día -estando en Alemania- tve

muchos saludos!

Marta Salazar dijo...

me caigo de sueno, peor paso por aquí camino a la cama...

«Según las estadísticas, es más probable un embarazo provocado por besarse antes que alguien se vuelva pedófilo debido al celibato»

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas