Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 14 de julio de 2010

El patito chiquito. Entre el mar y la piscina.

Ahora le podemos añadir una leyenda acá a las fotos. No lo había visto o es nuevo . ¡Bravo, Blogger querido!

Otra historia de mi nieta Izzy de 2 años 5 meses.....perdón, pero las abuelas somos así..... La subo tal como llegó. Yo reporto del frío, pero en Alemania hace calorrrrrrr. Acá un ejemplo
Hoy para el almuerzo preparé un rico pescadito con puré, que le encanta a la Isabel. Entonces le explico que el pescado viene del mar. Ella me mira bien seria y me dice: "el patito chiquito no quiere ir al mar...!" y despues de pensarlo un poco, agrega "¡¡¡quiere ir a la PISCINA!!!"
Nota "abuelil": El patito chiquito es una canción que aglutina coplas que se pueden ir inventando sobre la marcha. El conjunto folklórico Los Quincheros lo usa en muchas presentaciones. es casi marca registrada.


El estribillo dice así:
“El patito chiquito no quiere ir al mar, porque en agua salada no sabe nadar"

5 comentarios:

Gabriela dijo...

¿Existirá un color con más ternura que el amarillo patito?

ojo humano dijo...

¡Cosita más linda!, y ya canta, es para ponerse babero del porte de un mantel ¿verdad?

AleMamá dijo...

Me ha llegado un corolario del cuento. Lo pongo acá:
"jajaja esta Izzy, me acuerdo y me rio. Es que me falto explicar que fuimos a Italia con la esperanza de pasarnos todo el dia en la playa, pero la Isabel no estaba tan encantada con las olas y mucho menos con la arena... en cambio de la piscina casi no la podiamos sacar, le encantó. Pablo me puso en un mail "es un poco lejos para ir a la piscina..¿¿es que no tienen piscinas lindas en Alemania??" cosas de la life, pero todas las tardes ibamos al mar a mirar el faro, a oler el viento y a caminar por la arena, ahi ella no ponia problemas. "

eligelavida dijo...

¿Sabes que yo viví cinco años en Chile cuando era pequeña? Me ha hecho mucha ilusión recordar esta canción! Por cierto, tu nieta, con dos años, tiene una cabeza muy bien puesta...

AleMamá dijo...

Qué rico que nos conozcas más de cerca aunque haya sido hace años, amiga "Eligelavida". Es lindo nuestro país, lejano y con climas tan diversos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas