Acabo de enterame del suicidio de un hombre joven de 25 años, inteligente y bello, al que la vida no le sonrió casi nunca, por circunstancias familiares, desde que nació.
No lo conocí mucho, sólo tangencialmente, pero me ha partido el corazón porque conozco un poco más al padre y éste era su único hijo al que no pudo cuidar más de cerca por la prematura quiebra de su matrimonio con la madre del chico.
No sé muchos detalles, pero me los contarán, porque uno de sus cercanos lo es mío también y eso me tiene tremendamente triste. Son vidas tan marcadas por la irresponsabilidad, por el abandono, por los malos ejemplos, por tanta cosa negativa de las familias deshechas o disfuncionales como la suya.
¿Cómo alguien puede decir que da lo mismo el tipo de familia en el que te crias? todo indica lo contrario, que sí importa, que la familia es el lugar donde se te contiene, donde tienes tu centro, donde debieras ser querido sin condiciones.....¡ay, Señor, que dolor tan grande!
Néstor Javier, que encuentres el descanso que no tuviste en tu paso por el mundo, que se te tenga en cuenta lo bueno que has hecho y el mal que dejaste de hacer y goces de la visión de Dios por toda la eternidad. Amén.
22 comentarios:
Corrección: he conocido a 6 suicidas... ¡Demasiados!
Yo no los he conocido, pero si los he visto una vez que lo han hecho. Uno se sobrecoge y se pregunta ¿porqué? ¿cómo debe sentirse alguien que ya no espera nada de nadie? ¿Es posible que nadie haya podido ayudarle? Siempre me angustia esta pregunta. Por supuesto que familia tiene que ver en la felicidad de una persona o en su desgracia.
Encomiendo a Néstor Javier en mis oraciones. Gracias por esta reflexión
Gracias, Ángelo. Pobre chico. (Q.E.P.D)
Realmente triste suceso. Por aquí desde hace demasiado tiempo hay una especie de ola de suicidios de jóvenes, algunos muy chicos. Así es que estamos muy conmocionados y estas noticias nos entristecen.
Que verdad es lo que señalas con respecto a la familia.
Quiera Dios que cambien los tiempos para mejores tiempos.
Como dices, ojalá que ahora encuentre la paz que no tuvo en este mundo.
No quiero ni imaginar lo que sentirá su padre en este momento.
Qué triste...
Ay Ale qué pena me dá la "salida" del suicidio...sí, he conocido de cerca a alguno que lo tentó....y ...prefiero no pensar en ello. El alma se me pone triste. un beso
Hay amiga, cuanto dolor nos expresas con tu entrada!!!
Pongo mi corazon el pedido mas profundo de misericordia y amor para este joven, con la certeza de que nuestro Buen jesús lo tiene en sus brazos.
Te mando mi cariño y te acompaño en este momento de dolor, querida Ale.
Si siempre es un hecho doloroso, cuando se trata de una persona tan joven ,lo es más. Rezaré por su alma, Ale. Lo siento mucho
Que pena más grande, tal como dices, la vida no le sonrió y ahora queda no solo el vacío de su vida sino las circunstancias y lo que se hizo y dejó de hacer. Terrible lo encuentro por decir lo menos.
¡Ay, amigos, estoy tan triste! el padre del chico pasó por acá rumbo a su casa y ver a un hombre de apariencia tan recia (es igual a Sylvester Stallone) llorando a sollozos no se lo doy a nadie. No puedo sacármelo de la mente.
Encomiéndenlos, por favor también a ellos
Hola, Ale:
La vida es sagrada, pero es muy triste que alguien llegue a esos extremos de desesperación y desconsuelo.
Abrazos.
Triste noticia y triste decisión, no conozco a ningun suicida, lamento el dolor del padre,sobre todo por lo que pudo haber hecho y no alcanzo hacer, la familia tiene una significancia muy grande en el desarrollo del ser y una roptura matrimonial nunca debe ser limitante para estar cerca de los hijos, aunque suene duro en este momento, cuando vamos a dejar nuestros propios intereses a un lado y pensar en los demás, sobre todo tratandose de un hijo. En oración por el joven y por toda su familia. Cuanto debemos reflexionar..
Ale.Te he leído. Estoy aquí con la oración que me has pedido en el blog. Va por él...
Un beso desde España.
¡Qué pena!
Cuando vivo de cerca un suicidio, siempre pienso qué pasó por su mente para llegar a ese extremo.
Rezaré por su alma.
Un abrazo
Me acuerdo de otro de los casos, Alemamá, una amiga tuya a cuyo funeral fuiste. Recuerdo que las amigas presentes os hacíais muchas preguntas sobre lo sucedido.
Un suicidio siempre es terrorífico, por muy mala que sea tu vida siempre es mayor el instinto de supervivencia, es tremendo que haya casos en que se rompa esta regla. Aquí, en España, fue muy impactante el de la hermana de la Princesa Letizia, una mujer joven, con una hija niña, con pareja y con la vida asegurada. ¿Qué le pudo pasar por la cabeza?
Es algo terrible... verdaderamente cuesta comprender como alguien, joven o viejo, pueda reunir el "valor" de acabar con su vida. Cuánto dolor y desesperación... pobrecito.
Que descanse en paz, que el Señor lo tenga en su seno misericordioso.
Rezo por él.
Ale:
he conocido a un par de suicidas.Uno con depresión endógena y otro con esquizofrenia.Terrible,ambos de alrededor de treinta años.La impotencia marca estas situaciones.
Saludos desde Ñuñoa
Yo conocí a algunos y honestamente preferiría no conocer a ninguno ... creo que si existe un acto de violencia psicológica extrema es el suicidio de una persona, violencia para quienes son sus parientes cercanos quienes muchas veces, como en este caso, si siquiera tienen una nota que ayude a entender algo, si es que se puede entender algo en estas circunstancias.
Esta es tercera vez que me toca vivir un suceso como este tan de cerca y desde el fondo del alma, y con profunda humildad, pido a Dios que no tenga que pasar por esto otra vez en lo que me quede de vida.
¡Qué espanto! Hay mucha soledad y mucha desesperación.
Conocí un caso y es espantoso.
Hay que rezar y pedirle al Señor que nos libre de todo mal.
Gracias por tu visita a mi blog y un feliz fin de semana.
Un abrazo
lo siento!
... suicidas hay también entre la gente exitosa y de las mejores familias... y a los que la vida le ha sonreído... me consta.
yo he conocido... sólo a uno... un amigo mío que lo tenía todo...en todo sentido; pero también padecía de una grave depresión.
Trata, si puedes, de ayudar al papá... que, de ninguna manera se vaya a sentir culpable...
besos
Vengo llegando del funeral. ¡Qué tristeza!
Bueno a rezar por él y sus seres queridos y a dar vuelta la hoja, que la vida sigue para todos. Dios la da y Dios la quita.
Gracias por venir. Les he contado de sus oraciones y simpatía con ellos.
Son varios los suicidas dentro de mi entorno y todas sus historias son tristes, con familias disfuncionales, alguno de los padres muy dominantes pero básicamente se han sentido solos.
La desesperanza que los ha llevado a esta resolución es lo que más tristeza me da.
Sus familias que quedan es este limbo de no saber qué ocurrió y cómo no tuvieron ojos y tiempo para detectarlo aunque es una decisión personal en la que nadie puede ayudar.
Publicar un comentario