Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 4 de diciembre de 2010

Arriendos: deshonestidad y prepotencia


Tenemos un departamento para renta en un lindo edificio, pero son sólo 15 por lo que gastos comunes son altos, pero es fácil conocerse entre los dueños, pese a que no vivimos ahí.

Hoy hubo una junta pues un arrendatario sólo ha pagado un mes y tiene pendientes todos los gastos comunes y quién sabe cuantos miles en cuentas de agua, luz, gas y teléfono. La comunidad del edificio necesita esos fondos para el pago de personal, mantención, jardines, etc y el dueño cuenta con esa entrada para su sustento, pues es jubilado, y aunque no lo fuera, esa propiedad es suya.

El sinvergüenza del arrendatario tiene orden de desalojo, pero mintiendo ha logrado postergarla, y mientras tanto, se pasea amenazando con hacer daños a la propiedad y a las personas que se le cruzan, dando de paso mal ejemplo a sus hijos que lo saben todo.

Que haya gente con problemas no es de admirarse, pero que hagan tanto daño y sean tan agresivos y prepotentes es lo que no termino de encajar. Un buen inquilino es un tesoro escaso parece. Por suerte nosotros, hasta acá hemos tenido suerte. Que nos dure.

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Acá en mi edificio son 8, y felizmente ya no tenemos problemas de ese tipo. Pero tuvimos uno que no solamente el mantenimiento, sino que no le pagaba a nadie. Las notificaciones de sus acreedores eran interminables. Se mudó hace más de 5 años, y las notificaciones siguen llegando.
El hombre usaba hasta tres nombres diferentes. No sé cómo hay gente que puede vivir así.
En fin, cada quien...

Anónimo dijo...

Yo tengo un departamento que lo alquiló mi esposo, pero al fallecer le pedí a la inquilina que lo desocupara y me diece las llaves, de eso hace un año y 4 meses, ha desaparecido, sin enregar llaves y dejando una gran deuda de luz,teléfono, mantenimiento etc., no lo puedo alquilar. Pero ya tomé la decisión de deschapar el lunes y cambiar las cerraduras. !Si que hay gente que no tiene verguenza1.
Cariños y feliz fin de semana.
María del Carmen

AleMamá dijo...

Mi hijo compró un departamento con inquilino "dentro". Todo bien hasta ahí. Buenos informes, todo OK, pero el tipo se hizo el fuerte y fue un dolor de cabeza terrible. Hubo que sacarlo con demanda y todo su costo en dinero, tiempo y malos ratos.

Saludos, Gaby y Mª del Carmen, tía y sobrina.

Marta Salazar dijo...

qué horror! lo siento!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas