Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 26 de mayo de 2012

El mundo está cada día más loco, descalabrado


La semana que termina trajo la noticia que  me ha dejado ¡Plop! como Condorito cuando se desmaya (dato para los amigos españoles). Se trata de la demanda que ganó una mujer contra el médico que le debiera haber practicado un aborto que falló. Como el inocente se salvó, lo enjuiciaron.



El hecho, que ha sorprendido según relata el diario El País, tuvo lugar en abril de 2010, cuando una joven de 22 años recurrió a una clínica de Mallorca para interrumpir su embarazo.(...)Ante esto, tras el nacimiento del niño, la mujer presentó una demanda por daños morales contra el médico además de reclamar su manutención. La justicia falló a favor de ella, estableciendo que el doctor deberá pagar cerca de mil euros mensuales hasta que el pequeño cumpla 25 años. También tendrá que cancelar una indemnización por daño moral ya que la joven madre se vio obligada a confesar a sus padres que estaba embarazada.
Todo esto es tener las cosas patas pa'rriba.  Es de una injusticia que clama al cielo con el niño indefenso e inocente de la actividad hormonal de sus progenitores -porque son dos como se sabe. 

Si corresponde que el médico pague por no asesinar, no lo juzgo, porque yo lo hubiera metido a la cárcel por intentarlo y le quitaría la licencia de ejercer por inepto, pues no sólo pudo matarlo sino dejar a la criaturita lisiado y desvalido como tantos casos que se conocen.  Suena a contradicción y así lo siento, pero es que son cosas que no tienen nombre siquiera, por lo infernales.

¿Pagará "trabajando" horas extra?


13 comentarios:

Winnie dijo...

Reafirmo cada UNA de tus PALABRAS Ale. Un beso enorme

AleMamá dijo...

Gracias, Winnie, es tema muy duro y muy feo este. Pienso que los que lo soportan siquiera es por pensar que se eliminan cuando no sienten dolor, pero. el ver cualquier foto de ninos abortdos de manera tan cruel hace que me repugne hasta las nauseas.
Gracias por opinar.

Gabriela dijo...

Creo que, para poder emitir mi comentario, tendría que tener conocimiento de todos los hechos que llevaron a cada una de las decisiones que se tomaron en este caso.

MIC dijo...

Pues si los hechos han ocurrido en Mallorca, mucho me temo que tanto el médico como el juez son españoles.

Esto puede darte una idea de cómo anda el patio por estos lares.

El aborto es un crimen.

No se puede matar a los niños en el vientre de la madre.

El colmo del sinsentido esta noticia.

Medranica dijo...

Esto va a ser al contario de lo que dice el dicho, " vive de tus padres y luego de los hijos" esta va a vivir del hijo y luego del hijo tambien. Anda que no le a salido bien. Pero que coste que no todos los españoles opinamos lo mismo, ni somos iguales, gracias a Dios.

AleMamá dijo...

Gracias, Medránica, por tu visita. Ojalá sean sean muchas más.

ojo humano dijo...

!Mamacita!

AleMamá dijo...

Sí, Toyita. ¿Qué se le podrá decir a ese niño cuando esté en edad de comprender que como no lo mataron por orden de su madrecita lo han criado con la plata del castigo al médico que erró. ¡Pufi!

Cyrano dijo...

Me cuesta creer la noticia, si fuera absolutamente cierta, es una barbaridad.

AleMamá dijo...

Cuesta, pero es verdad, Cyrano.
Nadie está seguro en esta sociedad que acepta la masacre de inocentes.

Militos dijo...

Esta noticia causa un dolor irreparable, pone de relieve las atrocidades que somos capaces de cometer. ¿Qué pensará ese hijo si llega a enterarse?.
¿Dios mío, tendremos remedio aún?
Por un lado me alegra que difundas la noticia porque hay que conocer el mal para combatirlo con el bien y por otro me duele doblemente porque ha sido en España, aquí ya ha salido en varios medios de comunicaión.

Un beso, Ale.

dolega dijo...

ES una verdadera verguenza. Encima luego ha salido la madre diciendo que no se arrepiente de haberlo tenido....
Sin palabras.
Estamos torciendo tanto las cosas que la final, acabaremos mal, muy mal.
Un saludo

Ale Jr. dijo...

pff cuando yo leo que en EEUU van mas de 40 millones de abortos desde que se legalizó la cosa, pienso que el holocausto es un pelo de la cola del gato. El mundo esta majareta

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas