Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 21 de agosto de 2010

Nueva herramienta antispam en nuestro Blogger


Buenas noticias: tenemos ahora una nueva pestaña para revisar los comentarios indeseados y marcarlos como spam para que Blogger preste atención y los filtre.

Nuestro anfitrión tuvo un excelente colador de comentarios no deseados, llamados SPAM, ese mal indeseable, pero los hackers lo superaron. Por ese motivo, casi todos debimos recurrir a la "verificación de la palabra", esas odiosas letras deformadas que dan lata al momento de comentar. Yo ya la he eliminado hasta la próxima de las 7 plagas de Internet. ¡De nada, amigos, ha sido un placer no hacerlos perder tiempo ni ponerse lentes!

¿Dónde está esa maravilla, ah? simplemente nos vamos al escritorio del blog y hay una nueva opción que dice ....¡obvio! COMENTARIOS y ahí se debe revisar de vez en cuando y "de cuando en vez". Marcamos y listo. ¡Fuera spam!
 

11 comentarios:

Winnie dijo...

LA verdad es que es un auténtico rollazo lo de los spam. Voy enseguida a ver ésto que dices Ale. Gracias y besitos de domingo

AleMamá dijo...

La verdad es que yo la esperaba hace mucho. LLegaba spam y no había modo en castellano de denunciarlos. Por suerte los productos de Google son de calidad en general. Se preocupan del usuario.

Bloguerosconelpapa dijo...

Es una ayuda, desde luego, una herramienta muy útil. Ya era hora.

Venimos a invitarte a que participes en la encuesta-compromiso de oración por el éxito de la JMJ 2011 y por el Santo Padre, y si puedes difundirlo mucho mejor, para que seamos muchos unidos en la oración.

Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo y colaboración AleMamá.

Gabriela dijo...

Me parece una herramienta excelente. Durante más de dos meses, antes de esta novedad, recibí al menos 50 comentarios spam en un post mío. Ahora Blogger nos facilita la cosa.

Jorge S. King dijo...

El spam es cosa de spammers, delincuentes que desarrollan malware para conformar botnets. Son crackers, no hackers.
A los ciberdelincuentes hay que llamarlos spammers, crackers o simplemente delincuentes, no hackers.
Los hackers estudian, alertan y proveen herramientas de defensa contra los delincuentes. Un detalle que les sugiero tener en cuenta.
Saludos Santiagueños.

AleMamá dijo...

Y lo mejor, Gabriela, es que podemos sacar la dichosa palabreja de los comentarios.

AleMamá dijo...

Jorge, tienes toda la razón pero me parece que los hackers no trabajan solo para el bien. Son muy inteligentes y usan las debilidades de los sistemas para hacer cosas que no se han deseado. También lindan en la delincuencia si es que no lo son sin peros.

Si en algo ayudan, pero no intencionalmente es en detectar esas fisuras, como ha pasado acá.

Saludos santiaguinos.

hna. josefina dijo...

Alemamá ¡están vivos los mineros!
¡Felicitaciones! ¡Qué alegría!
En cuanto a lo de los comentarios, en mi escritorio está el anuncio pero no encuentro la pestaña. De todos modos hace días dijeron que iban a tardar en ponerla en todos los blogs. Tendremos que esperar.
Un abrazo.

Hilda dijo...

Hola, a mí también me pareció una maravilla. Generalmente me suscribo a los comentarios en los post de los blogs que comento y ahí es donde me doy cuenta de la cantidad espantosa de spam que se reciben, así que me pareció genial que la pusiera blogger.

Yo tengo la moderación de comentarios desde que inicié mi blog, no sé si será por eso, no recibo spam en los post.

Abracitos. Hilda

p. d. hermana Josefina, sí, hay que tener paciencia para que pongan esa herramienta. Yo tengo tres blogs y hubo una diferencia de una semana para que me la pusieran en todos. Saludos.

eligelavida dijo...

Mira, precisamente, acabo de poner lo de la verificación de la palabra, porque voy a estar unos días fuera y no podré revisar los comentarios.

Sin embargo, la nueva herramienta me parece muy eficaz. En cuanto pueda comenzaré con ella. Gracias. Un abrazo!

Marta Salazar dijo...

qué bueno que nos dices dónde están ;) yo no había tenido tiempo de buscarlos :) Besos!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas