Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 21 de septiembre de 2010

Esperando a los 33 mineros

He pasado 4 días en la playa aprovechando el feriado larguísimo por el Bicentenario de mi Patria. Por el camino, en una posada muy modesta, se ha ejemplificado el sentir de todo este pueblo solidario por los 33 compatriotas que no vieron la luz del sol en estas fechas señaladas. Esa familia ha colocado una bandera por cada minero en el frontis de su negocio como se aprecia acá. Me uno al homenaje.




18 comentarios:

Winnie dijo...

Bonito y emotivo gesto.....A ver si llega ya el día y Dios quiere que vean la luz del día...Un beso Ale

Eschinefa dijo...

Feliz Primavera Alemamá.....ojalá que los mineros sean rescatados lo mas pronto posible...

AleMamá dijo...

Winnie, gracias por tu atención. Llegas siempre a tiempo a este rinconcito.

AleMamá dijo...

¡Gracias por la primavera, Eschinefa! dicen que este año el clima será menos caluroso. No es que en Chile lo sea mucho, pero yo sufro con el calor que sea....claro que el frío tampoco me gusta si es mucho y los términos medios no abundan....paciencia entonces.

Saludos a la familia

Juan Ignacio dijo...

¿Qué fecha es la esperada?

AleMamá dijo...

¡Puf!, Juan Ignacio...."puros díceres" hasta ahora. Hay una máquina que ha avanzado más rápido y dicen que podría ser en octubre. Yo, conque para Navidad y Año Nuevo los tengamos a salvo, me conformo. Todo esto es un verdadero parto de la tierra con unos forceps que deben llegar muy lejos y con mucho cuidado.

Saludos

Gabriela dijo...

Qué significativo gesto. Me hace acordar cuando vi Lima toda embanderada en setiembre de 1992, cuando la policía capturó a cierto líder cuyas ideas fueron nefastas para mi país.
Que salgan bien y que salgan pronto.

Fernando dijo...

Alemamá, el día de vuestra fiesta nacional, el sábado, hubo una Misa en la Catedral de Madrid, presidida por el Cardenal Arzobispo, con presencia del Embajador vuestro en Madrid, para pedir por los mineros. Me dio mucha rabia no poder ir, tenía ya un compromiso inevitable.

Dios quiera que esto acabe pronto, bien, y que salgan los 33 con buena salud.

AleMamá dijo...

Gaby debes referirte a al nefasto Abimael Guzmán. ¡Cuanto horror y dolor ha sembrado con sus ideas violentas! con razón ese día fue de fiesta allá.

¡Que Dios proteja de semejantes entes a nuestros paises!

AleMamá dijo...

Gracias, Fernando. Sé que lo hubieras hecho, de todos modos, con que los recuerdes ya habrás dicho una oración por ellos, porque mientras no se los traiga a la superficie aún no podemos cantar victoria.
Saludos

eligelavida dijo...

Yo también. A veces, estas situaciones dramáticas sacan a la luz lo mejor de la gente. Dios quiera que todo se resuelva bien y pronto.

Un abrazo!

zocadiz dijo...

El trabajo de los mineros siempre me ha parecido duro, cruel y muy arriesgado.
Espero que vean la luz pronto.

maria jesus dijo...

Un gesto muy bonito. Lo importante es que consigan sacarlos a todos sanos y salvos pronto. En mi parroquia se reza por ellos en todas las Misas

AleMamá dijo...

Gracias, Elige, tienes toda la razón, estos aprietos sacan cosas buenas y descubren hipocresías también.
Besos

AleMamá dijo...

Zocadiz, sí es un duro trabajo, pero cada día es más seguro por los resguardos que se toman. El punto acá fué que no se cumplía con la normativa cabalmente, y eso, después de esta tragedia que pudo ser horripilante, no volverá aaceptarse. ¡Guay de los que no tomen todo tipo de resguardos dentro de lo prudente.

Qué bueno que hayas venido, Besos

AleMamá dijo...

Mª Jesus: sigue rezando para que todo acabe pronto y bien. No hay las horas de pegarme a la TV para verlos emerger sanos y salvos.

Un abrazo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Cuando tenga el final feliz que espero seré el primero en brindar por ellos y por el pueblo chileno.

Un abrazo.

AleMamá dijo...

Creo que será un brindois mundial. Hay muchas perosnas como tu y yo esperando con ansias ese maravillosos día.

Gracias por venir

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas