Esta entrada la tenía "en remojo" desde antes de que le dieran los premios Oscar con que premiaron esa película, a mi juicio merecidísimamente, no sólo porque me encantó el tema de la superación personal de una persona o los detalles para la ambientación y cosas por el estilo, sino que me ha impresionado Colin Firth el protagonista, por su actuación tan justa e intensa, que hace sentir en cada paso que lo acerca a un micrófono la tensión, el vencimiento de su timidez y su defecto haciendo honor al rol que sin buscarlo le deparó la historia.
Es sorprendente el partido que le han sabido sacar a un pequeño "detalle" de una vida destinada a cosas muy grandes que quizás logró por estar templado por la lucha constante en cosas como su tartamudez.
Resumiendo: me encantó y la recomiendo, pues además, es limpia, se peude ver con la novia o con la madre, y sólo por eso es digna ya de destacarse y premiarla con una buena recaudación.
11 comentarios:
A mí me gustó mucho: con su simpleza transmite muchísimo más que otras que gastan millones en efectos especiales (para los que creen que con efectos especiales millonarios no se necesita un gran guión).
Para mí, Colin Firth es uno de esos actores discretos que, justamente por eso, llama la atención.
La quiero ver ...YA. Y tienes toda la razón en eso de valorar que una pelicula sea limpia Ale. Hoy día mira que es difícil. Un beso y buenos días
Sin más ver la cara angustiada de Colin Firth en la primera escena ya justifica de por sí la entrada y medio oscar.
Un abrazo.
Mish, la voy a ver entonces.... :)
gracias
Estoy de acuerdo contigo pero, ¿que me dices del papelón del secundario?
Me pareció tan metido en ese papel de hombre sereno, tranquilo, con las cosas muy claras en su cabeza que jamás pierde los estribos ante nada de lo que la vida le pone delante. Nada menos que reeducar la disfemia de un rey.
En fin me pareció una película redonda en su totalidad.
Saludos
Me encantó y me he alegrado por los oscars que se le han concedido. No sólo el protagonista. Los tres principales bordan el papel. Elena Bohan Carter, está soberbia en su papel, a mí me cautivó su interpretación.
Un abrazo
Que bueno que comentas acerca de la película, aún no la he visto y tengo mucho interés de verla.
Otros comentarios que escuche, entre mis amistades, señalan lo mismo que tu, AleMamá, como también que Geoffrey Rush ha tenido un desempeño demostrando su gran capacidad actoral, y que fue una pena que no le otorgaran la famosa estatuilla de la Academia.
Saludos santiagueños
Luis, bienvenido a este rinconcito amigo.
Hablas del papelón del maestro que tuvo, y sí, merecía el premio, pero no tengo claro contra quién competía.
Cuando dijiste "papelón", pensé en algo peyorativo, no capté que estábamos de acuerdo en que fue una gran actuación.
Saludos
A mí me encantó, Alemamá. Los ingleses saben reflejar muy bien el esfuerzo de cada hombre por superar sus problemas y sus limitaciones, incluso aunque sea el Rey de Inglaterra. Es justo al revés que las películas españolas, que se recrean en el fracaso y en la miseria de cada uno. Por eso, en España cada vez va menos gente a ver películas españolas y más a ver las de Reino Unido o Estados Unidos.
Fernando, has puesto el dedo en la llaga, una vez más has dado en el blanco con lo que dices sobre los temas que tratan en las películas.
Acá en Chile, o es de sexo explícito, grosero y decadente, o de política donde Pinochet, muerto y sepultado sigue siendo el villano causante de todo tipo de desventuras. Ya nos tienen hartos. Cuando hay alguna peli que sale de esta temática uno teme perder el dinero, pese a que sus socios de la "Sociedad de Loas Mutuas" los premian con honores muy conocidos en sus casas a la hora de almuerzo, dijo mi madre, que para todo tiene un dicho.
Ya la he visto, y me ha encantado.
Aunque he sufrido lo mio cuando él sufría por tartamudear.
Gracias por la recomentación
Publicar un comentario